consejos evitar acne


Por fin hoy te encontrarás con el chico de tus sueños, te levantas por la mañana esperando que sea el día más especial de todo y cuando te miras al espejo ves un horrible y gigantesco brote de acné. ¿No te ha pasado algo parecido? A mi si, y me he sentido de lo peor, queriendo desaparecer. Pensando en mi experiencia y tratando de ayudarte a evitar que pases algo parecido, busqué por ahí algunos consejos para evitar el acné y aquí te los paso todos:


Usa tus propias brochas de maquillaje. Puede parecer que usar las brochas de nuestras amigas es algo inofensivo, pero una nunca sabe lo que pase. Es mejor que te tomes la molestia de llevar tus propias brochas, es algo muy fácil de hacer y que de ninguna manera puede olvidar. La razón es muy sencilla, las brochas están en contacto directo con la piel y al prestarse las ajenas estas expuesta a las impurezas que quedaron en ella.


consejos evitar acne


Otro secretito es el hielo. Si encontraste un barrito aislado que está a punto de salir el hielo será tu gran amigo. Aplícalo directamente sobre la zona afectada y verás como desaparece al día siguiente.


Agua. Es clave, debes tomar mucha agua y lavarte constantemente el rostro para no permitir la acumulación de la gracita del rostro que se mezcla con todas las impurezas que se pegan a la piel cuando vamos por la calle.


consejos evitar acne


Por último, no te exprimas los barritos. Esa manía de andar pellizcándote el rostro cuando encuentras un brote de acné solo perjudica más la situación, tu piel se degenera e incluso podría quedar una cicatriz. Si el problema persiste, entonces lo más inteligente será buscar la ayuda profesional.


Publicado en Piel Sana por Angela Cornejo

Comentarios

Artículos relacionados: