Los beneficios del Quiromasaje

Los beneficios del Quiromasaje

El quiromasaje o comúnmente conocido como el masaje con las manos, reúne una serie de técnicas que tiene como objetivo principal reducir los dolores musculares ya sea por falta de tonicidad, por tensiones y por el temido estrés.


El masaje se aplica sobre la piel y puede ser transmitido por la presión mecánica de las manos, a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo. Este tipo de masaje, utiliza fricciones sobre la piel, presiones, percusiones, estiramientos, vibraciones o combinaciones de éstos, dependiendo la finalidad concreta de la sesión.


Entre los beneficios de esta terapia están el de relajar tensiones, para prevenir posibles lesiones o tratar la misma una vez que ya se posee (muy importante en el mundo del deporte), mejora la postura corporal, facilita la recuperación y favorece la flexibilidad del cuerpo.


Además, el quiromasaje puede ser de gran ayuda para los individuos con problemas circulatorios, ya que mejora el flujo sanguíneo, alivia el dolor puntual o generalizado y permite relajar el cuerpo, todo lo cual beneficia el músculo cardíaco y la irrigación corporal.


Conociendo todos estos beneficios, no dudes en ofrecerte un tiempo de relax y salud para tu organismo.




Publicado en Masajes por Irma Ocampo

Comentarios

Artículos relacionados: