El maquillaje del momento



La prestigiosa firma Chanel reinterpreta esta temporada el lenguaje de la bohemia con un aire más moderno y chic. Las mezclas de marrón, rosa, champán y ciruela oscuro dan el punto justo de nostalgia.

Para los ojos, “el maquillaje centrará toda su fuerza en la mirada”, explica David Bello, el maquillador de Chanel autor de los looks. Se lleva la belleza racial, y los ojos ahumados son la mejor forma de acentuarla. Sustituye los negros y grises por tonos más suaves, aunque partiendo siempre de uno oscuro. El toque de luz se creará con un pigmento plateado en el lagrimal, para iluminar el ángulo del ojo.

En los labios, la creación exclusiva 'Les Lèvres Signées Chanel', una paleta con el icono de la marca dibujado, rinde homenaje al gesto más sensual.


“Si quieres un rostro pleno de felicidad, usa un rojo auténtico”, aconseja Bello, que ha utilizado el color central de la paleta.

Para el día a día, “usa los ‘dusty red’, rojos oscurecidos que logramos obtener con microdosis de pigmentos negros, y que quedan bien con todas las pieles”, aconseja Peter Philips, director artístico de la firma.

En las uñas, los esmaltes oscuros serán los llamados.


Publicado en Maquillaje por Irma Ocampo

Comentarios

Artículos relacionados: