Dos huevos en ayunas para adelgazar

Adelgaza comiendo huevos


Un equipo de la Universidad de Louisiana, Estados Unidos, ha presentado un trabajo, en el cual se afirma que el consumo de dos huevos diarios puede ser útil para adelgazar. Para realizar el trabajo y arribar a esta conclusión, se ha estudiado a más de cien individuos con sobrepeso, a los que sometieron a diversas dietas, entre ellas las de los dos huevos diarios en el desayuno.

Tras dos meses de prueba, el grupo que consiguió una mayor reducción de peso fue el que tomó dos huevos diarios en el desayuno. Esto supondría que la sensación de saciedad que produce el huevo, evitaría el consumir alimentos a lo largo de la mañana. Además, la energía y las proteínas que aportan los huevos permiten sobrellevar mejor ciertos efectos secundarios de algunos regímenes, como mareos, dolores de cabeza y sensación de vacío en el estómago.

A diferencia de lo que muchos piensas, el huevo es la mejor opción para reemplazar harinas a la hora del desayuno, sin mencionar su alto contenido proteico. Incluso, el grupo de personas que lograron adelgazar con esta dieta, no presentaron alteraciones de los lípidos en sangre, no incrementaron el llamado colesterol malo, ni hubo aumento en los valores normales de sus triglicéridos.

No nos queda otra que probar la dieta, a ver si de esta manera desaparecemos esos kilitos que vinieron con la fiestas de fin de año. A comer huevo se ha dicho.


Publicado en Dietas por Irma Ocampo

Comentarios

Artículos relacionados: