¿Cómo perder peso?Ya pasaron las fiestas y ahora te toca bajar esos kilitos que vinieron con los deliciosos potajes de fin de año. Si te animas a realizar los siguientes ejercicios que no tienen nada de aburridos, ni estresantes, lograrás recuperar y moldear tu figura.

Caminar de 45 minutos a una hora ayudará a una mejor digestión y por ende a quemar un par de calorías. Esta actividad puede actuar como supresor del apetito, pues se logra un aumento de la producción de la sustancia química serotonina y cuando esta se concentra en el cerebro evita el hambre

Además, puedes inscribirte en clases de baile con el fin de quemar hasta calorías. Ponte a bailar 3 veces a la semana y con esto bajarás hasta 6 kilos en 8 semanas y a la vez que mejorarás tu sistema cardiovascular, reafirmarás la musculatura y lograrás una mejor coordinación corporal. De otro lado, son muchos los beneficios que ofrece hacer bicicleta, entre ellos está que contribuye a desarrollar las articulaciones y los músculos de las piernas, las caderas y los glúteos, además de perder grasa en muslos y pantorrillas.

Hacer sentadillas también es una buena opción, las puedes hacer incluso desde la comodidad de tu hogar. Con éstas ejercitarás glúteos, muslos y pantorrillas. Los abdominales no harán que bajes de peso ni quemes grasa en el área de la cintura y el abdomen, sino que ayudarán a endurecer y marcar tus músculos abdominales, los cuales saldrán a relucir sólo cuando hayas disminuido tu grasa corporal lo suficiente. Por eso es importante que primero te deshagas de las libras de más y luego te dediques a moldear.

Una de las actividades físicas que ayudan a mantenerte saludable es la natación. Con este deporte ejercitas grandes grupos musculares de brazos, tronco y piernas. Es considerada como una de las actividades más completas, pues trabajas todo el cuerpo y quemas alrededor de 290 calorías.

Por último es importante que no olvides tomar 8 vasos de agua diario, pues con esto permitirás el procesamiento, absorción y utilización de los nutrimentos contenidos en los alimentos que ingieres. Además durante la pérdida de grasa el cuerpo debe eliminar más toxinas y con la cantidad adecuada de líquidos ayudarás a desalojar todos los excesos.


Publicado en Rutinas de ejercicios por Irma Ocampo

Comentarios

Artículos relacionados: