Alimentos que te ayudarán a proteger el hígado

Alimentos que te ayudará a proteger tu hígado

El hígado es uno de los órganos más importantes en cuanto a la actividad metabólica del organismo se refiere. Desempeña funciones únicas y vitales como la síntesis de proteínas plasmáticas, elaboración de la bilis, función desintoxicante, almacén de vitaminas, glucógeno, etc. Además, es el responsable de eliminar las sustancias nocivas de la sangre, transformándolas en otras inofensivas.


Es por eso que debemos tener un trato especial con este importante órgano. Por ejemplo los alimentos que lo benefician son los cítricos, la cebolla, el rábano, la alcachofa, las olivas al natural, alimentos amargos y especias como el pimentón, pimienta y cúrcuma.


Luego se recomienda las infusiones de diente de león, cardo mariano, la alcachofa y la cúrcuma. Se aconseja tomar extractos de frutos cítricos, ya que la vitamina C y los antioxidantes protegen de los radicales libres y ayudan a depurar toxinas.


Los azúcares no refinados son positivos, incluidos los de las frutas, le ayudan a funcionar mejor. Pero los refinados y los desnaturalizados (comida chatarrra) le hacen trabajar en exceso.


No cuides tu hígado sólo cuando esté enfermo, sino cuídalo siempre.




Publicado en Dietas por Irma Ocampo

Comentarios

Artículos relacionados: