Los pies también merecen cuidado y belleza, hazlo naturalmente

Mujeres y varones en su mayoría nos preocupamos por mantenernos siempre bellos, presentables, nos preocupamos por la ropa que nos pondremos, por como se ve nuestro rostro, las manos, pero generalmente nos olvidamos por cómo lucen nuestros pies, es la parte más olvidada.


Nuestros pies


Muchos tienen los pies resecos, sudorosos, con los talones resecos y agrietados, mal olientes o con hongos, pero, para que esto no continúe y los pies no sean más, los olvidados, te daremos algunas recetas de tratamientos caseros.


Para suavizar los pies: Estruja o aplasta la pulpa de una palta (aguacate) bien madura, a punto de yogurt, mezcla con una yema de huevo y una cucharada de sal, aplica esta mezcla en los pies a la vez que los masajeas suavemente, déjalo actuar durante 15 minutos, luego de esto enjuágalos con agua tibia y después de secarlos muy bien, ponles aceite de almendras dulces, una loción que cuida bien los pies.


La palta o aguacate nos ayuda a cuidar nuestros pies


Pies secos


Para quitar la dureza de los pies: En este tratamiento, la cebolla será nuestro fiel aliado, para esto, cortamos por la mitad una cebolla y quitamos algunas capas del interior, esa parte vacía la rellenamos con sal y lo dejamos reposar durante una noche, de esto se resumirá un líquido que debemos pasar a los pies, principalmente a los talones, luego de unos 15 minutos quitamos con agua tibia. Debemos repetirlo por 2 o 3 veces por semana, hasta lograr suavizar completamente los pies.


suaves masajes en los pies


Cebollas, ayudan a cuidar los pies


Para combatir los hongos de pies: De acuerdo a estudios, 7 de cada 10 personas sufren o alguna vez sufrieron de hongos en los pies, pero la solución está en el aceite esencial del árbol de té y el extracto de própolis, aplica dos o tres gotas de una de estas lociones sobre la zona afectada, poseen una potente acción antiséptica, realiza un par de veces al día, luego de 6 semanas notarás los resultados.


pies maltratados


Algunos estudios indican que por falta de zinc, ácidos grasos y Omega 3, es que los pies están propensos a sufrir estas dolencias, por lo que con el fin de prevenirlos aconsejan mayor consumo de frutos secos entre ellos: nueces, piñones, semillas, pescado azul y quesos curados.


Aquí también les damos a conocer a cerca de algunos elementos que nos ayudarán en este caso:
El aloe, los limones y la calendula cuidan nuestros pies


El Aloe Vera, este elemento está en todas, cuenta con muchas propiedades y en este caso, el gel que contiene esta pulposa planta, acelera la cura de las escoceduras y refresca los pies hinchados por el calor.


Caléndula, es una flor algo común y es efectiva en infusión como en crema, el aceite de los pétalos de la flor, ayudan a suavizar las partes duras y a curar las ampollas y los raspones de los pies, gracias a que cuenta con propiedades desinfectante y regeneradora.


El Limón, para reforzar la sensible y suave piel de los pies fricciona con el jugo de limón, en caso de que tengas callos, sumerge tus pies en agua caliente por unos minutos, luego de secarlos, frótalos con un gajo de limón.


Pies cuidados

Publicado en Tratamientos por Azucena Hermoza

Comentarios

Artículos relacionados: