Yoga, ejercicio que te ayuda a mantenerte en forma

El yoga es una técnica de relajación que busca equilibrar el cuerpo y la mente a través del poder de la meditación y la paz interior.


Esta terapia de ejercicios que consiste en maniobrar diferentes posturas a través de las que conseguimos una relajación absoluta, puede regular nuestro organismo de una forma casi magistral consiguiendo entre otras cosas que mantengamos nuestro peso o que lo reduzcamos si tenemos unos kilos de más.


El yoga es un ejercicio que requiere una concentración absoluta y una entrega total. Ejecutando diferentes posturas, conseguimos aislarnos del mundo y meternos dentro de nuestro propio ser controlando nuestro cuerpo desde dentro.


Recientes estudios han comprobado que la práctica del Yoga consigue que nuestro cuerpo libere hormonas con mayor facilidad, pues estimulamos glándulas como el tiroides encargado de producir varias hormonas que intervienen en el proceso de quema de calorías.


Específicamente, los últimos estudios con personas que practican habitualmente yoga han concluido que aquellos que tenían sobrepeso cuando comenzaron con la práctica han reducido su peso hasta conseguir estar en forma, y aquellos que tenían un peso ideal han logrado mantenerlo siguiendo el mismo tipo de vida.


Pero además el yoga es un medio para mejorar la circulación sanguínea y eliminar del organismo sustancias tóxicas.


Publicado en Rutinas de ejercicios por Irma Ocampo

Comentarios

Artículos relacionados: