Consejos útiles para el cuidado del cabelloComo sabemos para lucir un cabello hermoso y bien cuidado, lo primer es contar con una buena alimentación, sobre todo verduras y zumos. La alimentación es el 50% de la vida capilar. Los alimentos que contengan vitamina C son los mejores, como la naranja, limones, pomelos, manzana, zanahoria.


Es importante acudir a un especialista para que te haga un diagnóstico y evalúe el estado de tu cabello y cuero cabelludo; así podrá recomendarte el producto más adecuad para tu tipo de pelo.


Si tienes el cabello graso lávalo cada 1 o 2 días con un champú especifico para eliminar el exceso de grasa y si es seco, cada 3 o 4 días es lo ideal, y como el caso anterior, utiliza un producto adecuado como champús nutritivos, mascarillas, cremas, etc.


Si eres de las que sufre por tener el cabello encrespado, tienes dos opciones; la primera, es sacar partido del rizo aplicando un buen producto, y la segunda, es alisar con cepillo suavemente y pulir con la plancha aplicando cremas específicas que alisan la cutícula.


En el caso de los acondicionadores, estos están indicados para el uso cotidiano facilitando el desenredado y el peinado. Y las mascarillas son un tratamiento más profundo que exige un ritual de aplicación apropiado y bastaría con aplicarla 1 vez a la semana.


Publicado en Tips de belleza por Irma Ocampo

Comentarios

Artículos relacionados: