Rutinas de ejercicios

Página 1 de 2

Ejercicios para cada parte de tu cuerpo, fortalece y ponte en forma

Cada zona de nuestro cuerpo necesita una determinada rutina de ejercicio, los brazos, espalda, abdomen, caderas y piernas requieren diferentes tipos de ejercicios para combatir el peso o la flacidez y también fortalecer y endurecer el músculo, además de liberar la tensión muscular alojada en éstas zonas. Si no tienes experiencia a la hora de hacer alguno de los ejercicios mencionados, te recomendamos contar con un entrenador personal que te pueda dirigir y explicar paso a paso la mejor forma de hacerlo.


Ejercicios corporales




Bastantes razones para poner en práctica una rutina de ejercicios eficaces para lograr estar en forma de manera cotidiana, si queremos desaparecer la flacidez de los brazos deberá practicar éste ejercicio, deberás sentarte con el torso recto, toma dos objetos de peso similar como mancuernas en cada mano, luego estira los brazos hacia adelante y luego regresa a la posición normal llevando los codos hacia atrás, realiza esto de 10 a 15 repeticiones diariamente.




Ejercicios corporales


Ejercicios para brazos



Para liberar tensión muscular en la espalda póngase de pie con la espalda recta, poco a poco vaya bajando la cabeza hacia adelante hasta tocar sus pies con las manos, otro ejercicio eficaz es echarse al suelo, cruce los pies y elévelos hacia la parte superior del tronco, luego estírelos y nuevamente lleve las rodillas hacia la parte superior del tronco, realice las repeticiones hasta donde crea pueda aguantar, éstos ejercicios sirven para mantener la espalda des tensionada.


Ejercicios abdomen
Ejercicios para espalda




Para el abdomen flácido puede echarse al piso extendiendo las piernas elevadas y abiertas, los pies flexionados, el cuello extendido y relajado y los brazos cruzados hacia la espalda, luego junte las piernas y eleve el tórax, luego separe nuevamente las piernas y el relaje el tórax, repita el procedimiento tres veces por minuto, 10 veces. Otro ejercicio para el abdomen fácil de realizar es echarse y elevar los pies juntos, luego bajar los pies juntos lentamente y volver a elevarlos, repetir así 15 veces.


Ejercicios abdomen
Ejercicios para abdomen flácido



Para las caderas, para formar y fortalecer los músculos deberá echarse de lado juntar las piernas y estirarlas rectas, eleve la pierna hacia arriba manteniéndola recta, luego bájela y vuelva a elevarla, repita esto por 15 veces, de igual manera hacia el otro lado; otro ejercicio muy eficaz tanto para las caderas como para endurecer las piernas son las sentadillas, póngase de pie con las piernas un poco separadas, los pies casi de puntillas y los brazos extendidos, baje lentamente y luego suba flexionando las piernas, también realice por 15 veces esta acción.


Ejercicios cadera y piernas
Ejercicios para caderas y piernas



Lo importante en las rutinas de ejercicios es ser constantes para obtener los resultados pronto así como las rutinas con máquinas de ejercicios, combate la aparición de celulitis y podrás ponerte en forma siguiendo éstos tips de ejercicios. Y recuerda que siempre puedes contar con un entrenador personal que te asesore en cada paso a tu bienestar. En ciudades como Madrid es muy fácil encontrar entrenadores personales para cualquier especialidad. Si quieres ponerte en forma, bajar peso, aumentar músculo, mejorar tu flexibilidad, corregir posturas, incrementar resistencia cardiaca... cualquier reto es posible con alguien que te acompañe y asesore. Encuentra el mejor entrenador personal de Madrid, márcate unos propósitos y supera tus objetivos con el mejor asesoramiento posible.


Finalmente todas estas rutinas deben ir acompañadas al menos un par de veces por semana de carrera contínua. En la mayoría de gimnasios encontraremos cintas de correr que nos permiten medir nuestra velocidad y distancia en millas. Podremos pasar de millas a kilómetros en la propia máquina o utilizar un conversor de medidas si queremos saber la distancia recorrida en kilómetros. Este ejercicio más aeróbico es el complemento perfecto para estas rutinas sencillas.


La celulitis y cómo combatirla

La celulitis es un problema muy fastidioso, es un problema estético común y difícil de combatir. Es un problema que afecta básicamente a las mujeres debido a los cambios hormonales, la mala circulación de la sangre, malos hábitos alimenticios, estreñimiento y sedentarismo entre otras causas.



La celulitis, también es llamada piel de naranja por la textura y aspecto característico en muslos, caderas y abdomen, se puede tratar de muchas maneras aunque en todas ellas (desde la liposucción hasta las dietas, los masajes y los cosméticos) se necesita mucha paciencia y constancia puesto que no es fácil eliminarla.


Gracias a la amplia gama de tratamientos que se tiene para combatir la celulitis, existen muchos consejos prácticos que influyen directamente sobre ella y sobre la salud de nuestro cuerpo en general. Estos consejos son muy sencillos y siguiéndolos a diario pueden ayudar notablemente a mejorar el aspecto de la celulitis.


Celulitis en las nalgas


Para combatir este fastidioso problema, tenemos varios consejos que te serán bastante útiles. Durante las próximas semanas, publicaremos más artículos con toda la información para cuidarnos y reducir la Celulitis, con los tipos de ejercicios que debemos hacer y la dieta que debemos seguir.


Uno de los consejos principales es beber mucha agua. Se recomienda el consumo diario de 8 vasos de agua que puede variar según las necesidades de cada persona. El consumo de agua ayuda a eliminar las toxinas sobrantes de nuestro organismo contribuyendo en la desaparición de los nódulos de grasa.



En cuanto a ejercicios, se recomienda buscar un ejercicio físico que sea compatible con su horario, un ejercicio físico que sea coherente con las condiciones físicas y peculiaridades de su cuerpo, un tipo de ejercicio que esté a su alcance. Un ejercicio con el que disfrute.


La dieta anticelulitis tiene el objetivo de ayudar a mejorar el aspecto y la salud de la piel a la vez que mejora la auto imagen de la persona que la lleva a cabo.
Es bastante recomendable consumir Té verde o infusión.


10 tips para lucir como famosa


¿Nunca has querido lucir como Shakira, Penélope Cruz o Paz Vega? De seguro que hemos intentado lucir como una de ellas, y la verdad (lo digo por experiencia propia) no ha salido tan bien como planeamos. A eso se suma que nos hacen creer que nuestros intentos siempre serán fallidos, pero ¡No más!...


Lucir como una de las famosas de moda no es cosa de otro mundo, solo se trata de llevar una vida saludable y seguir algunos trucos de belleza. Hemos seleccionado para ti una lista de 10 tips para verte como la más grande diva del mundo:


  1. El primer paso a lucir famosa es llevar una dieta saludable. Debes comer muchas frutas y verduras, que te darán una piel de lo más saludable y bonita. Por lo menos un plato de ensalada una vez al día es necesario para mantener un buen peso.
  2. Si tienes piel seca el secreto que te hace falta es el yogur, es un hidratante natural y te alivia el tener que cargar con 10 cremas en la cara.
  3. ¿Cuándo le has visto puntos negros a Shakira? Nunca, porque ella consume mucha naranja y limones. Ponerte una rodaja de cualquiera de las 2 en la mañana acabarán con los molestosos puntos negros y excesos de grasa en la cara.
  4. Para tener el hermoso pelo de Paz Vega solo necesitas aceite de oliva. Con solo pasarte unas cuantas gotas de aceite de oliva al terminar el lavado del cabello podrás curar la puntas abiertas y quebradizas.
  5. Necesitarás una máscara facial. Para la piel grasa prepara una de zanahoria rallada con unas gotitas de aceite y para la piel seca es más recomendable una mascarilla de queso fresco y perejil.
  6. Si tienes los labios secos hay muchas alternativas para la solución. La primer es la vaselina, poniéndola en tus labios todas las noches conseguirás que se ablanden y pongan más suaves y dulces. La otra alternativa es el peeling labial.
  7. Toda diva que se respeta se da baños de lujo y tú no puedes ser la excepción. Al mismo estilo de Cleopatra (pero más económico) puedes darte un baño en leche. Agrega un litro de leche a la bañera llena de agua y date una buena remojada para mantener bien tu piel.
  8. Para evitar los ojos hinchados, unas rodajas de pepino serán muy efectivas. Ya no lucirás tan cansada.
  9. Elimina las células muertas de la piel frotándote con un trozo de melón (con todo y semillas) y serán un exfoliante natural, barato y totalmente divo.
  10. Para terminar, famosa que se respete luce uñas perfectas. Para conseguirlas deberás remojar tus uñas en aceite de olvida por dos minutos antes de dormir o ponerlas en jabón.
Si puedes seguir estos 10 sencillos consejos, todos verán cómo te vas transformando en la diva que realmente eres.

Una carrera con un ritmo suave para delinear nuestra figura

Una carrera suave para quemar caloríasSi te encuentras inmersa en buscar de la mejor manera de ponerte en forma para lucir regia este verano, toma en cuenta la siguiente recomendación y ponla en práctica para que puedas lucir ese tu bikini favorito.

Una de las mejores maneras de quemar calorías y eliminar esos kilos que nos sobran es mediante la práctica de la carrera. Este es un de los deportes más completos que existen si deseamos obtener buenos resultados.

No obstante, debemos tener en cuenta la intensidad del ejercicio, ya que si lo controlamos a la perfección podemos maximizar los resultados y aumentar la quema de calorías, lo que todos buscamos a la hora de hacer ejercicios.

Para lograr un buen resultado, lo ideal con la carrera es practicarla de forma suave, manteniendo un buen ritmo. Debemos realizar la actividad de forma lenta y progresiva, de modo que nos mantengamos entre el 65-75% de nuestra capacidad de aguante, ya que en este ritmo la respiración es más constante y la quema de calorías mayor.

Si aumentamos el ritmo de la carrera lo que hacemos es trabajar la resistencia, ya que aumentamos el ritmo cardiaco y conseguimos mejorar nuestras marcas. Pero si lo que queremos realmente es disminuir la grasa corporal lo ideal es mantener un ritmo constante que nos resulte cómodo.

A practicarlo.


¿Cómo potenciar tu entrenamiento físico?


Hay un gran número de formas mediante las que usted puede mejorar su fuerza física y resistencia. Esto hace posible mejorar su rendimiento en diversas actividades deportivas, y para transportar objetos más pesados por un período de tiempo más largo. Los productos naturales y el entrenamiento personal son levemente diferentes, pero éstos se pueden combinar para conseguir el mejor de ambos mundos.


La fuerza física afectará cuánto peso puede levantar y cuánto trabajo puede hacer. La resistencia afectará cuánto tiempo puede levantar un peso, o cuánto tiempo puede hacer una tarea física.


Encontrar el entrenador personal adecuado

Enhorabuena, has tomado la decisión de ponerte en forma. Ese es un gran primer paso, y uno de los que debería estar orgulloso. Su segundo paso es realmente caminar en un gimnasio o gimnasio. Y si no está seguro de qué hacer, puede sentirse tan intimidante como su primer día de escuela secundaria.


Muchas personas en esta situación contratar a un entrenador personal para ayudarles a empezar. Un entrenador puede mostrarle todo el gimnasio, enseñarle cómo usar el equipo, llevarle a través de entrenamientos, y ayudarle a llegar a metas y estrategias alcanzables. Pero los entrenadores personales no están reservados para Principiantes. Los entrenadores también pueden ayudarle a prepararse para una competición, una carrera, o simplemente superar un punto de fusión.


Si vas a invertir tiempo, dinero y confianza en una persona para guiarte en la dirección correcta, entonces necesitas hacer la elección correcta. Golpear el chico o chica más cercano no puede resultar tan grande si usted descubre que sus cerebros están todos en sus bíceps!


Los Entrenadores personales se pueden encontrar en cualquier lugar, que es bueno y malo. El punto de contacto más común y generalmente más conveniente es su gimnasio local. La mayoría de los gimnasios tienen un ejército de entrenadores dispuestos a ayudar. Especialmente durante esta época del año, la mayoría de los gimnasios tendrán promociones para ayudarle a ahorrar dinero por adelantado.


Si usted prefiere trabajar en casa, mira en la contratación de un entrenador personal privado. Una simple búsqueda de Internet para los instructores privados en su área por lo general a su vez algunos prometedores candidatos locales. La contratación de un entrenador privado es una ruta más cara, pero a menudo es más conveniente. Sin embargo, si usted va esta manera, cerciórese de preguntar si el equipo será proporcionado.


Una vez que tenga un candidato en mente, use estas cinco reglas para determinar si son un ajuste para usted. Si no, no tenga miedo de seguir comprando hasta encontrar a alguien que lo es.


Uso de productos naturales como el ginseng, el polen y la jalea real

La sabia naturaleza, en su amplia gama de productos, nos ofrece muchas opciones para potenciar el entrenamiento físico. Entre estos complementos naturales, eficaces para incrementar el rendimiento y conseguir una ayuda extra a la ejercitación, encontramos el ginseng, el polen y la jalea real. Como primera opción tenemos al Ginseng coreano, una raíz de origen chino que tiene funciones adpatógenas, es decir, que estimula las funciones naturales del cuerpo mediante su contenido de ginenósidos activos. Su utilización colabora en la recuperación de energía pudiendo causar una mayor sensación de hambre y sueño.

El Ginseng siberiano (eleuterocco), también actúa como adaptógeno y es usado por deportistas de resistencia para retrasar la fatiga y mejorar la recuperación tras el esfuerzo físico. Ginseng indio (ashwaganda), tiene efecto antifatiga y regula el sistema inmune.

Ginseng español (romero), nos brinda una gran vitalidad, ya que incrementa la energía, evita la depresión y retrasa el desarrollo de fatiga. Sólo prueba con incorporarlo a tus preparaciones y verás los resultados.

La jalea real con sus propiedades vigorizantes y reconstituyentes, actúa como antioxidante, lo cual significa una verdadera ayuda para los deportistas. El Polen, son una excelente fuente de nutrientes para los deportistas, ya que poseen carbohidratos, aminoácidos, vitaminas del complejo B, A, C y E, y minerales esenciales para el desempeño físico tales como el potasio, calcio, hierro y magnesio.


¿Qué debes hacer para perder peso?

¿Cómo perder peso?Ya pasaron las fiestas y ahora te toca bajar esos kilitos que vinieron con los deliciosos potajes de fin de año. Si te animas a realizar los siguientes ejercicios que no tienen nada de aburridos, ni estresantes, lograrás recuperar y moldear tu figura.

Caminar de 45 minutos a una hora ayudará a una mejor digestión y por ende a quemar un par de calorías. Esta actividad puede actuar como supresor del apetito, pues se logra un aumento de la producción de la sustancia química serotonina y cuando esta se concentra en el cerebro evita el hambre

Además, puedes inscribirte en clases de baile con el fin de quemar hasta calorías. Ponte a bailar 3 veces a la semana y con esto bajarás hasta 6 kilos en 8 semanas y a la vez que mejorarás tu sistema cardiovascular, reafirmarás la musculatura y lograrás una mejor coordinación corporal. De otro lado, son muchos los beneficios que ofrece hacer bicicleta, entre ellos está que contribuye a desarrollar las articulaciones y los músculos de las piernas, las caderas y los glúteos, además de perder grasa en muslos y pantorrillas.

Hacer sentadillas también es una buena opción, las puedes hacer incluso desde la comodidad de tu hogar. Con éstas ejercitarás glúteos, muslos y pantorrillas. Los abdominales no harán que bajes de peso ni quemes grasa en el área de la cintura y el abdomen, sino que ayudarán a endurecer y marcar tus músculos abdominales, los cuales saldrán a relucir sólo cuando hayas disminuido tu grasa corporal lo suficiente. Por eso es importante que primero te deshagas de las libras de más y luego te dediques a moldear.

Una de las actividades físicas que ayudan a mantenerte saludable es la natación. Con este deporte ejercitas grandes grupos musculares de brazos, tronco y piernas. Es considerada como una de las actividades más completas, pues trabajas todo el cuerpo y quemas alrededor de 290 calorías.

Por último es importante que no olvides tomar 8 vasos de agua diario, pues con esto permitirás el procesamiento, absorción y utilización de los nutrimentos contenidos en los alimentos que ingieres. Además durante la pérdida de grasa el cuerpo debe eliminar más toxinas y con la cantidad adecuada de líquidos ayudarás a desalojar todos los excesos.


Un aparato que te ayuda a controlar tu peso

El Fitbit Tracker El Fitbit Tracker

Un nuevo producto llamado Fitbit Tracker cumple con las funciones de un entrenador personal y un asistente de salud. Este pequeño y funcional aparato es fácil de trasnporta que irá adjunto a tu cadera todo el tiempo.


El Fitbit Tracker es un pequeño dispositivo inalámbrico, del tamaño de un dedo que, mediante un sensor de movimiento llamado acelerómetro, similar al que posee la Wii de Nintendo, realiza un seguimiento de las actividades que realiza el usuario.


Una base fija recopila la información mediante una conexión inalámbrica, la cual envía sus datos al sitio web fitbit.com.


Este novedosa gadget, fue diseñado para seguir las actividades del usuario minuto a minuto y controla parámetros tales como las calorias quemadas y la calidad del sueño, señalando si usted se ha ejercitado o dormido poco.


Una imagen aún no establecida, dará el aviso de un mal entrenamiento o hábito, cometido por el paciente. Por ejemplo si se tratase de una flor, esta se marchitará si usted comiera una hamburguesa y se fuera a dormir tarde, en cambio si escogiera una ensalada y durmiera lo suficiente, la flor lucirá saludable.


James Park, co- fundador de Fitbit, señala que el objetivo es ayudar a las personas a levantarse cada día, hacer más ejercicio, comer mejor y llevar una vida más sana.


Un estilo de vida más saludable no solo se basa en el apartado físico sino que también debe ir acompañado de un buen estado de salud mental. Muchas personas olvidan este aspecto lo cual es un grave error que no debería cometerse.


Tener la mente ágil es de gran importancia si queremos seguir un estilo de vida saludable. Para ello existen numerosos juegos de ingenio gratis que te ayudarán a mejorar aspectos como la memoria, la agilidad mental o el cálculo. Ejercitar nuestro cerebro con algunos de estos juegos es el complemento perfecto a productos como el Fitbit Tracker.


Para gozar de buena salud, tener en cuenta el cuidado del cuerpo y la mente.



El yoga te ayuda a mantenerte en forma

Yoga, ejercicio que te ayuda a mantenerte en forma

El yoga es una técnica de relajación que busca equilibrar el cuerpo y la mente a través del poder de la meditación y la paz interior.


Esta terapia de ejercicios que consiste en maniobrar diferentes posturas a través de las que conseguimos una relajación absoluta, puede regular nuestro organismo de una forma casi magistral consiguiendo entre otras cosas que mantengamos nuestro peso o que lo reduzcamos si tenemos unos kilos de más.


El yoga es un ejercicio que requiere una concentración absoluta y una entrega total. Ejecutando diferentes posturas, conseguimos aislarnos del mundo y meternos dentro de nuestro propio ser controlando nuestro cuerpo desde dentro.


Recientes estudios han comprobado que la práctica del Yoga consigue que nuestro cuerpo libere hormonas con mayor facilidad, pues estimulamos glándulas como el tiroides encargado de producir varias hormonas que intervienen en el proceso de quema de calorías.


Específicamente, los últimos estudios con personas que practican habitualmente yoga han concluido que aquellos que tenían sobrepeso cuando comenzaron con la práctica han reducido su peso hasta conseguir estar en forma, y aquellos que tenían un peso ideal han logrado mantenerlo siguiendo el mismo tipo de vida.


Pero además el yoga es un medio para mejorar la circulación sanguínea y eliminar del organismo sustancias tóxicas.