Sin duda las gafas de sol son un complemento muy importante y muy relacionado con las pasarelas de moda. En la última pasarela, la Fashion Week de Nueva York se ha podido conocer las tendencias más actuales en gafas que se están luciendo en esta temporada de otoño- invierno 2014/15. Pero son las propias celebrities las que dan las claves de sobre lo que se llevará abajo de las pasarelas.



Anna Wintour, directora de la revista Vogue y una de las personas más influyentes de la moda, lleva años llevando gafas de sol a los desfiles a los que acude y en los que se convierte en el centro de las miradas.


El uso de gafas de sol por las asistentes a los desfiles parecía una moda un tanto extranjera, sobre todo de las personas más conocidas para evitar los flashes en los ojos. Pero desde hace unos años ver a las celebrities españolas con sus grandes gafas de sol se ha convertido en una tendencia difícil de frenar. A muchos les parecerá una falta de respeto hacia los diseñadores y sus colecciones, pero a muchos otros les parecerá un complemento más para conseguir un look perfecto en la primera fila de los desfiles más relevantes.


Soy Lena Villalba, de gafasdesool.com y hoy vengo de visita a escribiros sobre la Fashion Week de Nueva York y sus gafas de sol.


En la Fashion Week de Nueva York varios diseñadores presentaron sus colecciones de gafas de sol para este otoño-invierno 2014/15. Los modelos de Donna Karan llevaron unas gafas de carey de grandes dimensiones; otro en presentar sus diseños fue Custo y el diseñador español propuso unas gafas tipo aviador con lentes de un tono púrpura muy atrayente, tiñendo su desfile con un aire muy setentero. Por su parte, Creatures of Comfort nos enseñó un modelo de gafas redondas y con un estilo retro; con sus lentes de diferentes colores intentó romper la monotonía de la que se abusa en la época de frío. La diseñadora americana Cynthia Rowley presentó a su vez unas gafas en bloque y con líneas rectas.


Por otro lado, Kate Spade eligió unas gafas con una sutil forma de ojos de gato para completar sus conjuntos, algo más clásico y tradicional. Algo muy parecido presentó Jenni Kayne con unas maxi gafas en colores tierra. Y volviendo de nuevo a lo retro, Alexandre Herchovitch nos mostró unas gafas de lentes redondeadas, en colores anaranjados y tierra, y con la montura transparente para hacerlo un diseño más impactante.


Una de las colecciones más esperadas fue la de la diseñadora Carolina Herrera New York, que combina sencillez, líneas limpias y destaca siempre sus detalles propios de la firma. Sus diseños y complementos transpiran lujo y elegancia, van dirigidos a una mujer amante de la moda que no tiene porqué renunciar a la calidad. Es un modelo de gafas que atrajo todas las miradas de los apasionados a este mundo, con un diseño muy cuidado en el frontal y llamativo en las varillas, ligeramente onduladas y las lentes ahumadas.


Gafas de sol y moda, un must

Cuando vemos gafas sobre la pasarela presentadas por diseñadores dentro de sus colecciones, puede ocurrir que sean de la propia línea del diseñador, que sean de una firma de gafas que ha colaborado con el estilismo del desfile, que sea una colaboración entre el diseñador y una firma de gafas...o que simplemente sea atrezo que no llegue a comercializarse.


Sea como sea, que las modelos de los más grandes e importantes diseñadores de moda del mundo lleven gafas de sol en los desfiles hacen que se cree tendencia y que tanto las celebrities que son asiduas a estos desfiles como la gente de la calle deseen y lleven estos modelos de gafas de sol.


Las gafas de sol han sido y serán por mucho tiempo el accesorio estrella que las mujeres lucen en cualquier época del año, y que cada vez más se está extendiendo entre el público masculino. Además de protegernos, la gafas de sol tienen que adornar nuestros ojos y por ello, te hemos presentado en este artículo las mejores colecciones para que estés a la moda en esta temporada.


Publicado en Noticias de Belleza por Javier Colomina

Comentarios

Artículos relacionados: