Consejos para cuidar naturalmente las manos maltratadas

Las manos, nuestras manos, pobres manos. Ellas son las que cumplen cuanta tarea se nos asigna, cumplen mil funciones y en muchas de ellas son agredidas por el cambio de temperaturas, principalmente del agua, las exposiciones al sol o al frío o por manipular tanto producto que para una determinada actividad se necesita, como los detergentes, jabones y otros.


cuidados para las manos maltratadas


Pero no es justo que luego de todo esto, dejes a tus manos con un simple lavado y aplicado de crema, para recompensarla por tanto trabajo que cumple, suavizarla, refrescarla y quitarle la aspereza y resequedad, contamos con los consejos adecuados para su cuidado, con remedios caseros, que en la mayoría de ocasiones son más efectivos que aquello que compras en las perfumerías.


Lavar las manos y secarlas con cuidado
Lava tus manos y secalas con cuidado
  • Es importante que luego de lavarte las manos, con suavidad las seques muy bien.
  • Se recomienda que en tiempo de frío, cuides tus manos con una buena crema hidratante y utilices guantes para que las protejas.
  • Para cuando tengas que lavar la ropa, la loza o el baño, utiliza guantes de caucho, pues es cuando las manos más se maltratan por los productos que utilizas.
  • Si te has dado cuenta, con los años aparecen unas molestosas manchas en la piel de las manos, para quitarlas, en un recipiente pequeño pon un poco de agua con azúcar y un botón de nácar molido o una pequeña porción de concha de nácar, mezclándolas bien hasta obtener una crema aplica en tus manos por 10 minutos, resultará exitosa si la mancha no es muy obscura.

Protege tus manos para no maltratarlas


Remedios caseros para hidratar las manos secas
  1. Removemos la pulpa de una palta bastante madura hasta lograr una crema, le agregamos 6 cucharadas soperas de avena, 60 ml. De aceite de almendras y mezclamos bien, le agregamos un poco de agua hasta obtener consistencia de crema, esta preparación se aplica en las manos dos veces al día, se remueve con agua tibia.
  2. Pon a calentar en baño María 250 ml. De aceite de albaricoque, 12 ml. de aceite de coco y 30 gr. de cera de abejas raspada, mezcla bien y deja enfriar, añade 5 cápsulas de vitamina E aceitosas y 125 ml. de gel de aloe vera (esta preparación se debe conservar en la nevera) aplica la mezcla después de cada lavado de manos.

Ingredientes que nos ayudan a proteger la piel


Estos ingredientes nos ayudan a proteger la piel y las manos


Para corregir las manos ásperas
  1. Con una cucharada de azúcar mezcla un poco de tu crema habitual, con esta preparación masajea tus manos hasta que el azúcar prácticamente quede disuelto, luego lávate con agua tibia, sécatelas bien y con suavidad, para culminar aplícate la crema normal, este tratamiento arrastrará las células muertas y ayudará a la buena circulación.
  2. En caso de que sus manos suelan ponerse ásperas, en un poco de agua caliente disuelva sal y sumérjalas durante unos minutos, séquelas suavemente, luego mezcle una yema de huevo con unas gotas de limón y dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen, aplique esta mezcla dejando actuar por unos 15 minutos, para culminar, lave sus manos con agua tibia.

Preparados caseros para masajear las manos


Para lograr unas manos suaves
  1. A un poco de glicerina agréguele el zumo de un limón, mezcle bien, con la crema que obtenga masajee bien sus manos, verá cuan suaves se ponen.
  2. Sancoche una papa (patata) cuando esté fría, estrújela (aplástala), agregue dos cucharadas de leche fría y dos de miel. Mezcle hasta lograr una pasta homogénea y aplíquela sobre ambas manos. Déjela actuar por 15 minutos, para culminar lave sus manos con agua tibia.

Para que las manos queden suaves


Publicado en Tips de belleza por Azucena Hermoza

Comentarios

Artículos relacionados: