Dieta Madifast



El programa Medifast consta de cinco distintos menús entre los que la persona puede elegir para una semana de dieta. El pago por ellos incluye también una guía nutricional. Las opciones de Medifast incluyen malteadas, sopas, chili, avena, jugos de fruta, tés fríos, bebidas calientes y barras energéticas.

El plan de dieta Medifast para perder peso pone al metabolismo del cuerpo en un estado llamado quetosis. La quetosis se presenta cuando el metabolismo es presionado a trabajar más quemando así sus reservas de grasa, es esta la razón por la que se come tan seguido con este plan.

Este proceso es realizado por nuestro cuerpo cuando dejamos de comer azúcar y alimentos que contienen glucosa. Nuestro hígado es el encargado de almacenar el glucógeno, polisacárido que se encarga de la reserva energética de 48 a 72 horas. Pasado este tiempo el cuerpo busca el glucógeno almacenado en la grasa y esta se queda en la sangre facilitando su eliminación.

"Si el proceso de quenosis se da en corto tiempo puede ser muy peligroso para la salud, pero si es controlado ayuda a bajar de peso como la dieta Atkins, aunque este tipo de dietas no son muy recomendables porque tambipen se quema músculo", comentó la doctora Marisela Delgado.

"Si el sobrepeso pasa más del 20 por ciento, la valoración debe ser hecha por un médico y un nutriólogo. Si el sobrepeso es menor puede controlarse solamente con alimentos. Las malteadas de Medifast, aunque son balanceadas, no pueden suplir una comida completa", añadió Delgado.

¿Qué opina de la dieta? ¿Alguna vez la probaste?


Publicado en Dietas por Irma Ocampo

Comentarios

Artículos relacionados: