Cremas solares para cada tipo de piel, cómo elegirlas éste verano

Las cremas solares o protectores solares éste verano son uno de los productos más importantes que no se deben dejar de utilizar, como muy bien se sabe, la exposición a los rayos solares es responsable de la aparición de manchas, atenuación de arrugas, resequedad en la piel además de que puede causar algunas enfermedades dermatológicas y hasta cáncer si no es cuidada como debe ser, y el producto mejor recomendado es el protector solar para evitar la aparición de estos daños en la piel del rostro.




Cremas solares para cada tipo de piel
Protección solar en verano



Todos los tipos de piel necesitan de cremas solares para cuidarlas saludablemente, pero cada tipo de piel requiere un factor de protección en particular, el SPF indica la capacidad de filtración que reduce la penetración de rayos UVA y UVB y el factor de protección solar, según el grado de pigmento de melanina que protege la piel, por ejemplo quienes tienen piel oscura contienen más melanina por lo que están un tanto más protegida contra los rayos ultra violeta en comparación a quienes son de pieles claras, pues en ésta piel la melanina está presente en menores índices.



Cremas solares para cada tipo de piel
Tipos de piel




El tipo de piel 1 corresponde a las personas muy blancas de ojos azules las cuales al contacto con el sol la piel se enrojece bastante y aún así no llega a broncearse – tipo semialbino, éste tipo de piel requiere el cuidado de índice SPF30+ a SPF50+ durante el verano.


El tipo de piel 2 corresponde a personas de piel clara de ojos claros o azules las cuales al contacto con el sol la piel se enrojece fácilmente y pueden broncearse levemente – tipo nórdico, éste tipo de piel requiere el cuidado de índice SPF30+ durante el verano.


El tipo de piel 3 corresponde a personas de piel clara de ojos claros cabello castaño las cuales al contacto con el sol la piel se enrojece y pueden broncearse un poco - tipo caucásico, éste tipo de piel requiere el cuidado de índice SPF25+ a SPF30+ durante el verano.


El tipo de piel 4 corresponde a personas de piel morena de ojos oscuros cabello oscuro las cuales al contacto con el sol la piel se enrojece muy poco y pueden broncearse fácilmente - tipo mediterráneo, éste tipo de piel requiere el cuidado de índice SPF25+ durante el verano.


El tipo de piel 5 tienen la piel muy oscura y al contacto con el sol no parecen enrojecer y se broncean intensamente, durante el verano, al igual que el tipo de piel 6 (tipo negro) requieren factor de protección 15.


En el verano las radiaciones son más intensas, por lo cual se requiere tomar las previsiones del caso, cuida tu piel y evita el envejecimiento prematuro y otras enfermedades cutáneas.


Publicado en Piel Sana por Maria del Carmen Cano

Comentarios

Artículos relacionados: