Tips para elegir el colorete perfecto

¿Quieres lucir un rostro perfecto en menos de cinco minutos?, ¿tienes el cutis algo apagado y deseas darle una dosis extra de vitalidad?, ¿te has maquillado unos preciosos ojos ahumados y te has aplicado gloss en los labios pero tienes la sensación de que te falta algo más para estar realmente bella? Para todas estas preguntas la repuesta es exactamente la misma. ¡te hace falta elegir el colorete perfecto!


maquillaje


Sin embargo, escoger este tipo de cosmético no siempre es sencillo, ya que hay que tener en cuenta diversos aspectos para dar con el producto idóneo. ¡Veamos algunos tips para conseguirlo!


¿Polvo, crema, gel o mousse?


Hoy en día existe una variedad tan amplia de coloretes que es necesario saber cuál es el adecuado para cada tipo de piel antes de decantarse por uno u otro. De este modo, te irá genial saber que el colorete en polvo es perfecto para las mujeres que tienen la piel mixta o grasa, mientras que los cutis secos se verán estupendamente con el formato en crema o mousse, ya que les aportará hidratación. Finalmente, si deseas conseguir un aspecto muy natural y juvenil el colorete en gel será la opción idónea para ti.


¿De qué color?


Aunque para elegir la tonalidad perfecta lo mejor es que te pruebes el colorete antes de comprarlo para ver cómo queda sobre tu piel, los rosas son colores que suelen quedarles bien a todas las mujeres y que resultan muy naturales, mientas que los terracota son ideales para conseguir una tez bronceada tanto en invierno como en verano. Asimismo, si buscas lucir un aspecto más llamativo o sofisticado, los fucsias y ciruelas te permitirán conseguir este propósito.


¿Cómo es tu piel?


Aunque, como te hemos comentado anteriormente, lo mejor que puedes hacer antes de adquirir un colorete es probártelo, existen algunas claves para saber qué tonalidad es la ideal dependiendo del color de tu piel. De este modo, si tienes la tez blanquita lo mejor será que te decantes por colores rosas o melocotón. No obstante, si tu cutis tiene un matiz cetrino, te convendrá escoger un colorete en tonalidades afrutadas, mientras que las pieles morenas se verán geniales con terracotas y marrones.


Publicado en Maquillaje por Jose Hilario

Comentarios

Artículos relacionados: