Un cuidado natural con las frutas

Frutas excelentes para el verano

Si en algo estamos de acuerdo, es que la vasta variedad de frutas que la naturaleza nos ofrece en este verano, es motivo más que suficiente pata rendirles homenaje disfrutándolas a toda hora. Sobre todo las que te aportan líquido y vitaminas en su consumo.


A continuación te detallamos las ventajas que estas aportan a tu salud: Debido a que las frutas contienen un bajo contenido de energía, a pesar de tener un sabor dulce, la sandía, el melón, el melocotón y la ciruela constituyen un alimento perfecto para aquellos que traten de bajar peso.


Y son estas mismas las que al consumirlas, te hidratan debido a que son fuentes naturales de agua, lo cual ayuda a un buen funcionamiento de los riñones.
Por otro lado, sus vitaminas tienen propiedades antiestrés. Entre estas tenemos a la vitamina del complejo B, para utilizar toda tu energía y mantener así un sistema nervioso mucho más sano, la vitamina C, que es un excelente ayudante del organismo para prevenir y resistir las infecciones, además de ser el mejor método para acelerar el proceso de cicatrización de las heridas y los beta carotenos, que es la forma vegetal que tiene la vitamina A y que el cuerpo se encarga de trasformar para su procesamiento.


Así que en tu dieta diaria no deben de faltar el melón, la sandía, el melocotón y la ciruela, para disfrutar de su sabor a la vez que aprovechamos sus bondades.




Publicado en Dietas por Irma Ocampo

Comentarios

Artículos relacionados: