Ejercicios para cada parte de tu cuerpo, fortalece y ponte en forma

Cada zona de nuestro cuerpo necesita una determinada rutina de ejercicio, los brazos, espalda, abdomen, caderas y piernas requieren diferentes tipos de ejercicios para combatir el peso o la flacidez y también fortalecer y endurecer el músculo, además de liberar la tensión muscular alojada en éstas zonas. Si no tienes experiencia a la hora de hacer alguno de los ejercicios mencionados, te recomendamos contar con un entrenador personal que te pueda dirigir y explicar paso a paso la mejor forma de hacerlo.


Ejercicios corporales




Bastantes razones para poner en práctica una rutina de ejercicios eficaces para lograr estar en forma de manera cotidiana, si queremos desaparecer la flacidez de los brazos deberá practicar éste ejercicio, deberás sentarte con el torso recto, toma dos objetos de peso similar como mancuernas en cada mano, luego estira los brazos hacia adelante y luego regresa a la posición normal llevando los codos hacia atrás, realiza esto de 10 a 15 repeticiones diariamente.




Ejercicios corporales


Ejercicios para brazos



Para liberar tensión muscular en la espalda póngase de pie con la espalda recta, poco a poco vaya bajando la cabeza hacia adelante hasta tocar sus pies con las manos, otro ejercicio eficaz es echarse al suelo, cruce los pies y elévelos hacia la parte superior del tronco, luego estírelos y nuevamente lleve las rodillas hacia la parte superior del tronco, realice las repeticiones hasta donde crea pueda aguantar, éstos ejercicios sirven para mantener la espalda des tensionada.


Ejercicios abdomen
Ejercicios para espalda




Para el abdomen flácido puede echarse al piso extendiendo las piernas elevadas y abiertas, los pies flexionados, el cuello extendido y relajado y los brazos cruzados hacia la espalda, luego junte las piernas y eleve el tórax, luego separe nuevamente las piernas y el relaje el tórax, repita el procedimiento tres veces por minuto, 10 veces. Otro ejercicio para el abdomen fácil de realizar es echarse y elevar los pies juntos, luego bajar los pies juntos lentamente y volver a elevarlos, repetir así 15 veces.


Ejercicios abdomen
Ejercicios para abdomen flácido



Para las caderas, para formar y fortalecer los músculos deberá echarse de lado juntar las piernas y estirarlas rectas, eleve la pierna hacia arriba manteniéndola recta, luego bájela y vuelva a elevarla, repita esto por 15 veces, de igual manera hacia el otro lado; otro ejercicio muy eficaz tanto para las caderas como para endurecer las piernas son las sentadillas, póngase de pie con las piernas un poco separadas, los pies casi de puntillas y los brazos extendidos, baje lentamente y luego suba flexionando las piernas, también realice por 15 veces esta acción.


Ejercicios cadera y piernas
Ejercicios para caderas y piernas



Lo importante en las rutinas de ejercicios es ser constantes para obtener los resultados pronto así como las rutinas con máquinas de ejercicios, combate la aparición de celulitis y podrás ponerte en forma siguiendo éstos tips de ejercicios. Y recuerda que siempre puedes contar con un entrenador personal que te asesore en cada paso a tu bienestar. En ciudades como Madrid es muy fácil encontrar entrenadores personales para cualquier especialidad. Si quieres ponerte en forma, bajar peso, aumentar músculo, mejorar tu flexibilidad, corregir posturas, incrementar resistencia cardiaca... cualquier reto es posible con alguien que te acompañe y asesore. Encuentra el mejor entrenador personal de Madrid, márcate unos propósitos y supera tus objetivos con el mejor asesoramiento posible.


Finalmente todas estas rutinas deben ir acompañadas al menos un par de veces por semana de carrera contínua. En la mayoría de gimnasios encontraremos cintas de correr que nos permiten medir nuestra velocidad y distancia en millas. Podremos pasar de millas a kilómetros en la propia máquina o utilizar un conversor de medidas si queremos saber la distancia recorrida en kilómetros. Este ejercicio más aeróbico es el complemento perfecto para estas rutinas sencillas.


Publicado en Rutinas de ejercicios por Maria del Carmen Cano

Comentarios

Artículos relacionados: