Un relajante masaje de cuello

Un relajante masaje de cuelloEs bien sabido que un buen masaje hace milagros contra el estrés. Si no tienes tiempo para acudir a esos centros especializados en este tipo de terapias, no te hagas tanto problema pues también tú mismo puedes darte un masaje relajante a cualquier hora del día y gratis.

El cuello es la parte de nuestra anatomía que más padece de cansancio y nos lo hace saber con insoportables dolores y piquetes que no nos permite realizar de manera adecuada todos los afanes día. El siguiente masaje pueda que te ayuda a mejorar un poco esta situación.

Comenzamos con un suave masaje de amasamiento y pequeños pellizcos hacia la nuca, partiendo desde el centro del cuello. Con tres dedos de cada mano, realizaremos movimientos ascendentes y vibratorios desde la comisura del pecho hasta el mentón.

Amasamiento desde la base del cuello hacia un hombro y después hacia el otro.
Levantamos la cabeza lentamente, la llevamos con mucha suavidad hacia un costado sosteniendo con una mano el mentón, con la otra masajear en forma de amasamiento el costado del cuello hasta los hombros, primero de un lado y después del otro.

Tomamos la cabeza, una mano sobre la cúspide y la otra sobre el mentón. Suavemente la giramos hacia los dos lados y terminamos con presiones sobre los brazos desde el hombro hasta las muñecas, y volviendo hasta el hombro de la misma forma.

Prueba y a ver cómo te va. Yo ya lo hice y la verdad si que relaja.



Publicado en Masajes por Irma Ocampo

Comentarios

Artículos relacionados: