El pelo en el cuerpo de hombres y mujeres es algo completamente natural, pero muchos de nosotros optamos por eliminarlo por diversas razones médicas y culturales.


depiladoras


Muchas personas deciden deshacerse del pelo en determinadas partes del cuerpo como la cara, las axilas, las piernas, las manos, el área púbica, etc. También existen razones médicas como por ejemplo el exceso de pelo en la cara.
Existen diferentes métodos de depilación. Entre ellos podemos encontrar la eliminación temporal del cabello mediante las maquinas depiladoras, cremas depilatorias, etc. También existen métodos de depilación permanente como el que se realiza con técnicas tan de moda como el láser o la electrólisis.


Cada método tiene sus ventajas y desventajas. La efectividad de los mismos depende siempre del tipo de pelo, de la zona del cuerpo a tratar y la cantidad. Conseguir no volver a tener pelo o, por lo menos, hacer que salga mucho más tarde, depende de encontrar el método que mejor nos vaya a cada uno.


Las maquinillas eléctricas suelen ser un método de lo más utilizado ya que, además de ser muy efectivas retrasando el nacimiento, cada día producen menos dolor.


Otro de los métodos más comunes es el afeitado. El problema de esta técnica es que elimina el pelo de manera parcial dejando la raíz en el interior de la piel lo que hace que el pelo vuelva a salir rápidamente.


Es recomendable, si se utiliza este método usar una espuma o gel de afeitar para suavizar la piel. Hay que ir despacio y mover la cuchilla en la dirección de nacimiento del pelo para así reducir los cortes y evitar los pelillos encarnados.


Publicado en Tips de belleza por Jose Hilario

Comentarios

Artículos relacionados: