Acaba con el estrés mediante la reflexología

La reflexología en contra del estrés

Si tomamos en cuenta que las extremidades inferiores están conectadas con la corteza cerebral, la reflexología en esta parte de nuestro cuerpo, nos ayudaría a combatir de una forma natural todos los problemas que nos acarrea el estrés.


La reflexología es considerada una terapia natural que utiliza las más de siete mil terminaciones nerviosas que poseen las extremidades inferiores, las cuales están interconectadas con los órganos del cuerpo, permitiendo calmar síntomas de diferentes enfermedades y lo que es aún más importante, nos ayuda a liberarnos del estrés.


En una sesión de reflexología podal, sólo se masajea con las manos durante 20 minutos cada pie, pudiendo utilizar la planta de los mismos o el empeine de éstos para incidir en las terminales nerviosas y actuar por medio de éstas. Esta terapia puede incidir tanto en males físicos como psicológicos y se considera una terapia alternativa y complementaria de otras, como las derivadas de la medicina y la psicología.


Sin embargo, aunque no se la considera como un único factor para aliviar patologías, la reflexología, ha demostrado efectos positivos en aspectos puntuales como son el dolor de cabeza, de articulaciones, el estreñimiento, angustia, estrés o ansiedad, que a la larga son los grandes iniciadores de una enfermedad, física o psicológica.



Publicado en Masajes por Irma Ocampo

Comentarios

Artículos relacionados: