Noticias de Belleza

Página 4 de 5

El café calma el dolor, después del ejercicio?

La cafeína calma el dolor?



Alguna vez te planteaste la idea de calmar el dolor que te produce ir al gymnasio con una buena taza de café. Un estudio ha comprobado que la cafeína reduce el dolor que produce, en algunos casos, el ejercicio físico. La investigación asegura que ésta bloquea la adenosina, un compuesto químico muy importante en el ejercicio e involucrado en el procesamiento del dolor.

Tras evaluar a personas en edad universitaria, se comprobó que la ingesta de café, tanto en aquellos que lo consumen habitualmente como en aquellos que no acostumbran a hacerlo, disminuyó el dolor durante y después del ejercicio.

Para llegar a esta conclusión, se sometió a las personas evaluadas a una sesión de ejercicio en bicicleta estacionaria, y se midió a intervalos regulares el consumo de oxígeno, la frecuencia cardiaca y la intensidad del trabajo.

Al 50% de los participantes se les administró una pastilla con 5 miligramos por kilogramo de peso corporal de cafeína, lo cual equivale a dos o tres tazas de café y al resto se les administró un placebo.

Según refieren los responsables del estudio, la reducción del dolor que produce en ocasiones la actividad física puede ayudar a quienes la realizan a continuar ejercitándose, ya que muchas veces las personas no desean volver a sentir el dolor que provoca el gimnasio en su cuerpo y deciden abandonarlo.

Sin embargo, aún nos queda la gran interrogante. ¿La cafeína es o no favorable en el ejercicio? ¿Tú que opinas?


Miss Universo 2008 levanta polémica

Miss Universo 2008 levanta polémicaAl parecer, la mujer más bella del planeta no se habría informado muy bien acerca del lugar que visitó, motivo por el cual dijo lo que dijo. Gran controversia causó las declaraciones de Dayana Mendoza sobre su visita a Guantánamo.

La actual reina universal de la belleza, escribió en su blog que Guantánamo era un "lugar relajante, tranquilo y hermoso". Además, Mendoza añadió que se divirtió mucho en la Bahía de Guantánamo, declaraciones que causó toda una ola de controversia.

Mientras, las avergonzadas autoridades de Miss Universo intentaban borrar lo que han calificado de una equivocación, la oleada de críticas y comentarios sobre la supuesta superficialidad de la venezolana no se hicieron esperar.

Este miércoles, en el lugar del mensaje anterior, apareció una declaración de Paula M. Shugart, presidenta de la Organización Miss Universo, quien dijo que Mendoza y Miss Estados Unidos, Crystle Stewart, visitaron Guantánamo en una gira de la organización United Service Organizations, que ofrece apoyo moral a las tropas estadounidenses.

De otro lado, una periodista de un canal de TV privado venezolano llamó la atención sobre la necesidad de formar a las reinas de belleza para que estén informadas de lo que ocurre internacionalmente.

Guantánamo, prisión militar en donde Estados Unidos mantiene a más de 200 prisioneros pese a duras críticas de grupos humanitarios, sigue siendo un símbolo perjudicial para Washington.


¿Qué opinas acerca de las declaraciones de esta bella mujer?


Un tinte que no pondrá en riesgo la salud de tu cabello y cuero cabelludo

Tener un pelo sano es fundamental para mantenerse joven y bonita. Cada día, miles de mujeres recurren a diferentes tips de salud que hagan que su cabello luzca fuerte y brillante, sin embargo, la edad hace inevitablemente que las canas conquisten las melenas de hasta las más coquetas, de ahí la “necesidad” de cubrir nuestro pelo con tintes que, aunque cumplen la función de restablecer el color deseado y cubrir esos antiestéticos mechones blancos, resecan el cuero cabelludo y a la larga, estropean el pelo dejándolo seco y sin brillo. Por suerte, puede que este indesemable efecto pueda arreglarse con un revolucionario tinte.



Hacía el desarrollo de un tinte ecológico



Un equipo de científicos japoneses ha hallado una enzima que podría ser clave para desarrollar el primer 'tinte ecológico' del mundo. Este producto evitaría los daños que los productos convencionales de teñido causan en el cabello, como la fragilidad y la pérdida de elasticidad, entre otros.

"El empleo repetido de los tintes convencionales puede dejar el pelo sin brillo, sin vida y puede romperse con facilidad; además de irritar el cuero cabelludo y otras partes del cuerpo si se utilizan decolorantes del vello", afirma Kenzo Koike, el autor principal del estudio. Aunque las compañías que los fabrican conocen estos efectos, "es muy difícil cambiar los componentes principales de los tintes y los decolorantes, como el peróxido de hidrógeno", añade.

En la búsqueda incesante de agentes químicos más suaves, este grupo de investigadores de la Universidad de Kobe (Japón) ha hallado un componente ecológico, una enzima que no sólo abre las puertas a un nuevo producto para dar color, también permitiría mejorar los actuales tintes que se encuentran disponibles en el mercado, reduciendo la cantidad de peróxido de hidrógeno y también los daños capilares que conlleva.

Se trata de la primera enzima capaz de descomponer la melanina del pelo humano, igual que lo hace hasta el momento el peróxido de hidrógeno. Esta descomposición es fundamental en el proceso de oxidación que requiere la coloración del cabello. Cuando se descompone la melanina se libera el oxígeno que después se encargará de oxidar los pigmentos del cabello (aclara el pelo) y activará los precursores del color.

Según explican los autores en el estudio presentado en el 237 Congreso Nacional de la Sociedad Americana de Química, "primero, buscamos los microorganismos de la naturaleza que podían descomponer la melanina del pelo humano (se seleccionó una cepa del basidiomyceto, un tipo de hongos), pero como nadie puede cultivar hongos en su cuero cabelludo, examinamos el proceso de descomposición y, al final, identificamos la enzima responsable", explican los autores del estudio.

Esta enzima es un tipo de peróxido de hidrógeno que tan sólo "requiere una pequeña cantidad del mismo para completar la reacción de descomposición, en una concentración de uno por 1.000, comparado con los tintes y decolorantes actuales".

Sin embargo, desafortunadamente, aunque los tintes menos agresivos están cada vez más cerca, aún queda camino por recorrer. "Las enzimas son caras, alergénicas e inestables, así que es complicado aplicar las enzimas en productos comerciales. Tenemos que profundizar más en estas cuestiones y conocer mejor el mecanismo de reacción con la enzima", concluyen los estudiosos.


De momento, solo nos queda recurrir a los mil y un tips de salud que existen en páginas de cuidado del cabello para tratar de proteger al máximo nuestro cuero cabelludo de los agresivos tintes que dañan el pelo y hacen que se debilita día a día, como por ejemplo, la mezcla de dos yemas de huevo, una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino para crear una mascarilla capilar que combata el picor y la sequedad de nuestro cabello.


Megan Fox a los 17 años

Megan Fox a sus 17 años Megan Fox, fotografía actual

Bueno, quien no haya recurrido a la ayuda de la cirugía para hacerse un lugar en el mundo del entretenimiento, que tire la primera piedra. La sensual y atractiva Megan Fox, elegida por una revista como “la mujer más sexy del mundo”, sería una de las estrellas del entretenimiento que habría necesitado esa ayuda extra, tal como lo refleja una fotografía de hace cinco años comparada con una actual.


Megan Fox, protagonista de ‘Transformes’, en unas fotografías publicadas en ‘Socialité Life’, y recogidas por Infobae.com, muestra un aspecto físico ligeramente distinto al actual. En la imagen, Fox tenía sólo 17 años. "No estaba gorda", apunta el sitio web, pero no lucía entonces las medidas prácticamente perfectas de ahora. Su rostro, además, parece también haber sufrido alguna modificación no sólo achacable al natural paso del tiempo.


Vía: elmundo


¿Qué creen ustedes?



Lucero, imagen de los productos de belleza Olay

Lucero, imagen de productos de belleza

La actriz y cantante mexicana Lucero, será a partir de este mes, la imagen de la firma Olay. La artista aparecerá en los anuncios de productos de belleza en Estados Unidos y Latinoamérica


Lucero Hogaza León, mejor conocida como Lucero, Lucerito ó La Novia de América, esposa del también cantante Manuel Mijares y madre de dos niños, José Manuel y Lucero, acaba de firmar un contrato para ser la imagen de la casa de belleza.

”Me encantan estos productos y es un honor que me haya elegido una marca tan prestigiosa para promocionar su línea", dijo la mexicana de 39 años a Televisa Espectáculos.

Eric Admiral, gerente de la marca, aseguró que escogieron a la también actriz no sólo por su “gracia y belleza” sino por el carisma y el cariño del que goza dentro de la comunidad hispana en Estados Unidos, al igual que en México y el resto de Latinoamérica.



Adriana Lima, de las pasarelas a la televisión

Adriana Lima debuta en televisión

Toda la belleza de una de las ángeles de la prestigiosa firma ‘Victoria’s Secret’, se hará presente en la televisión, como invitada en uno de los episodios de ‘Ugly Betty’ .


La modelo brasileña Adriana Lima, hará realidad uno de sus grandes sueños, debutar en la pantalla chica nada menos que al lado de, una mujer no tan bella como ella, Betty Suárez, personaje que interpreta América Ferrera en la serie de ABC.


La top model de 27 años, aparecerá en uno de los episodios de la popular comedia, interpretándose a ella misma, como modelo contratada por la revista de moda en la que trabaja Betty para ser una de sus portadas.


“Adriana siempre ha sido una gran fan de Ugly Betty y está conmovida por la oportunidad de hacer una aparición como estrella invitada”, dijo la representante de la súper modelo, Liza Anderson.



Miss Universo regresa a su tierra

Dayana Mendoza regresa a Venezuela

Dayana Mendoza, la Miss Venezuela que el pasado mes de julio se coronó como la mujer más bella del mundo, regresó el sábado a su país natal.


Mendoza que desde el momento que se corono como Miss Universo no viajó a Venezuela, fue recibida en el aeropuerto de su país con la alegría de sus compatriotas.

En el aeropuerto internacional de Maiquetía se organizó una bienvenida a la soberana de la belleza mundial, quien programó apariciones en varios programas televisivos a lo largo del día. "Soy muy suertuda. Me siento una chica normal que ganó un título y lo estoy disfrutando", dijo Mendoza a los medios de prensa en Caracas.

Además, esta modelo de 22 años y 1.78 de estatura agradeció al mandatario de su país, Hugo Chávez, por el detalle que tuvo éste al querer comunicarse con ella la noche de su triunfo.


Así mismo, Dayana Mendoza entregará el título de Miss Venezuela a la concursante que resulte ganadora de la corona el 10 de septiembre.


Apaga la televisión mientras consumes tus alimentos

Deja de ver tele mientras comes

Una sana costumbre aunque un poco erradicada de nuestro medio, pues para muchas personas no hay nada como ver tu programa favorito mientras disfrutas de un buen palto de comida.


Sin embargo, comer y ver la televisión son actividades incompatibles, según han determinado estudios recientes. Dichas investigaciones aseguran que hacer ambas actividades al mismo tiempo, resulta perjudicial para nuestra salud y una causa directa del sobrepeso en muchos individuos.


El estudio dice que el ver la tele inhibe la sensación de saciedad lo que hace que ingiramos más alimento, además que nuestra conciencia no actúa de igual forma que cuando no estamos viendo la televisión.


Mientras vemos la tele no somos conscientes de las cantidades que ingerimos, que suelen ser altas, pues no estamos concentrados en la comida, sino que simplemente cogemos el alimento y lo llevamos a la boca mecánicamente. Es por esto que no detectamos cuando estamos saciados, y nos damos grandes atracones que lo único que nos aportarán serán unos kilos de más, y en muchos casos un buen dolor de estómago.


Sólo has de la televisión un pasatiempo en tus ratos libres, más no lo conviertas en tu acompañante a la hora de consumir tus alimentos, sobre todo los perjudiciales snacks.