Mascarilla de arcilla para combatir la celulitis Para la elaboración de la primera crema, mezclaremos agua y arcilla hasta obtener una crema homogénea .

Antes de aplicar la mascarilla o crema, frota la zona con celulitis con agua templada y un guante de crin. Seca un poco la piel y aplica la arcilla directamente sobre el área masajeada.


Finalmente, forra con el papel glass el área y deja que actué la arcilla por un espacio de una hora. Retira el producto con abundante agua tibia e hidrata la piel.

Para la segunda crema anticelulítica, necesitarás: 100 gramos de arcilla, 15 a 20 gotas de aceites esenciales de limón, 1cucharada sopera un aceite de germen de trigo y 4 gotas aceite esencial de enebro.

Mezcla muy bien los ingredientes hasta obtener la crema y antes de aplicarla, deberás masajear el área con el guante de crin para estimular el riego sanguíneo. Seguidamente al masaje, aplica el producto en la piel y transcurrida una hora retirar el emplaste con abundante agua tibia.

Recuerda que, además, de utilizar estas cremas que pueden ofrecerte buenos resultados, debes acompañar este tratamiento con algunas restricciones en tu dieta.

Por ejemplo, intenta despedirte de la sal, pues como sabemos este producto retiene líquidos y eso hace que se te hinchen los tejidos. Dile adiós al café y si puedes deja el cigarrillo.

Aléjate de las bebidas con alcohol y bebe por lo menos dos litros de agua al día. No permanezcas mucho tiempo sentada o parada y no cruces las piernas al sentarse. Una rutina diaria de actividad física, también te ayudará a combatir la celulitis.


Publicado en Tips de belleza por Irma Ocampo

Comentarios

Artículos relacionados: