Página 1 de 9

Tips para elegir el colorete perfecto

¿Quieres lucir un rostro perfecto en menos de cinco minutos?, ¿tienes el cutis algo apagado y deseas darle una dosis extra de vitalidad?, ¿te has maquillado unos preciosos ojos ahumados y te has aplicado gloss en los labios pero tienes la sensación de que te falta algo más para estar realmente bella? Para todas estas preguntas la repuesta es exactamente la misma. ¡te hace falta elegir el colorete perfecto!


maquillaje


Sin embargo, escoger este tipo de cosmético no siempre es sencillo, ya que hay que tener en cuenta diversos aspectos para dar con el producto idóneo. ¡Veamos algunos tips para conseguirlo!


¿Polvo, crema, gel o mousse?


Hoy en día existe una variedad tan amplia de coloretes que es necesario saber cuál es el adecuado para cada tipo de piel antes de decantarse por uno u otro. De este modo, te irá genial saber que el colorete en polvo es perfecto para las mujeres que tienen la piel mixta o grasa, mientras que los cutis secos se verán estupendamente con el formato en crema o mousse, ya que les aportará hidratación. Finalmente, si deseas conseguir un aspecto muy natural y juvenil el colorete en gel será la opción idónea para ti.


¿De qué color?


Aunque para elegir la tonalidad perfecta lo mejor es que te pruebes el colorete antes de comprarlo para ver cómo queda sobre tu piel, los rosas son colores que suelen quedarles bien a todas las mujeres y que resultan muy naturales, mientas que los terracota son ideales para conseguir una tez bronceada tanto en invierno como en verano. Asimismo, si buscas lucir un aspecto más llamativo o sofisticado, los fucsias y ciruelas te permitirán conseguir este propósito.


¿Cómo es tu piel?


Aunque, como te hemos comentado anteriormente, lo mejor que puedes hacer antes de adquirir un colorete es probártelo, existen algunas claves para saber qué tonalidad es la ideal dependiendo del color de tu piel. De este modo, si tienes la tez blanquita lo mejor será que te decantes por colores rosas o melocotón. No obstante, si tu cutis tiene un matiz cetrino, te convendrá escoger un colorete en tonalidades afrutadas, mientras que las pieles morenas se verán geniales con terracotas y marrones.


Vino tinto, una tendencia en maquillaje para este otoño invierno


Los tonos oscuros en maquillaje parecen ser los colores de temporada para éste otoño invierno 2012, apuesta por los tonos vino tinto, berenjena, burdeos y marrón chocolate, para los secos y fríos tiempos la propuesta es dejar de lado los tonos pasteles como rosas y corales, así como estrellas conocidas del entorno como Jessica Alba, Jennifer López o Camilla Belle; te mostramos como lucir un maquillaje perfecto en estos tonos.




Maquillaje otoño invierno 2012



El principal protagonista de ésta tendencia en maquillaje son los labios, la actriz Jessica Alba combinó un sutil tono dorado en los ojos para destacar sus labios en tono granate muy cremoso con poco brillo.



Por su parte la cantante y actriz Jennifer López luce unos labios en tono borgoña con brillo, para no recargar su maquillaje y estilo lució el cabello recogido y los ojos bien marcados, sin sombras que sobrecarguen su rostro.


Uno de los estilos en maquillaje de este tipo más elegante y a la vez muy atractivo es el de la actriz Camilla Belle, quien lució en la gala de MET de éste año un maquillaje sutil en los ojos, y en los labios un marrón chocolate brillante que resalta en su piel canela y resalta su vestido y accesorios plateados.


El truco para llevar estos tonos sin parecer muy dark o góticas es que el atuendo sea un color en contraste al maquillaje, y sobre todo, no debe ser muy cargado, los ojos con colores sutiles, muy naturales, para resaltar sólo los labios.


Si no estamos seguras de si acertaremos con un maquillaje de este tipo, siempre podemos recurrir a algunos programas de retoque fotográfico. Con un poco de práctica podemos ver que tonos de labios son apropiados para el color de nuestro pelo, bronceado o incluso vestuario. Otra alternativa más divertida aunque más infantil son los juegos de maquillaje, donde especialmente los más pequeños pueden divertirse mientras maquillan a famosos o algunas de sus muñecas o dibujos animados favoritos. Estos son algunos de los juegos mas jugados por el público femenino en páginas de juegos como jugargratis.com



Metal: dorado, plata o bronce son los nuevos tonos de belleza


Los tonos metálicos han sido y siguen siendo algunos de los favoritos en las pasarelas y tendencias de moda en cuanto a ropa o accesorios, pero ésta temporada otoño invierno 2012 – 2013 pretende quedarse como tendencia en maquillaje, conoce que marcas ya innovan colores en sombras, rubor y esmaltes.



Las paletas de sombras en tonos metálicos de mejor acabado vienen en tonos tierra, específicamente dorados, para resaltar e iluminar la mirada, aunque la temporada sea fría o seca, la propuesta es: tonos marrones pero con destellos dorados como la paleta de Dior, por otro lado en tonos totalmente opuestos están los azules y morados metálicos para marcar una mirada de invierno, la marca Nars propone éste dúo, o si prefieres unas sombras en tono plata de Bobbi Brown para la noche.




Sombras metalizadas





Para dar un tono metálico a las uñas el favorito de la próxima temporada es el color dorado, marcas como Essie, Tom Ford o la próxima línea de esmaltes de Dior que saldrá a la venta en navidad de éste año, nos muestran un adelanto en laca de uñas, diferentes tonos en un mismo color.



Esmaltes metalizados




Por su parte Dolce&Gabbana proponen llevar como parte del maquillaje de la próxima temporada unos polvos metálicos en tono dorado, puedes lucir una piel con efecto bronceado aún en invierno; si prefieres los tonos clásicos pero con el toque metalizado apuesta por llevar un rubor rosa con destellos metálicos de By Terry, Rouge Terrybly Shimmer.


Esmaltes metalizados




Sigue las propuestas en maquillaje y belleza de la próxima temporada, escoge los tonos metálicos que más te gusten y empieza a lucirlos.



Parpadeo de colores, la nueva tendencia de rímel en colores vivos


La tendencia de las ultimas pasarelas de otoño invierno 2012 2013 ya mostraron que éste puede ser lo último en moda para lucir las pestañas, los colores que más resaltan son los reflejos metálicos, también están los tonos ciruela, azules, violetas, marrones y rojizos.


La marca de cosméticos Benefit nos trae la propuesta en tonos ciruela además cuenta con un ingrediente activo que otorga más volumen, si vas por los colores frios entonces no estaría mal apostar por el rímel en tono azúl, Dior tiene el indicado para ti, el cual además cuenta con vitaminas que ayudarán a dar más firmeza y grosor a tus pestañas. Por otro lado el tono verde de las pestañas también es tendencia de la temporada, la línea Colorful Collection de Deborah Milano tiene el tono que búscas.




Rimel colores, tendencia 2012 - 2013





Yves Saint Laurent nos propone la Mascara Volume Effet Faux Cils – Luxurius Máscara en tono violeta – deep purple; un tono muy de moda en el frío invierno que se viene será en gris o plomo, MAC tiene el indicado, de la colección Zoom Lash; la marca Clarins trae una propuesta muy tentadora sobre todo para las de pestañas rubias con el tono marrón rojizo.




Rimel colores, tendencia 2012 - 2013




Elige tu color favorito y resalta más tu mirada con ésta tendencia.


Bálsamo labial y sombra de ojos en un mismo producto, lo nuevo de Tom Ford

El diseñador de moda estadounidense Tom Ford ha lanzado un innovador instrumento de belleza ideal para llevar en la cartera día a día y a cada momento, la nueva línea de Tom Ford incluye una barra de labios de tono rojizo dos en uno que también puede ser utilizada como sombra de ojos.



Bálsamo labial + sombra Tom Ford


Éste bálsamo tiene algunas propiedades que a todas encantará, porque no sólo dará color al rostro, sino que además cuida, hidrata y aporta un ligero tono a los labios y ojos, entre sus ingredientes está el aceite de Acai, un líquido graso antioxidante extraído del acai, una palmera de la selva amazónica, éste aceite permite una excelente fijación del color tanto en labios como en párpados y no se corre además que brinda muchas propiedades a la piel.


El lanzamiento oficial al mercado será en septiembre de éste año y su costo aproximado será de 45 euros.


Se viene el lanzamiento de Emotional Brilliance, la nueva línea de maquillaje de Lush


La conocida empresa británica Lush decidió dar un paso más dentro del mundo de la belleza ampliando la línea de maquillaje que tiene disponible y la que cuenta con solo cuatro bases de maquillaje. Esta vez la nueva línea de maquillaje de Lush denominada "Emotional Brilliance" será mucho pero mucho más completa contando con una variada gama de sombras para los ojos, máscara de pestañas, delineadores, labiales líquidos, polvos compactos y esmaltes de uñas, en total la línea estará formada por 30 productos.


Nueva línea de maquillaje de Lush: Emotional Brilliance


La exitosa empresa que apuesta por el medio ambiente y la no prueba de productos en animales, aseguro que su nueva línea ofrecerá colores intensos así como duraderos y en esta oportunidad haran uso de productos naturales como el aceite de jojoba y la manteca de cacao. La fecha provista de lanzamiento es el 21 de julio.


Las hermanas Kardashian lanzan su línea de cosméticos Khroma

Las hermanas Kardashian, Khloe, Kourtney, Kim además de ser celebridades muy conocidas también son empresarias con una trayectoria en líneas de ropa interior, trajes de baño, gafas, decoración, perfumes, libros y vaqueros, pero ahora completan su propia marca con la presentación de su nueva línea de productos dedicados a la belleza y cosmética, Khroma.


Khroma, de las hermanas Kardashian
Khloe, Kourtney, Kim Kardashian




Khroma es una línea de cosméticos exclusivos que cubrirán todas las necesidades en productos de belleza para mujeres de todas las edades desde pestañas postizas hasta su producto estrella Kardazzle un compacto especializado, según sus propias palabras el maquillaje es algo que a las tres les apasiona, por tanto es una de las cosas que con mayor dedicación están poniendo a disposición de todas las mujeres y que ahora es un sueño hecho realidad para las tres hermanas.


Para el lanzamiento de Khroma las hermanas se han asociado con Boldfacel, llegará a las tiendas a principios de 2013 y en USA en diciembre de éste año.



Maquillaje efecto bronceado, productos de bronceado para éste verano 2012

Tener la piel demasiado clara es un punto menos en la temporada de verano, aunque suene duro decir, pero en verano el tono que impone es el bronceado, para ello muchos recurren a bronceados artificiales con máquinas, pero si queremos darle un tono bronce a nuestra piel sin dañarla demasiado, maquillarla con cosméticos efecto bronce es una solución, si muchas tienen la piel demasiada clara, pero no quieren exponerla demasiado al sol para que la lastime.



Maquillaje efecto bronceado



La firma de cosméticos M•A•C tiene la solución, Base Studio Sculpt SPF 15 Foundation es una base en gel de efecto bronce con textura cremosa y un acabado natural satinado, además de dar color a la piel la deja hidratada y con un aspecto luminoso, es de larga duración y resistente al agua.





Maquillaje efecto bronceado
Base Studio Sculpt SPF 15 Foundation




Lierac Sunific es una línea de bronceadores de la firma cosmética Lierac, la cual proporciona tecnología avanzada en protección contra los rayos del sol, la protección UVA/UVB ofrece un triple rendimiento contra el envejecimiento solar ofreciendo el máximo cuidado para tu piel además de dejarla radiante y con efecto bronceado.




Maquillaje efecto bronceado
Productos Lierac Sunific



Los polvos también son una buena opción de maquillaje para dar un efecto bronceado y saludable a la piel, sobre todo si hace demasiado calor y las bases de maquillaje suelen derretirse a altas temperaturas; Lancôme lanzó una línea de verano la cual es perfecta pues ofrece unos polvos bronceadores de larga duración y otros con efecto con polvos minerales de larga duración, para un bronceado mate natural, también ofrece su línea Star Bronzer Pinceau Magique, el cual es un pincel bronceador para rostro y cuerpo, para completar el bronceado está Tropiques Minérale Golden Croisette, una paleta iluminadora con luminosidad dorada y un toque de coral para dar color al rostro.



Maquillaje efecto bronceado
Productos Lancôme efecto bronceado


Ahí tienes las opciones de maquillaje, escoge tu preferida y luce una piel bronceada espectacular éste verano.