No cabe duda de que los diseñadores de moda de alta costura siempre será el referente mundial de la moda. Quienes marcan las tendencias y generalizan el uso de ciertas prendas y no de otras. Sin embargo, durante los últimos años, a medida que internet ha ido creciendo, han ido surgiendo pequeños fans de la moda, el maquillaje, etc. que han ido creando tendencia por su cuenta.


Son innumerables el número de videos de creadores anónimos de consejos y tendencias que podemos encontrar en portales como por ejemplo Youtube. Un ejemplo conocido por todas es el de Isasaweis. Que pasó del anonimato, a los platós de televisión y en la actualidad tiene más de 52 millones de reproducciones en su canal en internet, a años luz de canales como los de Valentino o Jean Paul Gaultier que no llegan ni al millón de reproducciones de sus productos y colecciones, a pesar de tener como apoyo grandes campañas de márketing respaldando todo lo que hacen. Y por poner un símil mas próximo al ejemplo de éxito que comentamos, Lancôme, en su canal de Youtube tiene 11 millones de reproducciones “solamente”. Si te interesan estos videos puedes bajarlos para tenerlos disponibles donde tu quieras sin conexión a internet. Utilizando programas para descargar películas gratis podrás contar con todos los vídeos en cualquiera de tus dispositivos. Además podrás convertir a cualquier formato de video o incluso extraer el audio de los videos publicados en la web de Youtube y otras similares como Vimeo o Daily motion.




Y si nos vamos a Estados Unidos, las tendencias de los grandes diseñadores de alta costura queden de lado ante algunas de las principales videobloggers del momento. Este cambio de las personas que influyen en la moda es imparable, por lo que pronto cualquiera puede convertirse en todo un mito de la moda. Como ejemplo, entre otros muchos, el caso de Jenna Marbles que supera con creces todos los números dichos anteriormente, alcanzando la desorbitada cifra de 730 millones de reproducciones en su canal de Youtube. A años luz de la inmensa mayoría de las grandes marcas se quedan estas personas hasta ahora anónimas para el mundo de la moda, que con estas cifras piden mayor protagonismo y una clara revolución en la moda.


Cada día las tendencias están más cerca de la calle, veremos como evolucionan en los próximos años, aunque ya empiezan a verse en algunas tiendas de moda destinadas al público en general, modelos más atrevidos que recogen estas tendencias vistas en las pasarelas más prestigiosas del mundo.


Publicado en Noticias de Belleza por Alfonso Sachettini

Comentarios

Artículos relacionados: