Tecnicas de Relajacion

Página 1 de 1

Tratamientos de belleza en hoteles spa

Cada vez son más las personas que buscan ofertas turísticas en salud y belleza, combinando las vacaciones o el fin de semana con tratamientos de belleza, salud y ocio. Los hoteles spa son aquellos que incluyen todos estos servicios.


Hoteles Spa



La palabra spa deriva del latín “salutem per aquam”, que significa salud por el agua. Los spa son los lugares donde se emplea el agua como un elemento terapéutico. Las terapias más comunes que se pueden encontrar en un spa son las piscinas climatizadas o jacuzzis, sesiones de hidromasajes y saunas. También los spa suelen incluir servicios de cromoterapia, aromaterapia y música terapia.

En algunos casos se incorporan elementos de la cultura oriental. Pero también los spa tienen objetivos médicos como es el caso de los spa médico reductivos, especializados en reducir grasas, eliminar la celulitis y la flacidez.


Hoteles spa



El Hotel Bali y el Hotel Bahía cuentan con una extensa oferta en proporcionar bienestar físico, belleza y relax a sus clientes. Si está buscando pasar un tiempo romántico con su pareja, los hoteles spa son una buena alternativa, en el cual disfrutará de los masajes, tratamientos de relajación y baños exóticos en pétalos de rosas acompañados de velas aromáticas que ayudarán muchísimo a eliminar el estrés.


Yoga, posturas para quitar la tensión del cuerpo

El Yoga es una importante disciplina física y mental originaria de la India, actualmente es uno de los métodos de relajación más difundidos en todo el mundo, pues gracias a la práctica del yoga además de conseguir la relajación física y mental, encontramos una manera de hacer frente al estresante ambiente en que vivimos.



Posturas del yoga
El yoga estimula y mantiene saludable cuerpo y mente



Existen distintas posturas ó asanas del yoga que tienen por objetico actuar sobre el cuerpo y la mente permitiendo relajar completamente al ser con lentos movimientos, atención mental y respiración lenta, permitiendo al practicante complementar cuerpo y mente trayéndolo al momento presente libre de la preocupación del pasado y futuro, según un escrito del antiguo texto fundacional del Yoga-sutra.


Entre las posturas que tomamos en cuenta para alcanzar el mayor bienestar físico y mental y así liberarnos del estrés y tensión empezamos éstas sesiones en un ambiente totalmente tranquilo y silencioso, de preferencia en contacto con la naturaleza, buscamos un lugar plano y empezamos con la relajación inicial para ello nos tumbamos al piso sobre la espalda y extendemos nuestros brazos y piernas, así relajamos nuestro cuerpo para eliminar tensión.





Posturas del yoga
Postura del cadaver para relajarse luego de cada rutina



El siguiente paso en las posturas básicas del yoga realizamos el saludo al sol el cual es una secuencia de doce posturas, éste ejercicio nos servirá como calentamiento, usualmente se realiza al inicio de toda clase de yoga en el que intervienen cientos de músculos los cuales mediante 12 posturas se estiran y tonifican.


Posturas del yoga


Secuencia de posturas del Saludo al sol




Luego de hacer la rutina de las 12 posturas nos estiramos en el piso echados boca arriba en la postura del cadáver y respiramos profundamente, de ésta manera sentiremos los efectos positivos del saludo al sol y relajaremos nuestro cuerpo, continuamos con la postura sobre los hombros la cual incrementa el riego sanguíneo hacia el cerebro, ejerciendo una presión suave sobre la zona del cuello regula las funciones de la glándula tiroides que a su ver regula el metabolismo, seguidamente realizamos la postura de relajación o del cadáver, y seguimos con la postura del pez echados sobre el piso respiramos profundamente para incrementar la capacidad vital de los pulmones, ayudando así a los problemas respiratorios, luego elevamos un poco el pecho para eliminar la rigidez de la espalda con suaves movimientos, luego realizamos nuevamente la postura de relajación.



Posturas del yoga
Postura sobre los hombros y postura del pez




La postura de flexión hacia adelante, ésta postura se realiza estirando las piernas y llevando toda la parte superior del cuerpo hacia la punta de los pies incrementando así la flexibilidad de la zona lumbar y mejorando la alineación de nuestra postura. Seguimos con la postura de relajación o del cadáver antes de empezar con la postura del triángulo para ellos nos paramos con los pies separados e inclinamos nuestro cuerpo hacia el lateral de la columna tocando el piso con una mano y la otra la estiramos hacia arriba de nuestra cabeza, éste ejercicio hará que nuestra columna sea más flexible.




Posturas del yoga

Postura de flexión hacia adelante y postura de pez



Al finalizar ésta rutina fitness sentirás como tu cuerpo está completamente relajado así como tu mente, el estrés y la tensión desaparecen y siguiendo la rutina por lo menos una vez por semana te sentirás mucho más saludable y mejor aún acompañado de una dieta sana.


Productos para un sueño reparador

Productos para un sueño reparador



‘Origins’ , junto al Dr. Andrew Weil, director del centro de medicina integrativa de la Universidad de Arizona y el Dr. Rubin Naiman, profesor de medicina especialista y asistente del centro regentado por Weil, han desarrollado la línea de productos ‘Night Health’.


‘Night Health’, es un conjunto de productos especializados en conseguir mediante ingredientes naturales una mayor relajación, fomentando un sueño nocturno profundo de manera natural.


La línea está compuesta por: Night Health Bedtime Face Cream, una crema facial de noche con extractos de semillas de castaño y algas, que ayuda a liberar tensiones y líneas visibles de la piel reduciendo los signos del envejecimiento mientras se duerme.


Night health Bedtime Bath Oil, un aceite de baño con aromas de aceite de jojoba, aceite orgánico de lavanda, alazor y de girasol y aceite de oliva virgen extra. Con beneficios relajantes que procuran calma para conseguir un sueño más productivo.


Night Health Bedtime Spray, un spray con aroma de aceites esenciales de lavanda, camomila y mandarina que relajan cuerpo y mente para un mejor sueño.


Night Health Bedtime Balm, un bálsamo con mantequilla de Karité, aceite de almendras y esencial de coco, que ayuda a calmar la mente y el cuerpo fomentando la relajación.


¿Yoga facial?

Yoga facial


¡Si!, existe, y según las personas que lo practican te brinda resultados más que sorprendentes. Se denomina "yoga facial" y aplica ciertas bases y principios del milenario arte corporal para restaurar zonas específicas del rostro mediante ejercicios simples y muy efectivos.

Si eres constante y sigues esta técnica al pie de la letra, verás cómo tu aspecto mejora notablemente.
La O.- Estira tus labios hacia adelante como si pronunciaras la letra "O" y regrésalos a su posición natural. Al mismo tiempo eleva tus cejas y ojos hacia arriba. Repite este ejercicio varias veces al día y estarás tonificando el contorno de labios y reduciendo ojeras y bolsas debajo de los párpados. La E.- Coloca tu boca en posición de decir la letra "e" y tensa los músculos laterales del cuello. Este ejercicio es de gran ayuda para mejorar el contorno del rostro.

El Cisne.- Estira tu cuello tan alto como puedas y luego relájalo. Repitiendo esta acción estarás mejorando la apariencia de tu cuello y escote. Tu dedo en la barbilla. Coloca tu dedo pulgar justo debajo de tu mentón y presiona tu cabeza contra él. Al tensarlo para ofrecer resistencia a tu dedo, eliminarás paulatinamente la molesta "papada".

Tus dedos en las cejas.- Coloca tus dedos índices en cada ceja y levántalas. Al mismo tiempo cierra tus párpados con fuerza. Esto es de gran ayuda para eliminar las microarrugas de los párpados.

En la comodidad de tu hogar, la oficina o el negocio, son técnicas que no requieren inversión alguna; pero eso si mucha constancia para que puedas disfrutar de los resultados, Haber todos empecemos por la letra O…