Las Pestañas aparte de la belleza que le dan a los ojos cumplen la tarea de protegerlos

Los ojos al igual que muchos órganos, son muy importantes y bastante delicados en el hombre, por lo que necesitan de gran cuidado y protección, esta importante tarea la han designado a las pestañas.


Pestanas largas y resistentes


Al margen de su incuestionable valor estético para engalanar la mirada, las pestañas cumplen una misión vital para la salud de los ojos: no sólo se encargan de filtrar microorganismos externos, sino que además filtran la luz solar para evitar daños e irritaciones oculares.


Sabemos que la estructura de las pestaña es como la del cabello y están formadas por escamas de queratina, responsables de su elasticidad y resistencia. Su color se debe a los pigmentos de melanina y son especialmente vulnerables a los rayos ultravioleta que las resecan y debilitan, aumentando su porosidad.


Cada pestaña tiene su propio ciclo de crecimiento, que es exactamente igual al que experimenta el pelo de otras zonas del cuerpo y pasa que muchas quisiéramos que nuestras pestañas sean más gruesas y largas o más tupidas. Pero este sueño ya es una realidad. Curiosamente unos oftalmólogos americanos detectaron que los pacientes que trataban con glaucoma tenían como efecto colateral, unas pestañas más largas y espesas.



¿Y cuál será la razón? Una sustancia activa, denominada MDN, que está presente en los tratamientos para paliar esta patología ocular. Los laboratorios M2Lashes fueron los primeros en incorporar, a su sérum activador Eyelash, esta sustancia, cuidadosamente dosificada para estimular la raíz de las pestañas. De esta forma se consigue prolongar la fase de crecimiento natural y además, las pestañas crecen más pobladas. Otros laboratorios norteamericanos como Rejuvesse también han seguido esta misma estética.


Otra forma de lograr para lucir unas pestañas largas hasta el infinito, es la denominada opción express: puedes elegir entre la máscara o las pestañas postizas. Si te inclinas por la segunda opción, sólo requieren un poco de maña. Pon pegamento en la pestaña postiza y colócala muy cerca de tus pestañas naturales. Empieza a pegar por la parte más cerca del lagrimal y termina por la parte del final del ojo, cuidando de que te quede recta o ligeramente hacia arriba, para evitar que te haga un ojo triste. Y listo.


Pero aquí te damos unos consejos para cuidar las pestañas. Así como cuidas tu piel y cabello del sol, las pestañas también necesitan tratamiento para fortalecerse y lucir más largas; evita exponerlas al sol fuerte o se volverán quebradizas y resecas.


Otro detalle a la hora de cuidar tus pestañas para que luzcan preciosas es no frotarlas, tironearlas o jalarlas; si lo haces se debilitan, caen y se tornan más delicadas. El cepillado de las pestañas es muy importante, si lo hacemos diariamente, aunque no nos maquillemos y aplicamos una capa de vaselina, les estaremos aportando mucha vitalidad. No lo olvides.


Publicado en Cirugi­a Estetica por Azucena Hermoza

Comentarios

Artículos relacionados: