Página 3 de 14

Trata las arrugas con mascarillas caseras

En estos tiempos tanto mujeres como varones queremos protegernos y evitar que nos salgan esas arrugas molestosas y aproximadamente a partir de los 25 años empieza dicha preocupación, buscamos productos para evitarlas y personas de más edad de 35 para arriba, si ya las tienen, buscan hacerlas menos visibles.


Productos naturales para hacer mascarillas anti arrugas


Sabemos que hoy en día existen cremas y productos químicos si es posible para desaparecerlas, así la persona sea de 60 años, pero esto tiene caras consecuencias nocivas sobre la piel, pero para qué arriesgarse tanto, para que lo que logremos sea de satisfacción sin tanta consecuencia, les tenemos unas importantes recetas de mascarillas hechas a base de remedios caseros.


Aplicar la mascarilla


Mascarilla de zanahorias. Rallar una zanahoria y aplicar sobre las áreas afectadas de la piel por un tiempo de 15 a 20 minutos, luego enjuagar con agua tibia y secar el rostro suavemente. Esta receta es bastante efectiva ya que las zanahorias son una fuente de vitamina A que la piel necesita para recuperarse del envejecimiento.


Quitar la piel daniada con celulas muertas


Mascarilla de cacao, miel, yogurt y harina de avena. El cacao debe estar en polvo, mezclamos todos estos ingredientes en un recipiente hasta obtener una pasta espesa, aplicamos en el rostro por un tiempo de 10 a 15 minutos, luego quitamos con una tela suave y con agua tibia, luego de secar bien el rostro con suavidad, aplicamos la crema de costumbre. También sirve como una gran mascarilla solo el chocolate, ayuda a relajar y nutre con su poder de retrasar el envejecimiento.


Estos son algunos de los resultados


Mascarilla de algas marinas, aloe vera y aceite de onagra. En un recipiente mezclamos las algas marinas, el aloe vera y unas gotas de aceite de onagra, aplicamos en el rostro y cuello haciendo suaves masajes, así ayudamos a la absorción de los nutrientes, luego de 30 minutos quitamos con agua tibia, secamos bien y aplicamos una crema hidratante.


Resultados despues de usar las mascarillas


Se recomienda aplicar estas mascarillas sobre una piel bien limpia, para que la absorción sea al máximo, así quitar la piel dañada de células muertas, hacerlo por las noches antes de dormir.

Como elegir el color ideal para pintar tus uñas

Para mostrar unas bonitas manos, elegantes, suaves y tersas, necesitamos cuidar nuestras uñas, cuidarlas no significa cortarlas y moldearlas, también debemos evitar que estén en contacto directo con detergentes, jabones y productos químicos que siempre utilizamos para hacer la limpieza en la casa.


manos blancas y esmalte rojo



Así como que es importante lavarlas y limpiarlas bien, también es el hecho de elegir un color de esmalte para ellas, para lo que debemos tomar en cuenta algunos factores.



Elige el color del esmalte tomando en cuenta la tonalidad de la piel de las manos, para quienes tienen la piel blanca, todo tono les caerá muy bien, para quienes tienen una piel algo más oscura, es aconsejable que elijan colores cálidos, mientras para quienes tienen una piel rosada, el color ideal son los rosas fuertes o fuxias.


manos rosadas y esmalte rosa


Para el caso de un compromiso, para elegir el color del esmalte, debes jugar con los colores tomando en cuenta que la ropa que lleves combine con éste, a demás también si la reunión es por la tarde o por la noche cuenta para elegir el color.


Otro punto bastante importante es elegir el color de lápiz labial y el resto del maquillaje, todo debe tener concordancia, así se podrá ver una completa armonía y buen contraste.



manos morenas y esmalte calido


Consejos para cuidar naturalmente las manos maltratadas

Las manos, nuestras manos, pobres manos. Ellas son las que cumplen cuanta tarea se nos asigna, cumplen mil funciones y en muchas de ellas son agredidas por el cambio de temperaturas, principalmente del agua, las exposiciones al sol o al frío o por manipular tanto producto que para una determinada actividad se necesita, como los detergentes, jabones y otros.


cuidados para las manos maltratadas


Pero no es justo que luego de todo esto, dejes a tus manos con un simple lavado y aplicado de crema, para recompensarla por tanto trabajo que cumple, suavizarla, refrescarla y quitarle la aspereza y resequedad, contamos con los consejos adecuados para su cuidado, con remedios caseros, que en la mayoría de ocasiones son más efectivos que aquello que compras en las perfumerías.


Lavar las manos y secarlas con cuidado
Lava tus manos y secalas con cuidado
  • Es importante que luego de lavarte las manos, con suavidad las seques muy bien.
  • Se recomienda que en tiempo de frío, cuides tus manos con una buena crema hidratante y utilices guantes para que las protejas.
  • Para cuando tengas que lavar la ropa, la loza o el baño, utiliza guantes de caucho, pues es cuando las manos más se maltratan por los productos que utilizas.
  • Si te has dado cuenta, con los años aparecen unas molestosas manchas en la piel de las manos, para quitarlas, en un recipiente pequeño pon un poco de agua con azúcar y un botón de nácar molido o una pequeña porción de concha de nácar, mezclándolas bien hasta obtener una crema aplica en tus manos por 10 minutos, resultará exitosa si la mancha no es muy obscura.

Protege tus manos para no maltratarlas


Remedios caseros para hidratar las manos secas
  1. Removemos la pulpa de una palta bastante madura hasta lograr una crema, le agregamos 6 cucharadas soperas de avena, 60 ml. De aceite de almendras y mezclamos bien, le agregamos un poco de agua hasta obtener consistencia de crema, esta preparación se aplica en las manos dos veces al día, se remueve con agua tibia.
  2. Pon a calentar en baño María 250 ml. De aceite de albaricoque, 12 ml. de aceite de coco y 30 gr. de cera de abejas raspada, mezcla bien y deja enfriar, añade 5 cápsulas de vitamina E aceitosas y 125 ml. de gel de aloe vera (esta preparación se debe conservar en la nevera) aplica la mezcla después de cada lavado de manos.

Ingredientes que nos ayudan a proteger la piel


Estos ingredientes nos ayudan a proteger la piel y las manos


Para corregir las manos ásperas
  1. Con una cucharada de azúcar mezcla un poco de tu crema habitual, con esta preparación masajea tus manos hasta que el azúcar prácticamente quede disuelto, luego lávate con agua tibia, sécatelas bien y con suavidad, para culminar aplícate la crema normal, este tratamiento arrastrará las células muertas y ayudará a la buena circulación.
  2. En caso de que sus manos suelan ponerse ásperas, en un poco de agua caliente disuelva sal y sumérjalas durante unos minutos, séquelas suavemente, luego mezcle una yema de huevo con unas gotas de limón y dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen, aplique esta mezcla dejando actuar por unos 15 minutos, para culminar, lave sus manos con agua tibia.

Preparados caseros para masajear las manos


Para lograr unas manos suaves
  1. A un poco de glicerina agréguele el zumo de un limón, mezcle bien, con la crema que obtenga masajee bien sus manos, verá cuan suaves se ponen.
  2. Sancoche una papa (patata) cuando esté fría, estrújela (aplástala), agregue dos cucharadas de leche fría y dos de miel. Mezcle hasta lograr una pasta homogénea y aplíquela sobre ambas manos. Déjela actuar por 15 minutos, para culminar lave sus manos con agua tibia.

Para que las manos queden suaves


Algunos consejos para el cuidado del cuello y escote

La mayoría de mujeres al momento de proteger y cuidar la piel, el cuello y escote suelen ser las partes más olvidadas en este proceso. Pero está visto que estas zonas son las que necesitan mucha más protección incluso que la misma piel del rostro, por ser más sensible y fina. La piel de esta zona puede deshidratarse con facilidad y también perder elasticidad por la ausencia de fibras de colágeno. En el cuello y escote suelen aparecer las primeras arrugas, por ejemplo en el cuello se pueden presentar arrugar por factores hereditarios u hormonales o por el exceso del sol; y en el escote se ven las arrugas generadas por el paso de los años.



Cuidado del cuello y escote


Para prevenir todo esto aquí van algunos consejos dados por algunas clínicas encargadas del cuidado de la piel:


  • Usar loción hidratante todos los días en el cuello y escote, como se aplica en el rostro, de arriba hacia abajo.
  • En las noches usar cremas para nutrir la piel de esa zona y fortificarla para que pueda resistir a los factores ambientales.
  • Hay que exfoliar una vez a la semana la parte del escote, aplicando el producto en forma circular.
  • Siempre se debe utilizar protección solar, pues el exceso de sol hace que el envejecimiento de la piel sea más rápido.
  • Evitar los cambios bruscos de peso, pues éstos hacen que se generen estrías.

Cuidado del cuello y escote


Si todos estos consejos no son suficientes, gracias a la tecnología se pueden recurrir a los tratamientos médico-estéticos como la Luz Pulsada IPL que elimina pequeñas venitas y manchas en la piel, para unificar el tono de ésta y darle más juventud. Otra opción son los Peelings Químicos que permiten la eliminación de las manchas, gracias a la exfoliación que le hace a la piel.



Nuevas Bandas de Cera Fría para depilación

Uno de los sueños que más mujeres comparten es el de deshacerse del vello de las piernas de forma permanente para poder lucir sin problemas una piel bonita y suave, sin embargo más de la mitad de mujeres, hacen un uso incorrecto de las bandas depilatorias, por lo que los resultados no son muy eficientes, además de ser poco satisfactorios. Por esta razón Veet ha lanzado al mercado sus nuevas Bandas de Cera Fría, que mejoran la técnica del depilado ya que facilitan que las bandas sean retiradas siguiendo el eje central de ésta.



Bandas de Cera Fría para depilación


Las bandas consiguen de manera sencilla eliminar en su totalidad el vello. Son mucho más cómodas, prácticas y fáciles de usar, gracias a que pueden utilizarse en cualquier lugar. Han sido dermatológicamente testeadas y comprobadas, a fin de que respeten tanto la piel normal como la seca y la sensible. Con estas bandas se pueden conseguir mejores resultados que prolongan hasta cuatro semanas.


Cómo disimular unos ojos saltones

Con este tips de belleza te damos la clave para aplicar bien el maquillaje y, así, sacarles partido.


El secreto en el maquillaje, es usarlo de forma adecuada para de esa forma corregir e intentar disimular la parte que no nos gusta. Si tienes los ojos demasiado saltones, existen algunos trucos para intentar sacar partido a tu mirada.


Para disimular ojos saltones


Aquí podrás recibir un consejo bastante importante por parte del experto Miguel Ángel Álvarez, quien es maquillador oficial de Max Factor: “Si tu principal problema son los ojos saltones, ten en cuenta que estos siempre deben llevar las sombras más oscuras en el párpado móvil para que el efecto sea el contrario. Si pusiéramos sombras claras nos potenciaría aun más la forma natural de nuestros ojos. Para continuar maquillándolo tenemos que tener en cuenta su clasificación en cuanto a forma, siempre aplicando la máxima de emplear las sombras oscuras en el párpado móvil. Unas sombras perfectas para corregir este defecto y potenciar nuestra mirada son las nuevas Max Colour Effect trío”.

Debes tomar en cuenta que tus mejores aliados para disimular el aspecto de unos párpados abultados serán los tonos oscuros, como el gris humo y el castaño profundo, que contribuyen a dar profundidad. También el negro puede resultar favorecedor, pero es un color muy extremo que al aplicarlo requiere gran destreza, así como retoques constantes para evitar que adquiera un aspecto ‘emborronado’ y desaliñado. Además, el negro es un tono intenso que conviene reservar a los ojos muy oscuros.

Y además... Si en caso queremos aplicar sombras tan oscuras no está de más aplicar una base para los párpados (las encontrarás de Elizabeth Arden y Guerlain, entre otras), o bien extender una ligera capa de polvos traslúcidos o de sombras en color beige claro para ayudar a fijar el color. Un último truco que queremos compartir contigo. Usar un rizapestañas para potenciar su curva y aplicar dos capas de máscara de pestañas negra o marrón oscuro ayuda a disimular los párpados más protuberantes.


Para quienes quieran resaltar los pómulos les damos unos consejitos

Hay mujeres que quisieran que sus pómulos pasen por desapercibido, pero hay muchas otras que sí les gusta resaltarlos, para esto tenemos unos consejitos importantes de cómo resaltar los pómulos.


Trucos para resaltar los pomulos


Lo primero que debes tomar en cuenta, es elegir un lápiz de labios de color rojo intenso oscuro o burdeos, pues son los colores que mejor imitan la sangre que fluye por los pómulos.


Con este lápiz labial debes darle a tus pómulos unos toques y esparcirlo, debes lograr un color uniforme en la parte más sobresaliente del pómulo, para que se noten mejor deber usar en los labios el mismo color, para que la armonía del rostro quede perfecta.


Trucos para resaltar los pomulos


Para que resalte el color de los pómulos, utiliza maquillaje oscuro alrededor del mismo, dando la sensación de hundimiento e iluminando más el pómulo.


Trucos para resaltar los pomulos


Una forma de disimular el trasero grande

Nadie está conforme con lo que tiene, si tienes el cabello lacio, lo quieres ondulado, si tienes las piernas gruesas las quieres delgadas, así como que hay muchas mujeres que tienen el trasero poco voluptuoso (por no decir aplanado) y lo quieren grande, pero están las que lo tienen voluptuoso y lo quieren pequeño, buscan la forma de disimularlo, quién nos entiende.


La forma de disimular el trasero grande


No uses ropa clara en la parte que quieres disimular


Aquí tenemos un tips que puede ayudar bastante a disimular el trasero grande, porque lo que es cierto, es que a algunas mujeres les crea problemas en exceso, para esto el primer punto es:


No uses ropa que se pegue demasiado a tu cuerpo, por tanto tampoco pantalones pegados, pero si de todas maneras te agrada o prefieres usar los pantalones, deben ser sueltos, de talle bajo, evitar los vaqueros de cintura baja y los cinturones muy anchos, porque estos últimos resaltan más esa zona que no quieres que miren, pero en todo caso son mucho mejor las faldas.


La forma de disimular el trasero grande


La ropa oscura o negra ayuda a disimular y estiliza tu cuerpo


Algo que funciona de forma genial es usar las bragas o calzones o ropa interior bien ceñida al cuerpo, éstas te ayudan a disimular y disminuir el volumen del trasero o culo y caderas.


Tampoco son aconsejables los pantalones que tienen pinzas, el tipo de pantalones que te ayudan a disimular el trasero voluptuoso son los pantalones rectos, éstos te ayudan o te hacen ver con la cintura más delgada y piernas más largas, dando la sensación de una forma más estirada y estilizando tu figura, tampoco son recomendables usar los pantalones pitillo, es preferible que la parte de las botas sean más anchas.


La forma de disimular el trasero grande


Ayudan a disimular también el volumen del culo los pantalones que llevan bolsillos en la parte trasera, de igual manera los detalles y bordados en esta zona. Una prenda ideal para chicas con caderas anchas y trasero voluptuoso son las faldas poco anchas y con vuelo pero por debajo de la cadera, así como los vestidos de volantes, en época de verano es adecuado utilizarlos. Es preciso aprovechar la moda que traen las nuevas tendencias, con camisones o camisetas largas que combinan excelente con unos vaqueros o leggins.


Polos largos para disimular el trasero grande


Este tipo de polos, camisones o chompas largas ayudan a disimular el trasero grande


Un consejo importante, viste de un solo color si es posible y si es oscuro mucho mejor, si decides vestirte de una pieza y de un mismo color, esto te ayuda a resaltar tu esbeltez y te hará ver más delgada, en cambio si utilizas de dos piezas y de dos colores, no producen el mismo efecto. En caso de que gustes por la ropa de rayas, es mejor si son verticales, el color negro ayuda a verte más delgada.