10 alimentos saludables para adelgazar sin ninguna dieta


El verano ya está aquí y lo que necesitamos urgentemente es reducir esos kilos demás que nos impiden lucir mucho más esbeltas en las playas y piscinas durante nuestras vacaciones, bueno, lo importante antes de bajar de peso es saber que no afectará nuestra salud, para ello te proponemos adelgazar sin realizar ninguna dieta con productos naturales.


Uno de estos productos que nos pueden ayudar a adelgazar es la pasta de trigo integral, contiene pocas calorías y sin embargo sacia nuestro apetito acompañado de una salsa baja en calorías como la de tomate aromatizado con hierbas para darle un sabor más agradable, por otro lado, otro de los alimentos ideales para adelgazar son las frutas, si de pronto se nos antoja comer algo entre comidas, en lugar de optar por un chocolate o unas galletas lo más recomendable es una fruta, sea de cualquier tipo y color, pero también podemos escoger las más bajas en calorías como los melocotones y manzanas, si debemos cuidarnos de algunas frutas con alta cantidad de calorías estas serán las paltas o aguacates, aceitunas y frutos secos.


Bajar de peso


Pasta integral, salsa de tomates y frutas





El tercer alimento saludable y para adelgazar sin dejar de comer son las verduras, sin duda es el que mayor ayuda aporta, todas las verduras contienen baja cantidad de calorías pero están llenas de vitaminas y fibra que nos mantendrá saludables. En cuarto lugar encontramos la carne de ave, sea pollo o pavo, un pedazo de vez en cuando nos aportará buena nutrición pero bajo nivel de grasa lo cual ayuda con el adelgazamiento, ya sea a la parrilla o fritas con poco aceite, lo importante será quitar la piel.


Otra de las carnes que aportan muchos nutrientes y poco o casi nada de grasa es la carne de pescado se puede consumir frito en poco aceite o gratinado en el horno, acompañado de una buena guarnición de verduras. El yogurt natural es otro buen aliado para adelgazar, su alto contenido en proteínas y calcio aportará a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios mientras no proporciona calorías en exceso se puede consumir acompañada de alguna fruta, con miel o con mermelada para darle más sabor.




Bajar de peso


Carne de pescado y vegetales





No a las carnes rojas y en su lugar una porción de Tofu un producto asiático similar a la carne pero hecho a base de soja muy bajo en grasas el cual puede ir acompañado de una salsa con curry y pimentón, o también asado y acompañado de ensaladas. Hablando de ensaladas éstas aportan mucho al organismo y lo mejor es que lograrás pérdida de peso, en lo absoluto de peso, acompañan cualquier comida saludable.


Las patatas aunque no lo crea contienen bajas calorías, la manera de consumirlas para que no aporten volumen a nuestro cuerpo es poniéndolas nada más que en agua hasta que cocinen o asarlas, consumirlas junto a un queso delicioso con ensalada, una comida completa y por último, acompañar estos alimentos con un vaso de agua en lugar de bebidas gaseosas o refrescos en caja.


Siguiendo estos consejos lograrás adelgazar sin dejar de nutrir tu cuerpo en menos de lo que esperas.




Publicado en Dietas por Maria del Carmen Cano

Comentarios

Artículos relacionados: