Habitos Saludables

Página 2 de 3

La primera impresión es la que queda

La frase “La primera impresión es la que queda”, es una frase que se ajusta a muchas situaciones diferentes. Incluso en las relaciones. Cuando una mujer desea impresionar a un muchacho no escatima esfuerzos. Busca tener las uñas bien cuidadas, tener un pelo bien ordenado, un buen maquillaje y bastante cuidado a la hora de elegir el vestuario, buscando que sea el más seductor.



Además de dar una buena bofetada en lo visual, la mujer espera que el hombre también se esfuerce por inculcar la mejor impresión en su primera cita. No sólo en apariencia sino también en las actitudes. Después de todo, si las cosas no son legales para empezar, es muy difícil dar una segunda oportunidad.


Debido a que cada mujer tiene diferentes gustos y expectativas, surge la pregunta: cuál es la actitud que espera que el demandante demuestre en la primera cita?


Los cuidados que debemos tener para lograr una sonrisa 10 puntos

cuidado de los dientes


Todo empieza con una minuciosa higiene diaria y una buena alimentación, es así como se podrá lograr una boca sana y deslumbrante sonrisa, los pasos se inician con el cepillado, para lo que debemos usar un dentífrico con flúor el que nos ayudará a prevenir la caries y fortalecer el esmalte, debes cepillar los dientes haciendo círculos con el cepillo por todas las caras del diente, no debes olvidarte de hacer lo mismo con las encías y la lengua; pero con suavidad.


La seda dental nos ayuda a limpiar las zonas interdentales, donde el cepillo no logra limpiar con facilidad, así evitaremos la formación de placa bacteriana. Para complementar el cepillado es necesario utilizar enjuagues con colutorios antisépticos.


Para mantener unos dientes saludables, mucho tiene que ver la alimentación, necesitamos alimentos que contengan calcio y vitaminas, entre los que están los productos lácteos, verduras verdes, el pescado azul y frutos secos. Se recomienda el consumo de té verde, porque además de ayudarte a mantener una figura esbelta, también interviene en la salud bucal con sus propiedades antioxidantes, debes consumir después de comer, evita los caramelos, estos causan las caries.


Propiedades cosméticas en los alimentos

Propiedades cosméticas de los alimentos



En la naturaleza existe una gran variedad de alimentos y productos que destacan por sus propiedades cosméticas y/o embellecedoras.


Numerosos estudios resaltan los beneficios de ciertos alimentos, que contienen sustancias que pueden beneficiar a nuestro organismo o cuyas propiedades se pueden calificar como saludables, sobre todo si sabemos consumirlos de forma adecuada y proporcionada.


Estos productos, como el té, la leche, la miel, el caviar, el cacao, el aceite de oliva, las uvas, el alga verde, la avena, el ginseng, el regaliz, las espinacas, las lentejas o la soja, tienen propiedades intrínsecas en su composición que aportan sustancias para luchar contra el envejecimiento y la oxidación de los tejidos.


Por ejemplo, el cacao podría ayudar en dietas de adelgazamiento, si sabemos cómo utilizarlo en nuestro propio beneficio. El chocolate contiene polifenoles y otros elementos capaces de facilitar el proceso de lipólisis que potencia la eliminación de las grasas, de forma natural; pero es que, además contiene vitaminas A, B, C, D, E, K que son muy importantes para garantizar el bienestar de nuestro organismo.


La leche, cuyos hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y calcio, nos proporcionan un complemento muy saludable a nuestro organismo, suele emplearse para tersar la piel dejándola flexible, ya que el suero lácteo que contiene, estimula de forma natural la producción de colágeno.
Otro producto es el aceite de oliva, cuyos ácidos grasos esenciales ayudan a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel y cuyas vitaminas A, D, K pueden ayudarnos a hidratarla de forma importante.


La soja, también va mostrando sus propiedades en el mundo de la cosmética, gracias a su propiedad regeneradora de la piel.


SPA Neuro-Aromatherapy , un tratamiento diferente en Marbella

Y a pesar de que todos pensemos en Marbella como un lugar de marcha, salidas, desenfreno y castigo al cuerpo, sobre todo con el ocio nocturno, la ciudad de Marbella es una de las capitales del turismo de salud. Sus ya conocidos centros de salud y adelgazamiento se complementan fantásticamente con una oferta inmensa de SPAs y balnearios gracias a los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la capital de la Costa del Sol.


Lo que hoy os proponemos es un plan diferente a lo que estamos habituados del circuito de hidroterapia y sales del mar muerto. Lo que hoy os planteamos es una visita al Fuerte Miramar-SPA Hotel Marbella donde de la mano de su directora, Ana Castellanos, os ofrece un tratamiento diferente a lo que estamos acostumbrado: SPA Neuro-aromatherapy.La cadena andaluza Fuerte Hoteles, que apuesta por un turismo responsable sin dejar de lado las necesidades del cliente, abrió las puertas de este hotel allá por el año 2001. Y aunque la joya de la corona sea el hotel principal, el Hotel Fuerte Marbella, su hermano pequeño es el que se lleva la palma en turismo de salud gracias al Miramar SPA & Beauty, un centro dedicado para y por el relax.


SPA Hotel Marbella


SPA Neuro-aromatherapy

La fusión de las técnicas de relax de los cinco continentes, junto con las últimas innovaciones en cosmética molecular, se unen gracias a Nature Bissé, que convierte el tratamiento SPA Neuro-aromatherapy en una cura de belleza única en el mundo: arcillas, aceites, flores y semillas y piedras con denominación de origen mundial.


SPA Marbella


Los masajes:


  • EURO-AROMA MASSAGE FLORAL CON PINDAS:
    Masaje con saquitos florares calientes (Jazmín, Azahar, Pétalos de rosa y trigo de sarraceno) que libera la fatiga corporal. Es energético, dinamizante y favorece la circulación.
  • NEURO -AROMA MINERAL MASSAGE:
    Masaje que aprovecha las cualidades terapéuticas de los minerales (Obsidiana y mármoles). Es drenante, depurativo y purificante, combinando frío y calor.

Un SPA diferente merece un tratamiento diferente y el Miramar SPA & Beauty de la cadena Fuerte Hoteles, en Marbella, te lo ofrece. Deja que tu piel sienta la ceremonia de belleza más acogedora, la experiencia más personalizada que hayas disfrutado. La nuero-aromaterapia te espera.


Evita ganar peso en el trabajo

No ganes peso en el trabajo



Para aquellos trabajos que en su mayoría son sedentarios, con reducción de actividades físicas y hábitos alimenticios poco saludables, que incluyen comidas rápidas y snacks, aquí unos útiles consejos.

El Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos sugiere a los adultos que llevan una vida sedentaria realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada por día. Aquí algunos consejos para cumplir con este objetivo y bajar de peso.

Si tu centro de trabajo queda a unas cuadras de tu domicilio, ve caminando, caminar enérgicamente durante 30 minutos o en tres caminatas de 10 minutos cada una, es la alternativa más accesible para todos. Sobre todo, si el objetivo es realizar una actividad que pueda perdurar en el tiempo. Pero si al trabajo en auto, estaciónalo lejos de tu oficina. Si vas en transporte urbano desciende una o dos paradas antes y camina.

En lugar de comprar un sándwich o una hamburguesa, comienza a llevarte tu propia comida. Además de ahorrar dinero, comerás alimentos más sanos y libres de grasas.

En lugar de inclinarte por los tentativos snack, en su lugar puedes optar por las nueces, los cuales aunque no son reducidos en calorías y grasa, te mantendrán satisfecho por un largo rato, mientras te aportan fibras. Una manzana, que es el indicado para reemplazar los antojos.

También están las frutas, el yogurt y galletas crackers con queso.

El ruido también influye en el estrés que lleva a generar peso en el trabajo. Bien sea ruido de los exteriores o de dentro de la sala en la que se trabaja, es importante contar con las medidas adecuadas para que sea lo menos molesto posible.

Tras sus investigaciones, expertos en ejercicios de control de ruido mediante la llamada auditoría acústica, han descubierto que la exposición de ruido constante está muy relacionado con situaciones de estés y ansiedad, las cuales suelen conducir al incremento de ingesta de comida. Además la comida suele ser poco saludable.

Las molestias causadas por el excesos acústicos que nos generan estrés las compensamos con la satisfacción mental de ingerir productos más grasos y calóricos.

Ante estos datos, nos damos cuenta de la importancia del mantenimiento de un lugar de trabajo ajeno al ruido. Y en caso de notar excesivas vibraciones o ruidos, llevar a cabo estudios o auditorias acústicas de la mano de expertos, que nos permitan tomas las medidas adecuadas para mantener nuestro lugar de trabajo en perfectas condiciones.

Si esta dentro de las posibilidades, realiza ejercicios en tu trabajo, por ejemplo, cada vez que tengas que decirle algo a algún compañero, acércate a su escritorio y díselo personalmente, eso te dará un poco de movimiento en la oficina.

Finalmente, luego de la hora de almuerzo, después de comer la comida que te llevas de casa, sal a caminar por los alrededores y no te quedes en la oficina, además de eliminar colorías, también eliminarás un poco de estrés.


Alimentos con fitoestrógenos para combatir los cambios de humor

Fitoestrógenos para combatir el mal humor



Los fitoestrógenos son compuestos químicos no esteroideos, que son similares a los estrógenos humanos, y con acciones similares a éstos sobre el organismo. En tal sentido, pueden ser utilizados para compensar el desequilibrio hormonal que suelen padecer algunas mujeres y que conlleva, entre otros efectos, a los cambios de humor.

Algunos alimentos que contienen fitoestrógenos y que pueden ayudar a evitar los repentinos cambios de humor son las judías de soja, las almendras, las fresas o las semillas de lino.

Añadir estos alimentos a nuestra dieta diaria, puede ayudarte a vivir sin esos cambios que trastornan la tranquilidad en tu diario vivir.


Bebidas que eliminan toxinas

Líquidos que eliminan toxinas



El primer liquido depurativo por excelencia en es agua, así que no dejes de beberlo por lo menos de uno a dos litro por día como máximo (beber más de 3 litros no es recomendable ya que podría causar desequilibrios y eliminar ciertas vitaminas y minerales indispensables para el organismo). Lo ideal es comenzar el día con un gran vaso de agua mineral baja en sodio a la que puedes añadir unas gotas de zumo de limón exprimido, es una costumbre excelente que te ayudará a limpiar tu organismo y evitar la retención de líquidos.

Además del agua tenemos los zumos naturales que son una bebida muy recomendable, rica en vitaminas y con un gran poder depurativo y antioxidante. Te recomendamos incluir en tu desayuno un batido de frutas elaborado con pomelo, naranja y piña natural, siendo muy aconsejable si es época, incorporar unas fresas, ricas en antioxidantes, diuréticas y ligeramente laxantes. Además, añade un poquito de apio para reforzar el efecto diurético y aportar un extra de fibra.

Por otro lado, las infusiones de manzanilla, poleo, diente de león, hinojo, cola de caballo, también tienen propiedades depurativas. Sustituye el café por alguna de ellas y atrévete a descubrir sabores nuevos con aromas de frutas y especias.

Y por último, no te olvides del verde, blanco y rojo, que debido a su contenido en antioxidantes, contrarrestan eficazmente la acción de los radicales libres.



¿Irritable y sensible durante el periodo menstrual?

El síndrome premenstrual Pues te entendemos a la perfección. Aunque para algunas mujeres no pasa nada, para otras el síndrome premenstrual se presenta con muchos malestares. Cambios emocionales y físicos, generalmente, sentimientos de agresividad, irritabilidad, hipersensibilidad, letargia, dificultad de concentración, tensión mamaria, hinchazón, dolor de cabeza y de espalda o antojos alimenticios, son algunos síntomas que hacen de esos días insoportables.

Pero como reza el dicho al mal tiempo buena cara, no nos queda otra que buscar algunos consejos para atenuar estos malestares mensuales.
Primero, y como sucede en casi todas las enfermedades, la alimentación juega un papel importante a la hora de llevar una vida más saludable.

En este caso, consume abundante fruta y vegetales, bajando considerablemente la ingesta de sal, azúcar, cafeína y alcohol. Además, una rutina de ejercicio regular en los días cercanos al periodo suaviza los síntomas y aumenta el bienestar.

La tensión y la irritabilidad son síntomas frecuentes que se pueden aliviar con métodos de relajación como el yoga, la meditación o ejercicios de respiración. No descartes actividades tan placenteras como leer, pasear o escuchar música.

En esos días, trata en lo posible evitar situaciones de estrés, no te ahogues en un vaso de agua, relájate y busca la mejor manera de solucionar cualquier problema que se te presente.

Si tienes algunos otros consejos que nos puedan ayudar en estos días, no olvides compartirlos.