Página 1 de 1

¿Probaste el shiatsu para relajarte?

¿Probaste el shiatsu para relajarte?



El shiatsu es una técnica ancestral de masajes destinados a la eliminación de energía negativa del organismo consiguiendo un mayor equilibrio y una mejor relajación.

Es un método que se aplica de forma relajada, sin prisa de manera que la velocidad del masaje consiga equipararse a la respiración del masajeado. Esta terapia debe ser una técnica que nos ayude a desconectar del entorno para lograr llegar a otro estado en el que la tranquilidad es lo que predomine.

Mediante la aplicación de sencillos masajes en los que se buscará devolver al paciente a la normalidad, eliminando esa situación de estrés, el Shiatsu puede ser la mejor técnica de liberarnos del estrés.

Entre los beneficios que nos brinda el shiatsu debemos destacar el poder que tiene de equilibrar el sistema nervioso. Nos ayuda a reducir las tensiones acumuladas en los músculos. Con su aplicación conseguimos solucionar los desordenes provocados por la ansiedad, así como nos devuelve el sueño y la tranquilidad.

Básicamente con el shiatsu conseguiremos una total relajación muscular que se logra mediante la aplicación de los dedos que el especialista realizará sobre nuestro cuerpo.


Reflexología de manos

Reflexología, mano izquierda Reflexología, mano derecha


Menos practicada que la reflexologia de los pies, la de las manos tiene la ventaja de ser muy simple para realizarla en toda ocasión. La estimulación de los diferentes puntos energéticos se hace por medio de micro-presiones, micro-masajes circulares o micro-masajes lineares.

En general se estimulan las zonas correspondientes a los órganos sobre las dos manos, excepto la zona del corazón (sólo en la mano izquierda) y la vesícula biliar (sólo en la derecha).

Se sugiere realizarlo mediante presión, utilizando el dedo pulgar e imprimiendo un movimiento similar al que emplearíamos para pulverizar un terrón de azúcar de una mano sobre la palma de la otra.

El principio fundamental de este masaje es reducir la tensión y facilitar el aflujo de sangre al área afectada. La reflexología, según sus cultivadores, estimula además el flujo de energía fina, que revitaliza así todo el organismo.




Un relajante masaje de cuello

Un relajante masaje de cuelloEs bien sabido que un buen masaje hace milagros contra el estrés. Si no tienes tiempo para acudir a esos centros especializados en este tipo de terapias, no te hagas tanto problema pues también tú mismo puedes darte un masaje relajante a cualquier hora del día y gratis.

El cuello es la parte de nuestra anatomía que más padece de cansancio y nos lo hace saber con insoportables dolores y piquetes que no nos permite realizar de manera adecuada todos los afanes día. El siguiente masaje pueda que te ayuda a mejorar un poco esta situación.

Comenzamos con un suave masaje de amasamiento y pequeños pellizcos hacia la nuca, partiendo desde el centro del cuello. Con tres dedos de cada mano, realizaremos movimientos ascendentes y vibratorios desde la comisura del pecho hasta el mentón.

Amasamiento desde la base del cuello hacia un hombro y después hacia el otro.
Levantamos la cabeza lentamente, la llevamos con mucha suavidad hacia un costado sosteniendo con una mano el mentón, con la otra masajear en forma de amasamiento el costado del cuello hasta los hombros, primero de un lado y después del otro.

Tomamos la cabeza, una mano sobre la cúspide y la otra sobre el mentón. Suavemente la giramos hacia los dos lados y terminamos con presiones sobre los brazos desde el hombro hasta las muñecas, y volviendo hasta el hombro de la misma forma.

Prueba y a ver cómo te va. Yo ya lo hice y la verdad si que relaja.



Acaba con el estrés mediante la reflexología

La reflexología en contra del estrés

Si tomamos en cuenta que las extremidades inferiores están conectadas con la corteza cerebral, la reflexología en esta parte de nuestro cuerpo, nos ayudaría a combatir de una forma natural todos los problemas que nos acarrea el estrés.


La reflexología es considerada una terapia natural que utiliza las más de siete mil terminaciones nerviosas que poseen las extremidades inferiores, las cuales están interconectadas con los órganos del cuerpo, permitiendo calmar síntomas de diferentes enfermedades y lo que es aún más importante, nos ayuda a liberarnos del estrés.


En una sesión de reflexología podal, sólo se masajea con las manos durante 20 minutos cada pie, pudiendo utilizar la planta de los mismos o el empeine de éstos para incidir en las terminales nerviosas y actuar por medio de éstas. Esta terapia puede incidir tanto en males físicos como psicológicos y se considera una terapia alternativa y complementaria de otras, como las derivadas de la medicina y la psicología.


Sin embargo, aunque no se la considera como un único factor para aliviar patologías, la reflexología, ha demostrado efectos positivos en aspectos puntuales como son el dolor de cabeza, de articulaciones, el estreñimiento, angustia, estrés o ansiedad, que a la larga son los grandes iniciadores de una enfermedad, física o psicológica.



Las bondades del barro marino

Un masaje con barro marino

Las bondades del barro marino se conocían desde hace muchos años atrás, usar la infinidad de sales minerales, era una rutina para la salud del organismo, es por esto que se le atribuyen muchas propiedades terapéuticas.


El uso principal de estos barros siempre ha sido para mejorar el aspecto de nuestra piel, pues tienen la cualidad de eliminar toxinas e hidratar la dermis. Además su aplicación sobre la piel es una técnica depurativa que ayuda a regular el organismo, neutraliza el PH de la piel y estimula la cicatrización de heridas.


Los barros marinos tienen una serie de propiedades relajantes y antiinflamatorias, debido al alto poder de conductividad calórica que tiene esta sustancia, con el que se rebaja la hinchazón producida por una lesión, así mismo alivia el dolor muscular y articular.


Antes de llevar a cabo cualquier tratamiento con barro marino es aconsejable exfoliar la piel para eliminar cualquier tipo de impureza o piel muerta que obstruya los poros de la piel.


Los beneficios del Quiromasaje

Los beneficios del Quiromasaje

El quiromasaje o comúnmente conocido como el masaje con las manos, reúne una serie de técnicas que tiene como objetivo principal reducir los dolores musculares ya sea por falta de tonicidad, por tensiones y por el temido estrés.


El masaje se aplica sobre la piel y puede ser transmitido por la presión mecánica de las manos, a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo. Este tipo de masaje, utiliza fricciones sobre la piel, presiones, percusiones, estiramientos, vibraciones o combinaciones de éstos, dependiendo la finalidad concreta de la sesión.


Entre los beneficios de esta terapia están el de relajar tensiones, para prevenir posibles lesiones o tratar la misma una vez que ya se posee (muy importante en el mundo del deporte), mejora la postura corporal, facilita la recuperación y favorece la flexibilidad del cuerpo.


Además, el quiromasaje puede ser de gran ayuda para los individuos con problemas circulatorios, ya que mejora el flujo sanguíneo, alivia el dolor puntual o generalizado y permite relajar el cuerpo, todo lo cual beneficia el músculo cardíaco y la irrigación corporal.


Conociendo todos estos beneficios, no dudes en ofrecerte un tiempo de relax y salud para tu organismo.




Tus pies y piernas se merecen un trato especial

Engríe a tus pies y piernasNada mejor que engreír a tus pies y piernas con una rutina de limpieza y unos masajes para quitarles todo el cansancio y el estrés. En esos pequeños momentos de tranquilidad y soledad que tienes en tu hogar anímate a seguir estos pequeños consejos.


Primero, si usas zapatos de taco alto, debes quitártelos apenas llegues a casa e introducir tus pies en agua con una cuchara de sal, eso aliviará el cansancio. Luego mantén las piernas elevadas - puedes apoyarlas en la pared, echada en tu cama – por lo menos 15 minutos.


Teniendo los pies y piernas relajadas, coloca en la palma de tus manos unas gotas de aceites esenciales, puede ser de jojoba, romero, eucalipto o pino y comienza a realizar unos suaves masajes, primero en los pies, subiendo por las piernas y terminando en los muslos.


Tras 20 minutos de masajes, enjuaga tus extremidades con agua tibia y un jabón neutral para quitar en su totalidad los aceites. Para finalizar, esparce generosamente buena cantidad de crema humectante en tus pies, piernas y muslos para disfrutar de los resultados.




¿Sabes como sacarle el máximo provecho a un masaje?

Un buen masaje

Un buen masaje corporal puede hacer que todo el estrés cumulado sea parte del olvido y así puedas transportarte a un mundo de relax; pero si no acompañas esta terapia con algunos tips, pueda que se convierta en una no tan agradable experiencia.


Antes del masaje, intente evitar ingerir comidas copiosas, no es recomendable acudir al spa con el estómago en pleno proceso de digestión ni tampoco después de tomar alcohol o algún estimulante.


Siempre lleva ropa cómoda, antes y después del masaje, es preferible no llevar joyas ni usarlas en plena sesión.


Es recomendable ir al baño antes de iniciar el masaje, para no tener que interrumpir la rutina o no sentirse cómodo teniendo la necesidad de ir al servicio. Si eres de esas personas que no le gusta estar desnudo durante los tratamientos, no te olvides de explicárselo a la profesional para que te proporcione una braguita desechable.


Durante la sesión, es importante que te sientas cómoda, por ello no dudes en avisar al terapeuta si algo te incomoda (la temperatura de la sala, el volumen de la música, la luz, etc) y si tuvieras algún dolor en cualquier parte del cuerpo, infórmaselo al especialista para que pueda realizar frotaciones más suaves en la parte adolorida. Finalizado el masaje, tómese un momento más para incorporarse de forma lenta para evitar los mareos.