Una de las técnicas utilizadas más populares para bajar de peso es la mesoterapia, la cual es considerada como una técnica terapéutica que se aplica a través de una serie de inyecciones superficiales intradérmicas.


mesoterapia


Muchas personas no acuden a este método debido al miedo a las agujas pero en realidad estas inyecciones son indoloras; lo que se inyecta son vasodilatadores, minerales, vitaminas y extractos naturales de plantas en una zona determinada.


Gracias a la mesoterapia lo que se inyecta actúa más directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como lo puede ser la oral.


Cabe destacar que la mesoterapia no solo se utiliza para bajar de peso sino también para combatir enfermedades dermatológicas, flebológicas, circulatorias, daños provocados por el deporte, enfermedades reumatológicos y síndromes dolorosos.


La principal precaución que debes tener en cuenta a la hora de optar por esta técnica es recurrir a un especialista en estética cualificado para su aplicación. Ten en cuenta que existen muchas clínicas o centros que publicitan estos servicios sin contar con el personal necesario o con las herramientas en buen estado, lo que podría ponernos en una situación de gran riesgo.


Actualmente existen dos maneras de aplicarlamesoterapia; la primera es de forma manual y la segunda con aparatos que parecen pistolas e inyectan automáticamente.El periodo y número de sesiones depende del mal que se esté tratando; asimismo, la mesoterapia no es adecuada para todas las personas, en primera instancia habrá que ver cómo reacciona el cuerpo ante este novedosos tratamiento.


Publicado en Tratamientos por Jose Hilario

Comentarios

Artículos relacionados: