Página 4 de 4

Mitos sobre el cuidado del cabello

Mitos sobre el cuidado del cabelloLos dermatólogos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) desmienten algunos de los mitos más extendidos entre la población, sobre el cuidado del cabello.


"El cabello que cae con los lavados está previamente dañado o 'enfermo'. Esta falsa creencia es la que hace que muchas personas retrasen el lavado e incluso le tengan auténtico pánico. El pelo que cae al lavarlo, también lo haría al peinarlo o incluso con el simple roce de la almohada", explica José Carlos Moreno Jiménez, jefe de servicio del Hospital Reina Sofía de Córdoba y presidente electo de la AEDV.


"La única misión del champú es lavarlo, no dañarlo", añade el experto.


Además, sobre los champús anti-caspa, anti-caída, para cabello graso, seco, etc.: "Contienen principios activos orientados a cada uno de estos objetivos, sin embargo, no todos ofrecen los resultados que se esperan. Es mucho más efectivo el champú anti-caspa que el indicado para el anti-grasa", dice Moreno.


¿Sobre los productos que aseguran combatir la alopecia? "Lo único con base científica indicado para este trastorno es el minoxidil (de venta libre) y finasteride (a través de la indicación del médico); o tratar la causa que desencadena la alopecia. Así ocurre, por ejemplo, en los casos de anemia, en los que el médico recomendará tomar hierro", responde José Carlos Moreno.


Otro de los mitos más comunes consiste en creer que el uso de sombreros, gorras y cascos podría ser perjudicial porque “asfixia” la raíz y provoca la caída de cabello. Según el especialista, "el pelo recibe inervación por la raíz, no respira".


De los protectores contra las secadoras y las planchas, como los sérums y los sprays: "tienen un efecto muy limitado. Se recomienda utilizar estos aparatos lo menos posible y, cuando no quede más remedio, hacerlo a una temperatura baja y con una gran difusión, para evitar que el pelo se queme y termine rompiéndose".


Sobre los tintes permanentes e incluso semipermanentes: "Los temporales sólo impregnan el pelo en su cubierta externa y desaparecen con el lavado. Por eso no son dañinos, pero los permanentes penetran en la médula del pelo y duran hasta que el pelo se sustituye", expone el experto.


En cuanto al resto de los cosméticos capilares, como los fijadores, lacas, gominas o espuma, no son perjudiciales para el cabello, concluye Moreno.


Dile adiós a las puntas abiertas de tu cabello

Dile adiós a las puntas abiertas de tu cabello




En tan solo una semana podrás decirle adiós a las puntas abiertas del cabello, además de prevenir la aparición de estas, gracias a Puntas Sedosas de Herbal Essences, un producto con extractos de seda y frambuesa que protege el cabello de las agresiones externas.


Puntas Sedosas de Herbal Essences es un tratamiento revolucionario que protege y repara tu cabello para que crezca sano y libre de agresiones. Puntas Sedosas de Herbal Essences, cuenta con una línea de champú, acondicionador y mascarilla.


El champú limpia el cabello dejándolo brillante y protegido, desde la raíz a las puntas. El acondicionador con su fórmula enriquecida para cabellos largos, desenreda y proporciona un tacto de seda. La mascarilla Puntas Sedosas consigue fortalecer las puntas devolviéndoles su fuerza y su brillo natural.


Despídete del cabello dañado

Despídete del cabello dañado




La línea Davines/Essential Haircare ha ampliado su gama con la nueva familia de productos específicamente dedicada a la belleza y protección del cabello.


Si tu problema era combatir los problemas de debilidad, puntas abiertas y los daños causados por la acción térmica, ahora cuentas con unos nuevos aliados.


Como sabemos, el uso frecuente del cepillo, el secador y la plancha puede debilitar la estructura del cabello, haciéndolo más débil y propenso a la formación de puntas abiertas por la falta de hidratación.


La línea MELU deriva de la palabra inglesa mellow, adjetivo que significa suave, sedoso, rico, completo. Esta familia ha sido estudiada para responder a las diferentes necesidades del cabello largo, otorgarle protección, fuerza y brillo, respetando totalmente su estructura.


El resultado es un cabello brillante, suave y protegido de roturas.


La línea MELU comprende 4 productos:


Melu/Champú anti-rotura efecto brillo: a base de extracto de espinaca. Ideal para cabellos largos ó dañados. Deja el cabello suave y brillante, respetando completamente su estructura.


Melu/Acondicionador anti-rotura efecto brillo: a base de manteca de albaricoque. Específico para cabellos largos ó dañados. Deja los cabellos suaves, acondicionados fáciles de peinar y notablemente brillantes.


Melu/Sérum reparador anti-puntas abiertas: a base de aceite de cereza. Específico para cabellos largos ó dañados. Repara profundamente las puntas abiertas con una acción similar a un rellenador, dejándolas suaves e hidratadas, y al mismo tiempo previene la formación de las puntas abiertas.


Melu/Escudo termo-protector: a base de extracto de romero. Indicado para cabellos largos ó dañados y con tendencia a la rotura. Mantiene íntegra la estructura de los cabellos largos, lo protege durante el uso del secador y la plancha y facilita su utilización.