Dentro de muy poco, del 25 al 29 de septiembre, tendrá lugar el acontecimiento ms importante para la moda mexicana: México Fashion Week. Cuando asistimos a un desfile, nos envuelve el glamour de los modelos, su estilismo, la música que acompaña. Todo es perfecto y hasta relajado. Pero esta realidad contrasta enormemente con lo que pasa entre bastidores, allí imperan el frenesí y la prisa. Los modelos pasan por maquilladores, peluqueros y estilistas hasta tener el visto bueno del diseñador, él es quien decide realmente cuando la imagen que proyecta el modelo refleja perfectamente la esencia y visión que pretende dar a cada colección. La México Fashion week es una gran oportunidad para trabajar de maquillador/a, estilista, decorador/a, fotógrafo/a, diseñadores de moda, etc. Y que conviene preparar un buen corrículum para intentar participar en este acontecimiento, y en modelosdecv te explican como hacer un currículum para estas ocasiones especiales.




El trabajo de los maquilladores y estilistas es muy importante en la semana de la moda de México. A pesar de trabajar con mucha presión, y adaptarse al estilo del diseñador, deben ser también creadores y artísticos, y conocer las particularidad que necesita un maquillaje o peinado en las pasarelas. Hay que tener en cuenta que los desfiles, se contemplan a cierta distancia y con una iluminación artificial, por lo cual se deberán intensificar más los colores y las líneas del maquillaje, para que el público los pueda percibir. En cuanto a los peinados, a veces son tan elaborados, que las modelos deben pasar el día entero a disposición del estilista. En realidad un desfile es un acontecimiento artístico, y como tal debe tratarse. El público asistente debe disfrutar del espectáculo, pero no notar el intenso trabajo que hay entre bastidores.

Este es el lugar ideal para enterarnos de primera mano de todas las novedades y tendencias de moda que luego podemos adquirir con nuestra tarjeta de crédito. Es una oportunidad única para vivir desde dentro la magia de la México Fashion week y conocer de cerca el trabajo de los diseñadores, de los modelos y de todo el equipo de estilistas. Es aquí donde verdaderamente nos darnos cuenta del trabajo y la importancia que tiene la industria de la moda.


Publicado en Reinas de belleza por Alfonso Sachettini

Comentarios

Artículos relacionados: