Las mejores playas con Bandera Azul en Jávea e Ibiza para el verano

¿Impaciente porque llegue el verano? Pues entonces vaya alistando las maletas y todo lo necesario para emprender una extraordinaria aventura recorriendo las mejores playas de la paradisíaca Ibiza. Muchas de ellas, que en total son más de 60, empezaran a alzar ya su máximo galardón de calidad, la Bandera Azul, porque se están preparando para recibirte con lo mejor de sus servicios y la seguridad que mereces de manera que puedas vivir experiencias inolvidables sin preocuparte de nada.



Playas de Ibiza

Ibiza es uno de los destinos preferidos por los bañistas y los turistas que desean pasar extraordinarias vacaciones rodeados por un entorno natural y en el que -a la vez- se pueda encontrar mucha diversión. Para ello, antes de viajar, hay que prever un buen alojamiento, asegurar espacios en alguno de los servicios de líneas aéreas como Vueling Airlines, que ofrece seguridad y precios económicos, y llevar todo lo necesario para varios días de pura diversión.

También es importante conocer el valor de la Bandera Azul, un elemento primordial en el contexto bañista porque se trata del galardón que anualmente otorga la FEE (Foundation for Environmental Education) y la ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), a aquellas playas que cumplan con los estándares de calidad ambiental y de servicios requeridos para que los visitantes puedan disfrutar de las mejores condiciones durante su estadía en la zona.

De este modo una playa con Bandera Azul nos garantiza calidad en sus aguas, excelente información, señalización, una ardua puesta en marcha sobre educación ambiental (a nivel local y de visitantes), seguridad, buenas instalaciones, servicios de primera y una excelente gestión ambiental; de las que nos beneficiamos todos.


Muchas de las playas de Ibiza se han alzado con este galardón, definitivamente, por cumplir con los estándares de calidad requeridos para ello. Estas son algunas de las mejores:
En Sant Josep de Sa Talaia encontraremos:


· Cala Conta, de arena dorada. Tiene aproximadamente 120 metros de longitud y 22 de ancho. Normalmente su ocupación es alta y cuenta con acceso para minusválidos.


· Ses Salines, está compuesta por arena dorada. Tiene una extensión de 780 metros y 25 metros de ancho. De ocupación media, cuenta con acceso para minusválidos.


· Cala Vadella, de arena oscura y aguas tranquilas. Se extiende a lo largo de 200 metros de largo y 45 de ancho. Es medianamente ocupada y tiene acceso para minusválidos.


· Cala Bassa, se extiende a lo largo de 220 metros de largo y 34 de ancho. Medianamente ocupada y cuenta con acceso para minusválidos.


· Es Cavallet, de arena dorada. Es la más extensa, tiene 1 160 metros de longitud y 33 de ancho. De ocupación media, ya que se encuentra un poco alejada de la zona urbana. Cuenta con acceso para minusválidos.


· Cala D´Hort, de arena dorada. Tiene 150 metros de largo y 25 metros de ancho. Cuenta con acceso para minusválidos. Desde ella se pueden apreciar las mejores vistas de la naturaleza y disfrutar de ambiente totalmente tranquilo.


En Santa Eulàlia des Riu, tenemos playas igualmente de buena calidad:
· Cala Llenya, rodeada por pinos está compuesta de arena blanca, mide 190 metros de largo y 60 de ancho. Cuenta con acceso para minusválidos y se puede practicar windsurf, además de alquilar velomares.


· Es Caná, tiene 300 metros de largo y unos 30 de ancho, de arena fina. Tiene todos los servicios y se pueden alquilar velomares, banana boat, hacer viajes en barco y practicar pesca.


· Santa Eulalia, se encuentra delante de la localidad de Santa Eulalia y se extiende a lo largo de 300 metros de largo y 20 de ancho; cuenta con paseo marítimo. Se puede practicar buceo (hay una escuela), esquí acuático, vela, velomares, banana boat, enre otros.


· Cala Llonga, de aguas poco profundas, tiene 180 metros de largo y 100 de ancho. Se trata de una bahía en la que se puede practicar windsurf, esquí acuático, buceo, parasailing, entre otros. Tiene patio de juegos para los niños.


· Es Figueral, arenosa y rodeada de rocas, tiene 350 metros de largo y entre 5 y 50 metros de ancho. Excelente para la práctica de deportes como el windsurf, esquí acuático y buceo.


· Playa des Riu, compuesta por arena fina clara y un poco de grava, está ubicada en la desembocadura del único río de las Islas Baleares. Tiene 400 metros de largo y 90 de ancho.


Perfectas para la práctica de vela, piragüismo y otros deportes náuticos.


· En San Antonio de Portmany


· Playa Es Puetó, de arena dorada. Tiene 120 metros de longitud y 15 metros de ancho. Su nivel de ocupación es alto, se halla en zona urbana (casco urbano de Portmany), goza de los mejores servicios.


· En Sant Joan de Labritja
· Cal Portintx, de aguas tranquilas y arena blanca fina, tiene 150 metros de largo y 50 de ancho. Altamente ocupada, sobre todo por visitantes locales. Existen escuelas de buceo y de windsurf; también tiene un parque acuático con toboganes.


· Cala San Vicente, compuesta por arena y bolos. Su extensión es de 370 metros de largo y por 23 de ancho. Está rodeada por una zona urbana con alto grado de servicios turísticos por lo que la ocupación es siempre alta. Se puede practicar windsurf y alquilar velomares o banaba boat.


Y si a todo este inmenso espectro de opciones le quieres sumar diversión entonces no lo pienses más y elige alguna de las discotecas y clubes o centros de diversión de Ibiza, porque en la isla no sólo aflora el verdor de la naturaleza sino extraordinarias fiestas de verano que te harán descubrir porque en Ibiza se goza del mejor ambiente nocturno del mundo.



Para ello te recomendamos dos áreas, la ciudad de Ibiza (costa este de la isla), donde destaca Privilege (en cala d'en Bossa), la disco más grande de mundo, pues tiene una pista de baile inmensa con piscina incluida, y la zona de la ciudad de Sant Antoni (también al este), cuyo mayor representante es el Eden, el centro más concurrido por el excelente ambiente que ofrece.
Por supuesto, en ellas se puede gozar de lo mejor de la música, sobre todo electrónica, mezclada en vivo por los más renombrados DJs del mundo. Muchas es estas discotecas y clubes abren el verano con una fiesta de apertura de estación, que va entre primeros días junio y los primeros de octubre.



Un dato más, la Isla es un destino turístico de alta calidad, pues es frecuentada por estrellas del firmamento del espectáculo, actores, músicos, modelos y demás personajes con los que fácilmente podrías coincidir en alguna de las playas ibicencas. Así que si tu destino es Baleares en este verano, reserva ahora mismo un vuelo barato a Ibiza y ten la seguridad de que te divertirás; y quién sabe, hasta podrías conocer a algunas de tus estrellas favoritas


Playas de Jávea

Jávea o Xàbia, como la llaman los valencianos, es el municipio que pone fin al golfo de Valencia y da inicio a algunas de las calas más bellas de la provincia de Alicante y la costa mediterránea. Con 20 kilómetros de costa, Jávea tiene la mayor variedad de playas y calas de toda la provincia de Alicante.


Playa del Pope o del Tangó: aquí empieza la Reserva Marina del Cabo San Antonio y aunque no haya playa puedes pegarte un chapuzón dejando las cosas sobre las piedras de la escollera para bucear y disfrutar del mar casi en solitario en este precioso rincón.


Playa de La Grava: playa urbana que cuenta con todos los servicios como socorrista, puesto de la cruz roja, hamacas y sombrillas, restaurantes, bares, heladerías… Es de grava, bolos o cantos rodados. Recomendable llevar escarpines.


Playa del Benisero: playa de cantos rodados que une el puerto con el Arenal. En esta zona de rocas se realizan cantidad de actividades náuticas estilo windsurf, Padel Surf o motos acuáticas.


Montañar I: playa rocas de tosca (piedra de arena fosilizada) de difícil salida al mar, por lo que es poco concurrida y en muchas ocasiones puedes bañarte a solas. En algunos tramos los vecinos han puesto escaleras para que la entrada y salida del mar sea más fácil.


Cala del Ministro: preciosa y pequeña cala de roca con pequeños entrantes que forman casi piscinas. Cerca se encuentra el Parador de Jávea. El agua suele estar limpia y transparente con abundancia de pequeños pececillos de roca.


Playa del Arenal: Única playa de arena de todo el municipio. Tiene una longitud de unos 500 metros por 50 de ancho. Tiene poca profundidad por lo que es ideal para ir con niños o para iniciarte en algunos deportes náuticos.


Montañar II o las roquitas: una extensión de unos 2 kilómetros de rocas de tosca. Aguas transparentes y preciosos fondos marinos donde se juntan zonas de arena, con zonas de roca y abundante posidonia.


La Caleta: En los acantilados que dan a la playa se encuentran dos de los 15 miradores de Jávea, el de la Cala Blanca y el de les Caletes. Desde allí por unas escaleritas hechas en la roca también puedes descender a las calas.


El Portixol: La cala es de bolos, con pequeños espacios con arena gruesa. Conviene ir a primera o última hora en los días más concurridos. Buceadores y piragüistas suelen tener esta cala como favorita. Increíbles fondos marinos y preciosos alrededores con los acantilados del Cap Prim a la izquierda y el Cap Negre a la derecha.


Cala de Ambolo: Aunque hay que andar un poco para llegar a la playa, en verano se suele llenar y como hay que aparcar en estas calles puede costar bastante. Antes esta playa era completamente nudista y, aunque lo sigue siendo, ya se mezclan con gente en bañador, que suele ser la mayoría.


La Granadella: la cala más al sur del municipio de Jávea. Ha sido declarada mejor playa de España por Antena 3 varios años seguidos. Es una playa con una alta ocupación los días de verano, por lo que conviene ir pronto. Hay varias rutas de snorkel señalizadas. La que sale desde la playa es de baja dificultad con una profundidad de -10.


Alquilar apartamentos en Jávea

Esta es una de las mejores opciones vacacionales escogida por miles de veraneantes de todo el mundo. Alquilar en pareja o en familia un apartamento en esta playa puede ser una solución para disfrutar de manera rentable las paradisiacas playas de Jávea. Tal es la variedad de calas y playas para ver y disfrutar durante todo el año, que muchos apasionados de Jávea y alrededores optan por el alquiler anual javea para estar cerca de sus costas siempre que puedan. Existen un sin fin de inmobiliarias especializadas en todo tipo de perfiles y necesidades.


Inmobiliarias como www.ahermar.com, llevan más de 30 años trabajando para dar a mejor solución a todo aquel que quiera disfrutar al máximo de la Costa Blanca. Así que no dejes escapar la oportunidad de disfrutar de las aguas cristalinas y frondosos fondos que ofrece Jávea y anímate a pasar tus vacaciones en esta magnífica playa.


Publicado en Habitos Saludables por Alfonso Sachettini

Comentarios

Artículos relacionados: