Vino tinto, una tendencia en maquillaje para este otoño invierno


Los tonos oscuros en maquillaje parecen ser los colores de temporada para éste otoño invierno 2012, apuesta por los tonos vino tinto, berenjena, burdeos y marrón chocolate, para los secos y fríos tiempos la propuesta es dejar de lado los tonos pasteles como rosas y corales, así como estrellas conocidas del entorno como Jessica Alba, Jennifer López o Camilla Belle; te mostramos como lucir un maquillaje perfecto en estos tonos.




Maquillaje otoño invierno 2012



El principal protagonista de ésta tendencia en maquillaje son los labios, la actriz Jessica Alba combinó un sutil tono dorado en los ojos para destacar sus labios en tono granate muy cremoso con poco brillo.



Por su parte la cantante y actriz Jennifer López luce unos labios en tono borgoña con brillo, para no recargar su maquillaje y estilo lució el cabello recogido y los ojos bien marcados, sin sombras que sobrecarguen su rostro.


Uno de los estilos en maquillaje de este tipo más elegante y a la vez muy atractivo es el de la actriz Camilla Belle, quien lució en la gala de MET de éste año un maquillaje sutil en los ojos, y en los labios un marrón chocolate brillante que resalta en su piel canela y resalta su vestido y accesorios plateados.


El truco para llevar estos tonos sin parecer muy dark o góticas es que el atuendo sea un color en contraste al maquillaje, y sobre todo, no debe ser muy cargado, los ojos con colores sutiles, muy naturales, para resaltar sólo los labios.


Si no estamos seguras de si acertaremos con un maquillaje de este tipo, siempre podemos recurrir a algunos programas de retoque fotográfico. Con un poco de práctica podemos ver que tonos de labios son apropiados para el color de nuestro pelo, bronceado o incluso vestuario. Otra alternativa más divertida aunque más infantil son los juegos de maquillaje, donde especialmente los más pequeños pueden divertirse mientras maquillan a famosos o algunas de sus muñecas o dibujos animados favoritos. Estos son algunos de los juegos mas jugados por el público femenino en páginas de juegos como jugargratis.com



Publicado en Maquillaje por Maria del Carmen Cano

Comentarios

Artículos relacionados: