Los problemas de la uñasNo basta con tener unas manos bien bonitas si no cuidamos también las uñas que vienen a ser el complemento. Como marco de nuestras manos, las uñas bien arregladas son la mejor tarjeta de presentación.


Lucir unas uñas sanas y bonitas es una imagen de buena salud, pero si presentan problemas y no actuamos con rapidez, podemos perderlas para siempre.


Unas uñas blandas, que se doblan fácilmente, son la consecuencia de una falta de minerales, tales como el calcio o hierro.


Las quebradizas, revelan una carencia de vitaminas, en especial A y B1 y en otros casos evidencian una carencia de calcio, estrés o, en la mujer, un problema ovárico.


Las uñas que se abren en escamas son producto de una falta de hidratación que hace que se reseque la sustancia que une entre sí las capas de las uñas. Las uñas con ondulaciones o nervaduras, advierten un problema relacionado con los huesos, tales como, artritis, problemas de espalda o columna, además de otras dolencias reumáticas.


Uñas ennegrecidas y/o azuladas, pueden revelar un problema de hígado o corazón. Uñas amarillentas se deberá al uso de esmaltes muy oscuros durante una larga temporada. Y finalmente las muy duras, reflejan que tu organismo posee vitaminas, minerales, proteínas y agua en las dosis necesarias.


Si presentas alguno de estos problemas, consulta a los especialistas para un tratamiento adecuado.



Publicado en Tips de belleza por Irma Ocampo

Comentarios

Artículos relacionados: