Página 3 de 3

Alimentos que te ayudarán a proteger el hígado

Alimentos que te ayudará a proteger tu hígado

El hígado es uno de los órganos más importantes en cuanto a la actividad metabólica del organismo se refiere. Desempeña funciones únicas y vitales como la síntesis de proteínas plasmáticas, elaboración de la bilis, función desintoxicante, almacén de vitaminas, glucógeno, etc. Además, es el responsable de eliminar las sustancias nocivas de la sangre, transformándolas en otras inofensivas.


Es por eso que debemos tener un trato especial con este importante órgano. Por ejemplo los alimentos que lo benefician son los cítricos, la cebolla, el rábano, la alcachofa, las olivas al natural, alimentos amargos y especias como el pimentón, pimienta y cúrcuma.


Luego se recomienda las infusiones de diente de león, cardo mariano, la alcachofa y la cúrcuma. Se aconseja tomar extractos de frutos cítricos, ya que la vitamina C y los antioxidantes protegen de los radicales libres y ayudan a depurar toxinas.


Los azúcares no refinados son positivos, incluidos los de las frutas, le ayudan a funcionar mejor. Pero los refinados y los desnaturalizados (comida chatarrra) le hacen trabajar en exceso.


No cuides tu hígado sólo cuando esté enfermo, sino cuídalo siempre.




Gwyneth Paltrow nunca hace dieta

Gwyneth Paltrow nunca hace dietaLa actriz, productora y directora estadounidense, ganadora de un premio Oscar a Mejor Actriz por su trabajo en ‘Skakespeare enamorado’ en 1998, está a punto de estrenar una serie de documentales sobre la gastronomía española que se podrán ver en los Estados Unidos.


Gwyneth Paltrow, casada con el vocalista de ‘Coldplay’, Chris Martin, con quien tiene dos hijos, una niña llamada Apple Blythe Alison Martin, de 4 años y un niño de nombre Moses Bruce Anthony Martin, de 2, y con una figura envidiable, a confesado en el programa de Oprha Winfrey que ella nunca hace dieta:


"No puedo. Supongo que será la idea de que no puedes tener algo… o simplemente es que no puedo hacerlo. Vale la pena hacer ejercicio extra para luego poder comer lo que uno quiera y no pensar en seguir una dieta”, dijo la actriz de 35 años.


Además Paltrow se considera amante de la buena comida y está a punto de estrenar su nuevo proyecto, la serie ‘Spain… On The Road Again’. Junto al chef Mario Batali, hará un recorrido por 13 ciudades de España, donde cocinarán, comerán y disfrutaran los platos típicos de la rica gastronomía española. La serie se estrenará el 20 de septiembre.



Lo que debes tener en cuenta a la hora de elaborar tu plan de dieta

Lo que debes saber acerca de las dietas

Si piensas en eliminar por completo la ingesta de ciertos alimentos y aumentar la de otros ten en cuenta que:


Los alimentos bajos en grasas no funcionan como crees, no puedes perder peso recurriendo a esas dietas. Los alimentos bajos en grasas han sido populares durante más de 15 años, pero nuestra sociedad está incrementando su sobrepeso cada año que pasa. Este sólo hecho debería decirte que ingerir un menú rigurosamente bajo en grasas no es la respuesta para perder peso.


Las dietas bajas en calorías tampoco te darán los resultados que esperas, de hecho, comer pocas calorías es lo peor que puedes hacerle a tu cuerpo, porque solamente harás más lento el motor de quemar grasa y arruinarás las posibilidades de perder peso.


Y hablando de los carbohidratos, los menús bajos en estos componentes, tienden a robarle mucha energía a tu cuerpo y hacen casi imposible permanecer en el programa durante mucho tiempo.


A este entender, es mejor consultar a un especialista en nutrición, el cual después de una adecuada evaluación de tu organismo, procederá a recomendarte la mejor dieta a seguir.


Un cuidado natural con las frutas

Frutas excelentes para el verano

Si en algo estamos de acuerdo, es que la vasta variedad de frutas que la naturaleza nos ofrece en este verano, es motivo más que suficiente pata rendirles homenaje disfrutándolas a toda hora. Sobre todo las que te aportan líquido y vitaminas en su consumo.


A continuación te detallamos las ventajas que estas aportan a tu salud: Debido a que las frutas contienen un bajo contenido de energía, a pesar de tener un sabor dulce, la sandía, el melón, el melocotón y la ciruela constituyen un alimento perfecto para aquellos que traten de bajar peso.


Y son estas mismas las que al consumirlas, te hidratan debido a que son fuentes naturales de agua, lo cual ayuda a un buen funcionamiento de los riñones.
Por otro lado, sus vitaminas tienen propiedades antiestrés. Entre estas tenemos a la vitamina del complejo B, para utilizar toda tu energía y mantener así un sistema nervioso mucho más sano, la vitamina C, que es un excelente ayudante del organismo para prevenir y resistir las infecciones, además de ser el mejor método para acelerar el proceso de cicatrización de las heridas y los beta carotenos, que es la forma vegetal que tiene la vitamina A y que el cuerpo se encarga de trasformar para su procesamiento.


Así que en tu dieta diaria no deben de faltar el melón, la sandía, el melocotón y la ciruela, para disfrutar de su sabor a la vez que aprovechamos sus bondades.




Comer despacio, una buena técnica para controlar el peso

Comer despacio

No comas apresurado, sabemos que las tareas que conlleva realizar nuestro trabajo depende estrictamente del tiempo, es por eso que a la hora de ingerir nuestros alimentos, nos preocupamos sólo de comer lo más veloz que podamos para regresar a nuestro centro de labor; pero si no te detienes en esa tu carrera, te relajas y disfrutas calmadamente tu merienda, podrías poner la balanza en tu contra.


Según los datos de un estudio estadounidense, realizado por miembros de la Universidad de Rhode Island, comer despacio, haciendo pausas entre cada bocado y masticando correctamente, te ayuda a sentirse más saciado, evitando la ingesta de más calorías.


Los autores de este trabajo, cuyos resultados se publican en el último número de la revista ‘Journal of the American Dietetic Association’, realizaron un seguimiento a un grupo de 30 mujeres universitarias.


Conociendo su respectivo peso, talla, historial médico y hábitos alimenticios, los investigadores las sometieron a un experimento para comprobar si la velocidad a la que ingerían los alimentos tenía alguna consecuencia sobre su organismo.


Primero, hicieron que las investigadas tomaran un almuerzo en forma rápida, sin pausas y usando una cuchara grande, tiempo después, les pidieron que lo hicieran de forma lenta, tomando trozos pequeños, masticando bien y depositando los cubiertos en la mesa después de cada bocado.


Finalmente, los resultados de su investigación mostraron que, aunque el almuerzo lento fue 21 minutos más largo que el rápido, las participantes tomaron en ese caso una cantidad de comida considerablemente menor, y pese a que comieron menos, las mujeres analizadas manifestaron sentirse más saciadas después de haber almorzado despacio.


Además, los investigadores también notaron que, cuando comían lentamente, las participantes tomaban mucha más agua.


"Nuestro estudio muestra que una técnica que combina comer pequeños trozos, hacer pausas entre cada bocado y masticar a fondo los alimentos puede reducir la cantidad de comida ingerida y aumentar la sensación de saciedad, disminuyendo la cantidad de energía consumida”, señalaron los autores, a la vez que prometieron seguir realizando estudios sobre este tema.


Alimentos que nos ayudan a quemar grasas

Alimentos quema grasa


Existe una teoría sobre los alimentos que nos ayudan a conservar la figura, quemando varias calorías durante su digestión. Dicha hipótesis está basada en el libro “Foods that Cause You to Lose Weight: the Negative Calorie Effect” (Alimentos que causan perdida de peso: el efecto de calorías negativas), de Neal Barnard.


Los alimentos de calorías negativas, son aquellos que contienen menos calorías que las que necesitan para ser digeridos, entonces, comiéndolos, se perdería peso.


En el caso puntual del apio, cuando usted consume 40 gramos de apio – equivalente a 7 calorías -, quizás su cuerpo queme 30 calorías para digerirlo. Por tanto, se consumirían 23 calorías netas, perdiendo peso.


En este grupo de alimentos, se destacan: el apio, naranjas, fresas o frutillas, pomelos, zanahorias, lechuga, limones, tomate, pepino, sandías, coliflor, manzanas, calabacín, y los espárragos.


Sin embargo, esta teoría es objeto de controvertidas opiniones. Como la opinión de Robert Eckel, un profesor de medicina de la University of Colorado especialista en nutrición, que piensa que el concepto es “ridículo”, desafiando los principios de la ciencia, asegurando que no hay comida que pueda ser asociada a una pérdida de energía; pero Internet existen muchos sites que defienden dietas de alimentos de calorías negativas.


En todo caso habrá que probarlos para tener nuestro propio concepto sobre estos alimentos. Si ya los probaste y te dieron buenos resultados, escríbenos.


Vestidos para boda


Fanta cuidará tu dieta

Fanta zero naranja Fanta zero limón

Si eras amante de Fanta - la bebida popular de la empresa Coca Cola - y no podías satisfacer ese gusto por las altas calorías que esta contiene, pues ya no tendrás que sufrir más. Para ustedes, salió al mercado la nueva Fanta Zero que se apunta a cuidar tu dieta manteniendo su esencia.


Los españoles, podrán disfrutar de su bebida favorita Fanta Zero, con el sabor original de siempre; pero con cero azúcares añadidos.
Es bueno reconocer que ahora nos preocupamos más por nutrir nuestro organismo de la manera más saludable en vías de llevar una mejor calidad de vida. A este entender cabe subrayar la elaboración de productos es este caso bebidas que sustituyen los carbohidratos por edulcorantes que no añaden ninguna caloría a nuestra dieta diaria.

Tener en cuenta que puedes reemplazar tu bebida original por una nueva, con el mismo sabor; pero menos calorías, podremos evitar los problemas de sobrepeso que a las finales termina por conducir a la obesidad y a traer consigo todos sus desencadenantes: alteraciones óseas y musculares, diabetes o patologías cardiovasculares.


Ahora Fanta Zero Naranja o Fanta Zero Limón, serán tus aliados en el cuidado de su figura, brindándote además, ese inconfundible sabor de siempre.