Como elegir el corte de cabello adecuado

Hay ocasiones en las que deseamos cambiar de look, pero en cuanto llegamos al salón de belleza no sabemos cuál elegir, en casos como este puede ser un buen paso modificar nuestro peinado o corte de cabello. Pero de todas maneras es recomendable consultar con el peluquero que peinado o corte es el que mejor nos podría quedar, pues elñlos conocen de estilos, tipos y formas.



A pesar de ello, también nosotros queremos darte algunos consejos y tips para que a la hora de elegir el corte o peinado no estés en dudas y por el que desidas sea el más adecuado para ti. Lo más importante a la hora de elegir nuestro peinado es tomar en cuenta la forma de nuestra cara y que peinado o corte le puede dar.


Cualquier corte de pelo le quedará muy bien en caso de que su cara tenga la forma ovalada. Es decir, más larga que ancha y con la frente un poco más ancha que la mandíbula. En caso de tener un rostro redondo, se recomienda dar más volumen a la parte superior de la cabeza y disminuirle a los costados. De esta forma el cabello quedará en mayor armonía con la forma de la cara.



Pero en caso de que la cara tenga forma más rectangular, con el mentón cuadrado y el contorno estrecho y largo, lo más recomendable es dar mayor volumen a los costados, para que esa zona del rostro parezca ser más ancha.


Algunas personas tienen una cara con forma de pera o de corazón, parece graciosa la denominación. Aquí te explicamos esos tipos de rostros: A un determinado rostro se le da la denominación de forma de pera cuando la persona tiene una mandíbula grande alargada hacia abajo y con la frente más estrecha. Para este caso, debes pedirle a tu peluquero que le dé mayor volumen a tu frente y a las sienes, ese tipo de corte le da una sensación de rostro ovalado. Es aconsejable utilizar varias capas.



En cambio se dice que una cara tiene forma de corazón cuando el rostro presenta el mentón estrecho y la frente más ancha. Para estos casos se aconseja tener un peinado que cubra la frente con capas, con esto se puede dar una sensación de que la frente no es muy ancha.


Publicado en Peinados por Azucena Hermoza

Comentarios

Artículos relacionados: