Cuidado con la caída de cabello

Amanecer y ver nuestra almohada cubierta de cabellos o cuando utilizamos la peineta y vemos más hebras desprendidas de lo normal, es tiempo de tomar medidas en contra de la caída de cabello, pues una persona posee, en término medio, de 100.000 a 150.000 cabellos, y en la cabellera hay constantemente de un 85 a un 90% de cabellos en fase de crecimiento, y de un 10 a un 15% en fase de caída. Así, es perfectamente normal perder cada día de 50 a 100 cabellos, pero si sobrepasamos esta cantidad, comienzan los problemas.


La caída del pelo en las mujeres, puede deberse a factores como: dieta severa por tiempos prologados, el embarazo, desarreglos hormonales, el estrés, el nerviosismo, padecer una depresión, la ingesta de ciertas medicaciones o simplemente estar predispuestas a ello; pero para eso busquemos cuanto antes una solución.


Entre los puntos claves para la caída de cabello podemos mencionar: la falta de hierro, un aporte bajo de vitaminas A, B y C, proteínas (presente en huevos, leche, queso, pescado), grasas de origen vegetal (frutos secos y el aceite de oliva), ácido linoleico (soja y el aceite de girasol) y además la falta de ingesta diaria de agua.


Toma en cuenta estas deficiencias controlando tu dieta y evita la caída de tu cabello.





Publicado en Tips de belleza por Irma Ocampo

Comentarios

Artículos relacionados: