Habitos Saludables

Página 1 de 3

Métodos para mantener tu corazón sano

Las enfermedades relacionadas con el corazón con múltiples y también, evitables. Es una de las principales causas de mortalidad del mundo, por detrás de cáncer y el sida. Ya que, por lo general, no se producen síntomas hasta que ya es demasiado tarde.



Las claves para mantener un corazón en buena forma son pocas y muy fáciles de conseguir:


  • Practicar ejercicio a diario: Un estilo de vida físicamente activo se asocia a una reducción en la frecuencia y la mortalidad por problemas cardiovasculares. Al ser más activo, tu corazón se libra de las principales enfermedades cardiorespiratorias como son el sobrepeso, la hipertensión arterial, la diabetes y la hipercolesterolemia, disminuye la aparición de angina de pecho e infarto de miocardio.


  • Entrenadores personales para estar sano en Bilbao: la aparición del entrenador personal caló hondo hace años en Bilbao, la primera localidad en iniciar campañas de vida saludable a través de los entrenadores especializados que viven en la ciudad. Estas iniciativas han tenido eco en otras ciudades como Alicante, Barcelona, Madrid, Valencia o Murcia. La actividad deportiva desde hace unos años forma parte de un alto porcentaje de la sociedad bilbaína. A pesar de que hay un exceso de sedentarismo en la población, el estilo de vida saludable gana cada día más adeptos gracias entre otros factores al poder de las plataformas web y redes sociales. Encontrar un entrenador personal en Bilbao se hace fácil con plataformas dedicadas a ello. Para los que se animen a iniciarse en el mundo del deporte o los que quieran seguir avanzando en sus logros puede ser una buena idea ponerse en manos de un entrenador personal. Aprender una metodología, tanto de ejercicio como de alimentación sostenible, hará que las metas propuestas en diciembre y enero se consigan.


  • Seguir una dieta sana y equilibrada: mantener una dieta saludable te evita de los principales problemas asociados al corazón como son el colesterol alto, la hipertensión y el sobrepeso. Los hábitos sanos para el corazón limitan el uso de sal y alcohol. Una dieta sana y equilibrada que debes consumir debe incluir frutas, verduras, carnes magras y pescados. Reduciendo el consumo de grasa (sobre todo grasas saturadas) y colesterol (carnes rojas, leche entera, algunos quesos, huevos y postres con demasiadas grasas) priorizando el consumo de grasas provenientes del aceite de oliva, frutos secos y pescados azules. El aporte de Fibra también es muy importante.


  • Dejar de fumar: Este es uno de los principales problemas asociados a las enfermedades del corazón especialmente trombosis, y provoca la reducción del calibre de las arterias coronarias que reducen el riego al corazón.


  • Mantener un peso óptimo: La obesidad agrava los problemas cardiovasculares por el esfuerzo al que se somete al corazón, lo que provoca hipertensión, cardiopatía coronaria, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2, a parte de otras enfermedades relacionadas con los problemas pulmonares y osteoarticulares. El 40% de los problemas cardiovasculares se asocian a un índice de masa corporal alto, superior al 30. Por eso resulta práctico calcular tu IMC. Aquí te explicamos cómo calcular tu IMC.


  • Eliminar el estrés: Como no, el estrés afecta al corazón de forma bastante fuerte. Es mucho más fácil sufrir un ataque al corazón en momentos de estrés, ya que el corazón se acelera y aumenta la presión arterial. Se recomienda practicar formas relajantes de mantener el estrés a raya como el Yoga, paseos relajantes, o cualquier otra forma que tu cuerpo permita relajarse, si es que padeces de estrés a menudo.


El IMC asociado a tu salud


El Índice de Masa Corporal es una estimación de la grasa corporal. Sin embargo, el IMC no mide directamente la grasa corporal, por lo que algunas personas (atletas o embarazadas) pueden tener un índice de masa corporal en la categoría de obesos a pesar de que no tienen exceso de grasa corporal. Pregunta a tu médico antes si es necesario.



Obesidad Tipos y Clasificación:

- Si tu IMC esta entre 30 y 35 - Obesidad grado I
- Si tu IMC esta entre 35 y 40 - Obesidad grado II
- Si tu IMC es más de 40 - Obesidad grado III (Obesidad Mórbida)



Operación bikini con ensaladas Isabel




El verano ya está aquí. Toca hacer el último esfuerzo en nuestra particular "operación bikini" para terminar de estar a punto, y listas para lucir tipo en la playa y la piscina.


Es el momento de no descuidarse, y buscar un aliado en nuestra dieta. Aliado que bien podrían ser las Ensaladas Isabel.


Y es que en verano necesitamos comidas más sanas y frescas. Las altas temperaturas no invitan a realizar digestiones pesadas. Y con las ensaladas tenemos una comida ligera, y sencilla de preparar (¡¡tan sencilla como abrir la tapa y comértela!!).


Además ahora Isabel (www.isabel.net) lanza una versión mejorada de sus ensaladas. Tras un año de trabajo, analizando las opiniones de sus usuarios, ha modificado la receta de las mismas, para adaptarse a los gustos de sus consumidores.


Así que tenemos seis variedades de ensaladas mejoradas, para que podamos pasar casi una semana sin repetir plato. De pavo, rusa, mediterránea, ligera, italiana o siciliana; en la variedad está el gusto.


Las redes sociales han recibido con calidez estas nuevas ensaladas, y no son pocos los que ya se han hecho su particular selfie probándolas. Deportistas, artistas, emrpendedores, blogueros... todos han dado su opinión.


“Grabando nuevo material para mi canal y comiendo ensalada”, comentaba por ejemplo el músico y videobloguero @AitorZombie a sus seguidores. Y es que lo mejor de estas ensaladas no es sólo lo sanas que son, sino que nos permiten tener una comida lista mientras realizamos nuestras tareas diarias.


¿Y vosotras, usáis ensaladas como parte de vuestra dieta pre-veraniega?




¿Estas cansado de estar solo/a y quieres encontrar pareja?

Si sabes cuál es el camino que debes seguir para encontrar esa persona con la cual puedas compartir tus alegrías, tus metas, tu cariño y hasta esos momentos difíciles por los que atraviesas en algún momento de la vida, lograras hallar el verdadero amor.




Pasos básicos para encontrar pareja

1. Siempre tienes que ser tu mismo/a ya que cada uno de nosotros es único. Es normal que las circunstancias te lleven a apresurarte por agradarle a esa persona que te gusta, pero eso no significa que debas fingir una personalidad que no te pertenece.

2. Analízate y descubre cuales son los puntos más importantes que debes cambiar en ti, es decir, cuáles son esas cualidades que te gustaría que tu futura pareja encuentre en ti y concéntrate en desarrollar aquellas virtudes que aun no tienes, antes de encontrar pareja.

3. Debes armarte de paciencia, lo mejor que debes hacer antes de empezar la búsqueda del amor de tu vida es no tener prisa ya que esto puede llevarte a cometer errores, a dejarte llevar por una vana ilusión y terminar causando heridas en los sentimientos tuyos o de alguien más.

4. Después de que estés seguro de ti mismo y estés listo para encontrar pareja puedes iniciar tu cautelosa búsqueda, para ello solo es cuestión de salir de casa, puedes iniciar por asistir a todos los eventos sociales que más puedas y relacionarte con nuevas amistades. No puedes olvidar tener siempre presente que debes ser paciente y sobre todo tener cautela antes de entregar el corazón.


Comparar las tarjetas de crédito American Express

Con American Express podemos adquirir hasta siete tipos distintos de tarjetas de crédito las cuales están divididas en 3 grandes grupos que son:


-Tarjeta American Express (tradicional)
-Tarjeta American Express mas
-Tarjeta American Express Business





En la gama tradicional de American Express, a su vez nos encontramos con 3 tipos, la normal (verde de toda la vida), la Gold y la Platinum. Están ordenadas de menor a mayor en relación a las ventajas que nos ofrecen. Lógicamente la Platinum tendrá unas cuotas anuales mayores que la Gold, y esta a su vez más que la normal.


Este tipo de tarjetas están orientadas para el uso cotidiano además de facilitar nuestras operaciones en el extranjero, sin mencionar la cantidad de beneficios que se pueden adquirir con la acumulación de puntos del programa Membership Rewards Club, además de una de las mejores coberturas de Seguros de Viaje para usted y su familia.


Otra opción bastante atractiva si se es un amante de los viajes son las tarjetas American Express mas, la cual presenta dos opciones, la Tarjeta American Express mas (azul) y la American Express mas Gold. Igual que antes ordenadas de menor a mayor los beneficios que nos ofrece.


No obstante, con los dos tipos podemos disfrutar del Programa de Puntos mas, con el cual podemos obtener puntos con nuestras compras y canjearlos por noches de hotel en la gran cadena de hoteles Meliá, servicio VIP, descuentos en Yhi Spa, habitación garantizada sin restricciones de fechas para canjear puntos mas. Además ahora por darnos de alta obtendremos 10.000 puntos por darnos de alta en la Tarjeta American Express mas y 15.000 con la Tarjeta express mas Gold.


Por último como opción para nuestro negocio American Express nos ofrece la Tarjeta American Express Business y American Express Business Gold. También como antes la Gold nos ofrece ventajas mayores que su hermana pequeña.


Estas dos tarjetas ayudan a gestionar nuestra empresa y nos ofrece acceso a la Unidad de Viajes Business: un servicio especializado que le permite organizar sus viajes con las mejores condiciones, además de una gran red de colaboradores con ofertas y ventajas especiales. También pudiendo acceder al programa Membership Rewards Club y en el International Airline Progamme.

Para más información
comparar las tarjetas de crédito en la página de American Express donde se especifican requisitos de cada una de ellas cuotas anuales, etc.


Además recuerda que para mayor seguridad del uso de tarjetas de crédito desde un ordenador personal, es necesario tener instalado un antivirus fiable. Descarga antivirus con un grado de fiabilidad y seguridad contrastados, ya que algunos que se ofrecen como gratuitos no detectan la gran mayoría de virus y troyanos si no se mantiene actualizado.


No abandone su plan de dieta antes de tiempo, concejos para bajar de peso

Éste es uno de los más grandes problemas que tenemos casi todos quienes empezamos a seguir una dieta para bajar de peso, con el pasar de los días la constancia y privación de algunos antojos se vuelve tan agotadora que al final decidimos no seguir más con el plan de dieta, al final lo único que nos trae ésta decisión es que no mantenemos nuestro cuerpo saludable y recaemos en el consumo de algunos productos que además de aumentar nuestro peso son letales para nuestra salud, sobre todo si se sufre de sobre peso.



Bajar de peso sin dejar la dieta



Para dar fin a éste problema te proponemos unos concejos para seguir con el plan de dieta y conseguir bajar de peso en el tiempo deseado, el secreto está en la constancia, pero para ello también es sumamente importante acudir a un especialista, quien recetará la dieta específica para cada problema, pues si además de nuestro deseo de bajar de peso tenemos un problema de salud como obesidad u exceso de colesterol, la idea es acudir a un especialista que revise y nos indique la mejor opción de dieta en estos casos.


Luego de tener en nuestras manos la dieta que tenemos que realizar, el truco para no dejar la dieta en corto tiempo radica en:


1.- Tener una agenda donde registrar el peso inicial, y así sucesivamente cada día de la rutina para ver cuál es el progreso y cuanto reducimos a medida que va avanzando la dieta, éste es un gran motivo que nos incentivará a continuar con la dieta día a día para bajar de peso.


2.- Comente que sigue una dieta con todos sus familiares y conocidos, la sencilla razón es que al saber sus familiares y amigos de la decisión que tomo con respecto a una dieta es que se reservarán el hecho de tentarle con alguna comida o dulce que pueda romper la dieta.


Bajar de peso sin dejar la dieta



3.- Beber mucha agua y líquidos de mates especiales para adelgazar, hidratar bien el cuerpo es una buena opción para complementar la dieta. Y uno de los concejos más importantes es sentirse y preguntarse a usted mismo, cómo sería si fuera delgada o delgado, puede hacerse a la idea de verse más delgado, eso le ayudará a querer seguir con la dieta para lograr la figura que desea, lograr que la ropa que antes no le quedaba, ahora le quede de lo mejor puesta, así tendrás más razones para persistir con la dieta de adelgazamiento.


Si tienes dudas sobre si un alimento te va a ayudar en tu dieta o todo lo contrario, consulta la composición nutricional del alimento antes de tomarlo. Te recomendamos alimentos con Vitamina D para complementar tu plan alimenticio.


Inténtelo, nunca decaiga y en algunas semanas, podrá lograr el peso que tanto desea, el secreto es sólo seguir y nunca dejarse ganar por la flojera.

Las mejores playas con Bandera Azul en Ibiza para el verano

¿Impaciente porque llegue el verano? Pues entonces vaya alistando las maletas y todo lo necesario para emprender una extraordinaria aventura recorriendo las mejores playas de la paradisíaca Ibiza. Muchas de ellas, que en total son más de 60, empezaran a alzar ya su máximo galardón de calidad, la Bandera Azul, porque se están preparando para recibirte con lo mejor de sus servicios y la seguridad que mereces de manera que puedas vivir experiencias inolvidables sin preocuparte de nada.




Ibiza es uno de los destinos preferidos por los bañistas y los turistas que desean pasar extraordinarias vacaciones rodeados por un entorno natural y en el que -a la vez- se pueda encontrar mucha diversión. Para ello, antes de viajar, hay que prever un buen alojamiento, asegurar espacios en alguno de los servicios de líneas aéreas como Vueling Airlines, que ofrece seguridad y precios económicos, y llevar todo lo necesario para varios días de pura diversión.

También es importante conocer el valor de la Bandera Azul, un elemento primordial en el contexto bañista porque se trata del galardón que anualmente otorga la FEE (Foundation for Environmental Education) y la ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), a aquellas playas que cumplan con los estándares de calidad ambiental y de servicios requeridos para que los visitantes puedan disfrutar de las mejores condiciones durante su estadía en la zona.

De este modo una playa con Bandera Azul nos garantiza calidad en sus aguas, excelente información, señalización, una ardua puesta en marcha sobre educación ambiental (a nivel local y de visitantes), seguridad, buenas instalaciones, servicios de primera y una excelente gestión ambiental; de las que nos beneficiamos todos.


Muchas de las playas de Ibiza se han alzado con este galardón, definitivamente, por cumplir con los estándares de calidad requeridos para ello. Estas son algunas de las mejores:
En Sant Josep de Sa Talaia encontraremos:


· Cala Conta, de arena dorada. Tiene aproximadamente 120 metros de longitud y 22 de ancho. Normalmente su ocupación es alta y cuenta con acceso para minusválidos.


· Ses Salines, está compuesta por arena dorada. Tiene una extensión de 780 metros y 25 metros de ancho. De ocupación media, cuenta con acceso para minusválidos.


· Cala Vadella, de arena oscura y aguas tranquilas. Se extiende a lo largo de 200 metros de largo y 45 de ancho. Es medianamente ocupada y tiene acceso para minusválidos.


· Cala Bassa, se extiende a lo largo de 220 metros de largo y 34 de ancho. Medianamente ocupada y cuenta con acceso para minusválidos.


· Es Cavallet, de arena dorada. Es la más extensa, tiene 1 160 metros de longitud y 33 de ancho. De ocupación media, ya que se encuentra un poco alejada de la zona urbana. Cuenta con acceso para minusválidos.


· Cala D´Hort, de arena dorada. Tiene 150 metros de largo y 25 metros de ancho. Cuenta con acceso para minusválidos. Desde ella se pueden apreciar las mejores vistas de la naturaleza y disfrutar de ambiente totalmente tranquilo.


En Santa Eulàlia des Riu, tenemos playas igualmente de buena calidad:
· Cala Llenya, rodeada por pinos está compuesta de arena blanca, mide 190 metros de largo y 60 de ancho. Cuenta con acceso para minusválidos y se puede practicar windsurf, además de alquilar velomares.


· Es Caná, tiene 300 metros de largo y unos 30 de ancho, de arena fina. Tiene todos los servicios y se pueden alquilar velomares, banana boat, hacer viajes en barco y practicar pesca.


· Santa Eulalia, se encuentra delante de la localidad de Santa Eulalia y se extiende a lo largo de 300 metros de largo y 20 de ancho; cuenta con paseo marítimo. Se puede practicar buceo (hay una escuela), esquí acuático, vela, velomares, banana boat, enre otros.


· Cala Llonga, de aguas poco profundas, tiene 180 metros de largo y 100 de ancho. Se trata de una bahía en la que se puede practicar windsurf, esquí acuático, buceo, parasailing, entre otros. Tiene patio de juegos para los niños.


· Es Figueral, arenosa y rodeada de rocas, tiene 350 metros de largo y entre 5 y 50 metros de ancho. Excelente para la práctica de deportes como el windsurf, esquí acuático y buceo.


· Playa des Riu, compuesta por arena fina clara y un poco de grava, está ubicada en la desembocadura del único río de las Islas Baleares. Tiene 400 metros de largo y 90 de ancho.


Perfectas para la práctica de vela, piragüismo y otros deportes náuticos.


· En San Antonio de Portmany


· Playa Es Puetó, de arena dorada. Tiene 120 metros de longitud y 15 metros de ancho. Su nivel de ocupación es alto, se halla en zona urbana (casco urbano de Portmany), goza de los mejores servicios.


· En Sant Joan de Labritja
· Cal Portintx, de aguas tranquilas y arena blanca fina, tiene 150 metros de largo y 50 de ancho. Altamente ocupada, sobre todo por visitantes locales. Existen escuelas de buceo y de windsurf; también tiene un parque acuático con toboganes.


· Cala San Vicente, compuesta por arena y bolos. Su extensión es de 370 metros de largo y por 23 de ancho. Está rodeada por una zona urbana con alto grado de servicios turísticos por lo que la ocupación es siempre alta. Se puede practicar windsurf y alquilar velomares o banaba boat.


Y si a todo este inmenso espectro de opciones le quieres sumar diversión entonces no lo pienses más y elige alguna de las discotecas y clubes o centros de diversión de Ibiza, porque en la isla no sólo aflora el verdor de la naturaleza sino extraordinarias fiestas de verano que te harán descubrir porque en Ibiza se goza del mejor ambiente nocturno del mundo.




Para ello te recomendamos dos áreas, la ciudad de Ibiza (costa este de la isla), donde destaca Privilege (en cala d'en Bossa), la disco más grande de mundo, pues tiene una pista de baile inmensa con piscina incluida, y la zona de la ciudad de Sant Antoni (también al este), cuyo mayor representante es el Eden, el centro más concurrido por el excelente ambiente que ofrece.
Por supuesto, en ellas se puede gozar de lo mejor de la música, sobre todo electrónica, mezclada en vivo por los más renombrados DJs del mundo. Muchas es estas discotecas y clubes abren el verano con una fiesta de apertura de estación, que va entre primeros días junio y los primeros de octubre.



Un dato más, la Isla es un destino turístico de alta calidad, pues es frecuentada por estrellas del firmamento del espectáculo, actores, músicos, modelos y demás personajes con los que fácilmente podrías coincidir en alguna de las playas ibicencas. Así que si tu destino es Baleares en este verano, reserva ahora mismo un
vuelo barato a Ibiza y ten la seguridad de que te divertirás; y quién sabe, hasta podrías conocer a algunas de tus estrellas favoritas.


Peso ideal: Como conseguir y mantenerlo

Peso ideal

Una de las incertidumbres de hoy en día tanto de la mujer como del varón es el peso corporal porque la meta de todos es tener una figura perfecta, y ésta depende principalmente del peso de cada quien, lo recomendable es conseguir el peso ideal, luego mantenerlo, y sólo se consigue tomando en cuenta algunos factores como la talla y la edad.


Luego de saber cuál debería ser tu peso ideal, debes conseguir y mantenerlo, tomando en cuenta que es necesario contar con una dieta personalizada según la edad y evitar la desnutrición, también es necesario contar con un plan de ejercicios personalizados para además no poner en riesgo nuestra salud y evitar el sobrepeso corrigiendo los malos hábitos alimenticios y seguir una dieta sana.



Peso ideal


Tabla para conocer tu peso ideal según talla y género



Cómo seguir la dieta sana? pues nada más, si tu peso está por debajo o encima del ideal deberás recurrir a un especialista quien te indicará cuál ha de ser la mejor dieta y qué deberás consumir para lo que necesitas, si necesitas incrementar carbohidratos, o reducir carnes, o si tal vez lo que necesita tu organismo es consumir más vegetales, pero recuerda, nunca deberás seguir una dieta estrictamente sin antes haber recurrido al nutricionista o especialista en ésta área, también es recomendable seguir una rutina de ejercicios, el entrenamiento abdominal te permitirá estar en forma y perder peso para lucir en las playas un hermoso cuerpo.



Peso ideal Peso ideal
Comer saludable para conseguir y mantener tu peso

Dietas que nos ayudan a desintoxicar el cuerpo y mantenerlo hermoso con productos naturales

Nuestro cuerpo, así como que necesita alimentos y nutrientes suficientes para tener un buen crecimiento y mantenerse bien, también requiere de alimentos que contengan elementos que ayuden a desintoxicarlo, de esa manera el organismo tendrá un funcionamiento de calidad y podremos concebir unos años más.



Para todo esto que indicamos, en nuestra dieta diaria es fundamental consumir bastantes frutas y verduras, pero ante todo, una buena cantidad de agua. Los alimentos que consumamos nos deben permitir mantener el cuerpo limpio y libre de esas partículas que no hacen sino contaminarnos.



En caso de que a algunas personas no les resulte agradable el hecho de consumir solo agua o algunas no aceptan ni un trozo de fruta o vegetales, es necesario ingeniarse las formas en que puedan ser consumidos sin que les parezca desagradable, es recomendable consumir en una deliciosa ensalada de frutas por las mañanas y en una tarde soleada preparar un refrescante jugo de frutas con agua (no con leche).



Los vegetales también son más agradables si se consumen en ensaladas con algunas gotas de aceite de oliva, en las sopas resultan excelentes, lo importante de todos estos consejos es ser constante a la hora de decidir lo que se va a preparar e ingeniarse para no cansarse de consumirlos.