Las ojeras ya no son más una molestia o algo que no se pueda controlar

Hay ocasiones en que nos desvelamos por realizar algún trabajo o pasamos una mala noche por alguna molestia de salud o por muchos otros motivos y a la mañana siguiente, alrededor de los ojos en la parte baja nos aparece una gran mancha obscura, a veces hasta parece que uno recibió un golpe en esa zona, se les denomina ojeras y se producen por falta de horas de sueño, pero también hay personas que tienen ojeras casi permanentemente, no solo porque pasaron una mala noche.



Las ojeras también son llamadas bolsitas, en caso de que el cuerpo no descansa como debe ser, esta falta de descanso se refleja en el rostro, y es recomendación de los médicos, que una persona adulta descanse entre 7 a 8 horas. En caso de que te desvelaste el sábado, trata de dormir un poco más el domingo, lo más correcto es dormir boca arriba, porque la posición del cuerpo al dormir hace que los fluidos no se distribuyan uniformemente en el cuerpo.



Para casos como ese ya tenemos la solución con remedios caseros, para una de ellas, los pétalos de rosas serán nuestros aliados.


Esta solución con pétalos de rosa se prepara de la siguiente manera, en un recipiente colocamos los pétalos de rosa y le echamos agua algo caliente, tapamos el recipiente por un tiempo hasta que el agua quede tibia, nos ponemos dicha loción o el agua a la cara junto con los pétalos (los pétalos deben ir en la parte afectada), dejar por 20 min. Aproximadamente, luego de quitar los pétalos y secar tu rostro, aplica un poco de crema humectante.



Infusión de manzanilla (o camomila): La manzanilla es uno de los elementos naturales más eficaces que ayuda a combatir la inflamación. Se recomienda una tacita de té de manzanilla para después de una noche de parranda o después de llorar, te puede ayudar. La manzanilla también puede usarse en compresas. Moja dos algodones con té de manzanilla fría y ponlos en los ojos por un tiempo de 10 o 15 minutos.


Si compras cosméticos para combatir este tipo de cosas o manchas en la cara, debes saber que la mayoría de fabricantes de cosméticos tienen productos especiales para las ojeras o bolsitas. Pero normalmente entre los ingredientes naturales que estos tienen se encuentran: la manzanilla, la caléndula y árnica. Las papas o patatas y los pepinos aplicados en rodajas por un tiempo de 10 min. Aproximadamente, también son eficaces contra las ojeras. La gelatina también ayuda a combatir las ojeras.



En cuanto a mascarillas para los ojos y la piel delicada alrededor de ellos, prueba unas compresas de té frió o papa (patata) cruda. La sal hace que retengamos líquidos y una de las áreas donde se nota cuando hay retención de líquidos es bajo los ojos. Si tiendes a padecer de bolsitas bajo los ojos disminuye el consumo de sal. Otra forma sencilla de combatir las ojeras es colocando sobre los párpados té tibio con un poco de sal en algodón, por un tiempo de 15 a 20 min.


Publicado en Tratamientos por Azucena Hermoza

Comentarios

Artículos relacionados: