Cirugi­a Estetica

Página 1 de 1

La cirugía plástica como herramienta para frenar el paso del tiempo

Llegar a los 50 hoy en día, no significa que hayamos llegado a la vejez. Son muchas las personas que desean sortear los años y que optan por buscar la ayuda de un cirujano plástico para conservar un aspecto más joven. El aumento de la esperanza de vida ha hecho que aumenten las intervenciones de cirugía plástica para tratar los síntomas del envejecimiento.



Las bolsas de los ojos, los surcos labiales, las arrugas y la papada son algunos de los síntomas que más preocupan a mujeres y hombres. El envejecimiento cutáneo se manifiesta de forma diferente en cada persona ya que normalmente depende del estilo de vida que llevamos como el estrés, la exposición prolongada a los rayos solares o el tabaco. No obstante, existen numerosas técnicas de cirugía facial (ver técnicas aquí) para combatir estos síntomas del paso de los años, para conseguir así estar bien tanto por dentro por fuera.


El área de la mirada: eliminar Arrugas y Bolsas

El área de la mirada se corrige con intervenciones como la blefaroplastia que elimina el exceso de piel de los párpados superiores e inferiores así como el tejido graso que ocasiona las bolsas. Además este tipo de cirugía puede incluso ayudar a mejorar la visión a personas que tengan un exceso de tejido en el párpado superior.


Otro de los tratamientos que más se realizan en las clínicas de cirugía plástica (ver aquí) es corregir las arrugas con técnicas como las infiltraciones de Botox o láser.


Lifting Facial: la base para Rejuvenecer tu Rostro

El lifting facial es un tratamiento que ayuda a mejorar el envejecimiento natural del paso del tiempo que hace que nuestra expresión vaya perdiendo definición. Nos ayuda a devolver el tono cutáneo, a recuperar los puntos de luz y los relieves faciales.


El lifting facial trata las estructuras más profundas de los tejidos de la cara eliminando las áreas de grasa. Mediante una liposucción desaparece también la grasa que se acumula en la zona submandibular, es decir, la papada.


Existen muchas técnicas quirúrgicas para el tratamiento del envejecimiento facial, por eso es importante acudir a la clínica de cirugía plástica y que sea el cirujano plástico, como el Dr. Sanz, quien recomiende cuál es la intervención más adecuada.


La cirugía de la Alopecia, la operación más demandada por los hombres mayores de 50 años

En España, el 12 % de las operaciones de cirugía estética están protagonizadas por hombres.


Entre ellos, el motivo más frecuente para recurrir a un cirujano plástico son los problemas de calvicie. El trasplante de pelo se puede hacer a través de diferentes tratamientos: implantes de cabello, reducción de cuero cabelludo y trasplante del mismo.


Todas estas intervenciones se convierten así en una gran alternativa para corregir los aspectos de nuestro cuerpo que se han transformado a causa del paso de los años y que ayuda a subir la autoestima de las personas que recurren a la cirugía estética.


Macrolane para aumentar volúmenes del cuerpo sin cirugía estética

Macrolane es un producto en gel fabricado a base de ácido hialurónico para el realce del contorno corporal, este es uno de los productos de estética corporal muy utilizado en la actualidad pues ya han pasado por el tratamiento millones de personas para el aumento de ciertas zonas del cuerpo, lo mejor, es que no es necesario pasar por el doloroso bisturí, el gel se inyecta directamente a la zona que se desea moldear y listo; la eficacia de éste gel ha sido clínicamente probado y documentado en estética facial durante más de 10 años.



Macrolane
Macrolane, no más cirugía



Este producto es un gel denso que no se dispersa, más por el contrario permanece en el cuerpo por más tiempo dándole un aspecto más consistente y bien moldeado, será aplicado en los glúteos, piernas, contorno de pecho masculino (pectorales) y aplicado para tratar irregularidades en la piel las cuales suelen producirse luego de una liposucción o tras un tratamiento quirúrgico, el efecto que Macrolane produce luego de su aplicación es dejar el cuerpo mejor moldeado y sin dolor.


Existe cierta preocupación en el uso de Macrolane para aumentar los pechos femeninos debido a que el problema que se presenta luego de inyectar el gel en los pechos radica en que al hacerse una mamografía posteriormente el gel tiende a distorsionar la imagen ocasionando dificultad en su lectura, otra desventaja que se ha estado presentando en algunos casos es que el gel se encapsula en los pechos lo que provoca la formación de quistes; en todo caso, las mujeres que deseen remodelar sus pechos con Macrolane deberán estar completamente seguras de que en un futuro el gel no pueda perjudicar además sus tejidos mamarios, es indiscutiblemente importante seguir éste proceso con un especialista para evitar problemas futuros.



Macrolane




El gel de ácido hialurónico – Macrolane, es inyectado en la zona corporal que se desea aumentar, éste permanece en el cuerpo durante un periodo de tiempo, al inyectar el gel el efecto de volumen es instantáneo, pero siempre se recomienda dar retoques de Macrolane por lo menos una vez al año luego de la primera intervención para mantener los resultados deseados, otra de las ventajas de aplicar Macrolane a nuestro cuerpo es que luego del tratamiento no es necesario guardar reposo ni nada, podemos realizar nuestros .


Es IMPORTANTE realizar éste tratamiento con cirujanos plásticos especializados en la aplicación de Macrolane, si luego de visitar a un cirujano especialista en el tratamiento con ácido hialurónico deseas aumentar de volumen las partes que desees déjanos tus comentarios y experiencias para compartirlo con todas quienes deseen poner en práctica éste tratamiento.


Las Pestañas aparte de la belleza que le dan a los ojos cumplen la tarea de protegerlos

Los ojos al igual que muchos órganos, son muy importantes y bastante delicados en el hombre, por lo que necesitan de gran cuidado y protección, esta importante tarea la han designado a las pestañas.


Pestanas largas y resistentes


Al margen de su incuestionable valor estético para engalanar la mirada, las pestañas cumplen una misión vital para la salud de los ojos: no sólo se encargan de filtrar microorganismos externos, sino que además filtran la luz solar para evitar daños e irritaciones oculares.


Sabemos que la estructura de las pestaña es como la del cabello y están formadas por escamas de queratina, responsables de su elasticidad y resistencia. Su color se debe a los pigmentos de melanina y son especialmente vulnerables a los rayos ultravioleta que las resecan y debilitan, aumentando su porosidad.


Cada pestaña tiene su propio ciclo de crecimiento, que es exactamente igual al que experimenta el pelo de otras zonas del cuerpo y pasa que muchas quisiéramos que nuestras pestañas sean más gruesas y largas o más tupidas. Pero este sueño ya es una realidad. Curiosamente unos oftalmólogos americanos detectaron que los pacientes que trataban con glaucoma tenían como efecto colateral, unas pestañas más largas y espesas.



¿Y cuál será la razón? Una sustancia activa, denominada MDN, que está presente en los tratamientos para paliar esta patología ocular. Los laboratorios M2Lashes fueron los primeros en incorporar, a su sérum activador Eyelash, esta sustancia, cuidadosamente dosificada para estimular la raíz de las pestañas. De esta forma se consigue prolongar la fase de crecimiento natural y además, las pestañas crecen más pobladas. Otros laboratorios norteamericanos como Rejuvesse también han seguido esta misma estética.


Otra forma de lograr para lucir unas pestañas largas hasta el infinito, es la denominada opción express: puedes elegir entre la máscara o las pestañas postizas. Si te inclinas por la segunda opción, sólo requieren un poco de maña. Pon pegamento en la pestaña postiza y colócala muy cerca de tus pestañas naturales. Empieza a pegar por la parte más cerca del lagrimal y termina por la parte del final del ojo, cuidando de que te quede recta o ligeramente hacia arriba, para evitar que te haga un ojo triste. Y listo.


Pero aquí te damos unos consejos para cuidar las pestañas. Así como cuidas tu piel y cabello del sol, las pestañas también necesitan tratamiento para fortalecerse y lucir más largas; evita exponerlas al sol fuerte o se volverán quebradizas y resecas.


Otro detalle a la hora de cuidar tus pestañas para que luzcan preciosas es no frotarlas, tironearlas o jalarlas; si lo haces se debilitan, caen y se tornan más delicadas. El cepillado de las pestañas es muy importante, si lo hacemos diariamente, aunque no nos maquillemos y aplicamos una capa de vaselina, les estaremos aportando mucha vitalidad. No lo olvides.


Intralipoterapia con Aqualyx o Liposucción no Quirúrgica

Intralipoterapia con Aqualyx o Liposucción no Quirúrgica




La intralipoterapia en una nueva técnica infiltrativa con la que conseguimos el tratamiento no quirúrgico para la eliminación permanente de adiposidad localizada (acumulos grasos localizados).


En este caso lo que infiltramos es una sustancia llamada AQUALYX que se aplica directamente en los depósitos de grasa localizada en las zonas de: abdomen, caderas, trocantes, flancos, rodillas.


AQUALYX es una solución microgelatinosa, reabsorvible y completamente biocompatible.


Protocolo y post operatorio:


El protocolo habitual son de 2 a 5 sesiones espaciadas por 3 o 4 semanas de tiempo.


No necesita anestesia. Al no ser un tratamiento quirúrgico, no precisa de ingreso hospitalario.


Tras el tratamiento se recomiendo el uso de prendas de presoterapia o medias de compresión durante los primeros dias.


La reincorporación a la vida normal es inmediata, ya que las molestias son mínimas y no requiere reposo.


Pueden aparecer hematomas, aunque no es lo habitual, y mientras ellos persistan debe abstenerse de las exposiciones solares.


Si deseas obtener más información acerca de esta técnica, puedes consultar con el Instituto Quirúrgico- Clínica del Pilar de Barcelona.


Cirugías para rejuvenecer diez años

Cirugías para rejuvenecer el rostro  Si estás pensado en someterte a una cirugía que devuelva juventud a tu rostro; pero no deseas transformar tu expresión, debes tener en cuenta que tipo de intervención es la correcta.

La primera, una cirugía del párpado superior. El exceso de piel en esta parte del rostro, además de flacidez, produce pesadez en los ojos, dificultad para abrirlos y para maquillarse correctamente. La intervención se realiza quitando sólo la piel sobrante, sin tocar la musculatura del párpado para no alterar la expresión. No deja cicatriz ya que sólo lleva un punto en el interior del ojo. Se utiliza anestesia local y no necesita ingreso hospitalario.


La segunda, la ojera, o surco de la lágrima, es otro de los aspectos que más deteriora la expresión de los ojos al conferirles un aspecto de cansancio y tristeza. Un mininjerto graso cilíndrico, extraído del párpado superior, rellena el hundimiento de la ojera. Es una técnica novedosa y muy poco traumática, se realiza con anestesia local y tiene una rápida recuperación.

Y la tercer y última es una liposucción de papada, indicada para personas jóvenes, con buena calidad en la piel del cuello pero con un exceso de grasa que borra el ángulo entre la mandíbula y el cuello. La intervención consiste en extraer la grasa mediante una incisión de 3 mm. Se realiza con anestesia local y es una cirugía ambulatoria.

El cirujano plástico Luis de la Cruz recomienda estas tres intervenciones para devolverte hasta 10 años de juventud a tu rostro.