Mascarillas para cada tipo de piel

Las mascarillas son un maravilloso recurso para mantener el nivel de humedad y limpiar los poros de la piel. Las fórmulas caseras son una forma fácil y económica de cuidarla, he aquí algunos tips para hidratar y nutrir el cutis y haciendo que luzca más suave y terso.




Mascarillas para el rostro


Para la piel seca una mascarilla de palta es lo recomendable, se debe batir la palta con una yema de huevo, aplicar la crema sobre el rostro y cuello, dejar actuar por 30 minutos y enjuagar con agua tibia. Para la piel grasa las fresas son la mejor opción, se debe aplastar seis fresas maduras y al tener una masa mezclarla con una clara de huevo, aplicar sobre el rostro y retirarla con un algodón con agua tibia cuando se haya secado.


La miel es excelente para la piel mixta, para obtener la mascarilla se debe preparar la miel en baño María y aplicarla sobre la piel limpia, extendiendo la miel sobre el rostro con masajes circulares. Las rosas también son un excelente aliado, ideales para todo tipo de piel; simplemente se deben agregar los pétalos en medio vaso de leche con dos cucharadas de maicena y una de miel, la pasta resultante debe ser aplicada dando masajes y reposar por cinco minutos.




Mascarillas para el rostro


Es muy sencillo tener una piel siempre linda, y con estas mascarillas caseras no es imposible contar con una piel limpia y sana.


Publicado en Piel Sana por Carla Tunqui

Comentarios

Artículos relacionados: