La cirugía plástica como herramienta para frenar el paso del tiempo

Llegar a los 50 hoy en día, no significa que hayamos llegado a la vejez. Son muchas las personas que desean sortear los años y que optan por buscar la ayuda de un cirujano plástico para conservar un aspecto más joven. El aumento de la esperanza de vida ha hecho que aumenten las intervenciones de cirugía plástica para tratar los síntomas del envejecimiento.



Las bolsas de los ojos, los surcos labiales, las arrugas y la papada son algunos de los síntomas que más preocupan a mujeres y hombres. El envejecimiento cutáneo se manifiesta de forma diferente en cada persona ya que normalmente depende del estilo de vida que llevamos como el estrés, la exposición prolongada a los rayos solares o el tabaco. No obstante, existen numerosas técnicas de cirugía facial (ver técnicas aquí) para combatir estos síntomas del paso de los años, para conseguir así estar bien tanto por dentro por fuera.


El área de la mirada: eliminar Arrugas y Bolsas

El área de la mirada se corrige con intervenciones como la blefaroplastia que elimina el exceso de piel de los párpados superiores e inferiores así como el tejido graso que ocasiona las bolsas. Además este tipo de cirugía puede incluso ayudar a mejorar la visión a personas que tengan un exceso de tejido en el párpado superior.


Otro de los tratamientos que más se realizan en las clínicas de cirugía plástica (ver aquí) es corregir las arrugas con técnicas como las infiltraciones de Botox o láser.


Lifting Facial: la base para Rejuvenecer tu Rostro

El lifting facial es un tratamiento que ayuda a mejorar el envejecimiento natural del paso del tiempo que hace que nuestra expresión vaya perdiendo definición. Nos ayuda a devolver el tono cutáneo, a recuperar los puntos de luz y los relieves faciales.


El lifting facial trata las estructuras más profundas de los tejidos de la cara eliminando las áreas de grasa. Mediante una liposucción desaparece también la grasa que se acumula en la zona submandibular, es decir, la papada.


Existen muchas técnicas quirúrgicas para el tratamiento del envejecimiento facial, por eso es importante acudir a la clínica de cirugía plástica y que sea el cirujano plástico, como el Dr. Sanz, quien recomiende cuál es la intervención más adecuada.


La cirugía de la Alopecia, la operación más demandada por los hombres mayores de 50 años

En España, el 12 % de las operaciones de cirugía estética están protagonizadas por hombres.


Entre ellos, el motivo más frecuente para recurrir a un cirujano plástico son los problemas de calvicie. El trasplante de pelo se puede hacer a través de diferentes tratamientos: implantes de cabello, reducción de cuero cabelludo y trasplante del mismo.


Todas estas intervenciones se convierten así en una gran alternativa para corregir los aspectos de nuestro cuerpo que se han transformado a causa del paso de los años y que ayuda a subir la autoestima de las personas que recurren a la cirugía estética.


Publicado en Cirugi­a Estetica por Javier Colomina

Comentarios

Artículos relacionados: