Página 1 de 16

Los tratamientos de estética preferidos por los hombres

Hasta hace unos años eran muy pocos los hombres que se decidían por utilizar productos cosméticos para el cuidado facial y corporal. Por otra parte, la industria de la cosmética y de la estética no se había lanzado a desarrollar productos específicos para unos clientes que seguían siendo reacios a su consumo.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte esta tendencia ha dado un giro de 180 grados y los hombres han tomado conciencia (¡por fin!) de lo importante que es cuidarse y mantenerse joven por más tiempo.

Ahora el mercado está lleno de líneas de cosméticos especialmente diseñados para ellos y las clínicas de estética ofrecen tratamientos que cubren a la perfección sus necesidades y expectativas.

Los tratamientos estéticos para hombres no solo se centran en luchar contra la más que odiada alopecia que sufren muchos hombres. Las técnicas actuales de depilación definitiva para hombre, la radiofrecuencia generativa para regenerar la piel del cuerpo y el rostro, los tratamientos antiestrés y la limpieza de cutis son las estrellas de la estética masculina.

Al acudir a un centro de estética nada mejor que comenzar con un servicio de higiene facial. La limpieza de cutis para hombre es uno de los tratamientos más solicitados, ya que es la mejor forma de conseguir una piel oxigenada y luminosa, que se vea rejuvenecida y sana. Una buena exfoliación con una posterior aplicación de mascarillas tratantes finalizando con una hidratación profunda produce inmejorables resultados de forma inmediata.

Una piel limpia está preparada para aplicar con éxito técnicas como la radiofrecuencia generativa, que al elevar localmente la temperatura interna consigue los mejores resultados en los tratamientos faciales, aumentando la producción natural de colágeno y elastina, como ofrece Weight Control.

Uno de los caballos de batalla para aquellos hombres que quieren verse bien es el vello corporal. La cera es el tratamiento clásico para la eliminación del vello pero hoy día existen técnicas más avanzadas y con mejores resultados.

La fotodepilación definitiva por luz pulsada es la mejor opción en el caso de los hombres, puesto que es una técnica progresiva, definitiva y no dolorosa. Da igual que hablamos de una gran superficie a depilar o de zonas delicadas. Los resultados se aprecian desde la primera sesión y no tiene efectos secundarios, como las temidas rojeces que produce la cera.

Si lo que queremos es relajarnos después de una agitada jornada laboral y para descargar las tensiones acumuladas a lo largo de los días, los tratamientos antiestrés son la solución.

Un masaje manual aplicado con aceites esenciales y acompañado de vibración desbloquea tensiones, relaja las contracturas de la espalda y estimula la microcirculación para ayudar a sentirse como nuevo y con ganas de afrontar cualquier actividad.

Mesoterapia para bajar de peso

Una de las técnicas utilizadas más populares para bajar de peso es la mesoterapia, la cual es considerada como una técnica terapéutica que se aplica a través de una serie de inyecciones superficiales intradérmicas.


mesoterapia


Muchas personas no acuden a este método debido al miedo a las agujas pero en realidad estas inyecciones son indoloras; lo que se inyecta son vasodilatadores, minerales, vitaminas y extractos naturales de plantas en una zona determinada.


Gracias a la mesoterapia lo que se inyecta actúa más directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como lo puede ser la oral.


Cabe destacar que la mesoterapia no solo se utiliza para bajar de peso sino también para combatir enfermedades dermatológicas, flebológicas, circulatorias, daños provocados por el deporte, enfermedades reumatológicos y síndromes dolorosos.


La principal precaución que debes tener en cuenta a la hora de optar por esta técnica es recurrir a un especialista en estética cualificado para su aplicación. Ten en cuenta que existen muchas clínicas o centros que publicitan estos servicios sin contar con el personal necesario o con las herramientas en buen estado, lo que podría ponernos en una situación de gran riesgo.


Actualmente existen dos maneras de aplicarlamesoterapia; la primera es de forma manual y la segunda con aparatos que parecen pistolas e inyectan automáticamente.El periodo y número de sesiones depende del mal que se esté tratando; asimismo, la mesoterapia no es adecuada para todas las personas, en primera instancia habrá que ver cómo reacciona el cuerpo ante este novedosos tratamiento.


Tratamiento de belleza para el rostro por la noche

En todo momento del día debemos hacernos los tratamientos de belleza, pero muchas personas coinciden con que los tratamientos realizados por la noche son más eficaces, pues al parecer tienen razón, pero ahí surgen las preguntas de el porqué, pues cuando realizamos los tratamientos de belleza durante el día, luego nos exponemos a la luz solar, al polvo y a muchas otras cosas que generalmente evitan que el tratamiento tenga un resultado al 100%.


Limpieza del rostro


Pues sabemos que con el tratamiento nuestros poros se abren, nuestros músculos están más relajados y en lugar de absorber como debe ser los nutrientes, se mezclan con el polvo y otras impurezas, aparte de que está sensible y es más fácil que el sol lo irrite.


Mientras que cuando se realiza por la noche la piel está más dispuesta, relajada, estando en casa, sabiendo que luego de la sesión ya no saldremos a ningún lado, se logra un mejor resultado, la piel ya no está expuesta a nada que le haga daño y le toca descansar.


tratamiento de belleza para el rostro


Es cuando debemos aprovechar, antes de acostarnos para aplicar cremas con nutrientes, luego de haber limpiado bien el rostro con agua tibia y una tela suave, preferentemente de algodón o con algodón, es muy bueno también hacerse la limpieza de rostro con aceite de bebe, así quitamos todas las impurezas producto de los rayos del sol, el polvo, el viento, etc.


También podemos hidratar nuestro cutis con un poco de miel de abejas silvestre o yogurt, así le nutriremos y le daremos una gran suavidad. Tomemos en cuenta que muchas veces los remedios caseros son más eficaces.


tratamiento de noche para el rostro y descansa junto a el

Tratamientos con baños de crema para el cabello seco

Por los cambios y trastornos en el clima, el trajín, estrés, en muchos casos la mala alimentación y el poco tiempo, la gran mayoría de mujeres sufren la sequedad del cabello, antes solo eran mujeres, ahora también se ve en los varones.

No esperes a que sea tarde, ponte las pilas y hay de todo para todas y todos, pues en el mercado encontrarás muchas opciones, baños de crema que dan muy buenos resultados, así también tenemos tratamientos con remedios caseros para quienes prefieran, se ha comprobado que el baño de crema es una de las mejores maneras de cuidar y proteger el cabello.


Champu Pantene el mas recomendado


Las tiendas de belleza nos ofrecen muchos tipos de crema, una de las más recomendadas es la de Pantene y otra es la Olio di anitra, que viene con un tipo de baño de crema específico, para cada tipo de cabello.



Este champu tambien es otro de los recomendados


A continuación, el procedimiento: lávate el cabello y enjuágalo de la manera habitual, a continuación aplica el baño de crema, deja actuar por un tiempo de 10 a 15 minutos, enjuaga con bastante agua tibia, pero qué mejor si es con agua fría, porque al estar fría cierra la cutícula y mantiene más hidratado el cabello.



Aquí te damos también el tratamiento con cremas naturales, aquellos que puedes prepararlos en casa.


Luego de lavarte bien el cabello y de la forma habitual, aplica a todo tu cabello mojado el aceite de almendras, cúbrelo con una toalla y encima una bolsa, ponte al sol y mantenlo por entre 10 a 15 minutos, luego te enjuagas con agua tibia, ve la gran diferencia.


luce un cabello hermoso


Otro tratamiento en casa es la crema que resulta de mezclar aloe vera con crema enjuague, luego de haberte lavado el cabello, te lo aplicas estando mojado, también por un tiempo de 10 a 15 minutos y te lo enjuagas.


Aceite de oliva, en esta receta, aplica el aceite a cabello seco, antes de lavarte, luego de 10 a 15 minutos, lávate como habitualmente lo haces, los resultado son inmediatos.


Cabello brillante


El tips que nos dan muchas expertas es aplicar jugo de limón a la crema enjuague que regularmente usas, así tu cabello se verá más brillante y sano. Debes lavarte el cabello interdiario, estos tratamientos se deben realizar por lo menos una vez a la semana, no olvides agregar jugo de limón o el aceite de almendras a tu crema enjuague (acondicionador) cada vez que te laves el cabello. Así lucirás un cabello hermoso.

Los pies también merecen cuidado y belleza, hazlo naturalmente

Mujeres y varones en su mayoría nos preocupamos por mantenernos siempre bellos, presentables, nos preocupamos por la ropa que nos pondremos, por como se ve nuestro rostro, las manos, pero generalmente nos olvidamos por cómo lucen nuestros pies, es la parte más olvidada.


Nuestros pies


Muchos tienen los pies resecos, sudorosos, con los talones resecos y agrietados, mal olientes o con hongos, pero, para que esto no continúe y los pies no sean más, los olvidados, te daremos algunas recetas de tratamientos caseros.


Para suavizar los pies: Estruja o aplasta la pulpa de una palta (aguacate) bien madura, a punto de yogurt, mezcla con una yema de huevo y una cucharada de sal, aplica esta mezcla en los pies a la vez que los masajeas suavemente, déjalo actuar durante 15 minutos, luego de esto enjuágalos con agua tibia y después de secarlos muy bien, ponles aceite de almendras dulces, una loción que cuida bien los pies.


La palta o aguacate nos ayuda a cuidar nuestros pies


Pies secos


Para quitar la dureza de los pies: En este tratamiento, la cebolla será nuestro fiel aliado, para esto, cortamos por la mitad una cebolla y quitamos algunas capas del interior, esa parte vacía la rellenamos con sal y lo dejamos reposar durante una noche, de esto se resumirá un líquido que debemos pasar a los pies, principalmente a los talones, luego de unos 15 minutos quitamos con agua tibia. Debemos repetirlo por 2 o 3 veces por semana, hasta lograr suavizar completamente los pies.


suaves masajes en los pies


Cebollas, ayudan a cuidar los pies


Para combatir los hongos de pies: De acuerdo a estudios, 7 de cada 10 personas sufren o alguna vez sufrieron de hongos en los pies, pero la solución está en el aceite esencial del árbol de té y el extracto de própolis, aplica dos o tres gotas de una de estas lociones sobre la zona afectada, poseen una potente acción antiséptica, realiza un par de veces al día, luego de 6 semanas notarás los resultados.


pies maltratados


Algunos estudios indican que por falta de zinc, ácidos grasos y Omega 3, es que los pies están propensos a sufrir estas dolencias, por lo que con el fin de prevenirlos aconsejan mayor consumo de frutos secos entre ellos: nueces, piñones, semillas, pescado azul y quesos curados.


Aquí también les damos a conocer a cerca de algunos elementos que nos ayudarán en este caso:
El aloe, los limones y la calendula cuidan nuestros pies


El Aloe Vera, este elemento está en todas, cuenta con muchas propiedades y en este caso, el gel que contiene esta pulposa planta, acelera la cura de las escoceduras y refresca los pies hinchados por el calor.


Caléndula, es una flor algo común y es efectiva en infusión como en crema, el aceite de los pétalos de la flor, ayudan a suavizar las partes duras y a curar las ampollas y los raspones de los pies, gracias a que cuenta con propiedades desinfectante y regeneradora.


El Limón, para reforzar la sensible y suave piel de los pies fricciona con el jugo de limón, en caso de que tengas callos, sumerge tus pies en agua caliente por unos minutos, luego de secarlos, frótalos con un gajo de limón.


Pies cuidados

El secreto para estar siempre maquillada, la micropigmentación

La micropigmentación es un tratamiento que permite tener un rostro más bello y fresco, con ella se pueden cubrir las imperfecciones y cicatrices de la piel, además que al no tener que maquillarse, ahorra mucho tiempo y dinero. Sin duda un procedimiento que marca la diferencia.



Micropigmentación


Este tratamiento es una buena opción para muchas mujeres, pues les permite ahorrar evitando la compra de productos caros, todo gracias al maquillaje permanente. Pero, ¿para qué partes del rostro es recomendable emplear este novedoso tratamiento? El procedimiento suele emplearse en labios, cejas y pestañas.


Se emplea en los labios para tratar de corregir imperfecciones o asimetrías, también para pigmentar zonas que han perdido su coloración inicial. Además el tratamiento es utilizado para perfeccionar el dibujo de los labios, dando un aspecto más natural, con tonos suaves. En cuanto a las cejas, la micropigmentación corrige cicatrices, mal formaciones, calvicies, etc. El sistema pelo a pelo redibuja las cejas, dándoles un efecto lifting natural. También se puede cambiar la tonalidad de las cejas, así como alisar las cejas rebeldes que siempre se despeinan.



Micropigmentación


Mientras que en las pestañas se puede conseguir un maquillaje permanente que dura más o menos tres meses, durante los cuales se puede tener una mirada fresca y joven. Sin duda alguna una buena forma de siempre estar maquilladas, luciendo un rostro simplemente bello, pero no hay que olvidar que este tratamiento debe ser realizado por un personal calificado, en condiciones seguras e higiénicas.


Hidratación después de lacearse el cabello

A muchas personas no les agrada mucho tener el cabello ondulado por lo que recurren a la ayuda del cepillado constante, la plancha, el secador y otros, los cuales con el frecuente uso llegan a convertirse en enemigos de nuestro cabello y le empiezan a quitar la belleza, el brillo y la suavidad, dejándonos una melena opaca y sin vida. Y es que, sea cual fuere la técnica empleada para alisar el cabello mientras no se tenga el debido cuidado, después de un tiempo, éste se vuelve seco y quebradizo.


Hidratacion del cabello


Para luego no estar lamentando, lo ideal es nutrir el cabello cada 15 días con una máscara de nutrición que deberás aplicar por 15 minutos. Diariamente, sin embargo, no está de más colocarte unas gotas de siliconas en las puntas de manera que le ayudarás a tener brillo instantáneo al cabello.


Muchas terapeutas capilares coinciden en que toda química es agresiva. Quien ya ha utilizado algunas de las técnicas para laciar el cabello, debe redoblar los cuidados e invertir en hidratación para reponer los nutrientes perdidos. En este caso entonces el secreto que les damos es "abusar" de la hidratación en todas sus formas.
La técnica más indicada para los cabellos dañados por alisamiento es la hiper-hidratación, aún poco conocida en nuestro medio. Esta se basa en un proceso láser, de reposición de nutrientes. Es indicado para cabello castigado por técnicas como el cepillado excesivo, por ejemplo. Este tratamiento se conoce como HQF (hidroqueratinización fotónica).
También les aconsejamos que realicen tratamientos caseros con productos y mascarillas naturales, existen muchos que en ocasiones resultan más efectivos que los productos industriales.
Aquí te damos unos Tips para hidratar tu cabello
El vapor de la ducha es un gran aliado para la hidratación. Con él no necesitamos una toalla térmica Si aprovechamos para combinar el shampoo, acondicionador y máscara capilar mientras nos bañamos, estaremos dándole al cabello un excelente tratamiento de belleza, a bajo precio y sin complicaciones. El punto final es colocarnos una crema para peinar.
Es aconsejable también variar de vez en cuando los productos para lavar el cabello.
Una vez por semana, con o sin ducha, después de lavar los cabellos colocaremos una cucharada de máscara hidratante en nuestras manos para "calentarla" y la aplicaremos en el pelo aun húmedo, luego quitamos el exceso y reaplicamos. Así, además de esparcir el producto uniformemente, penetrará mejor.
Envolvemos el cabello con papel de aluminio (con la parte brillante volteada hacia la cabeza) y dejamos actuar por 20 minutos. Si posees una toalla térmica, déjala por solo 5 minutos para que el calor potencialice los efectos del producto. Al terminar, enjuaga bien los cabellos.
Si este está realmente dañado, esparce una crema sin enjuague en las puntas cada vez que te laves el cabello, mientras esté húmedo. Hay que tener cuidado con no exagerar pues lo que queremos es hidratar, no "apelmazar" el pelo.

Te damos la receta para que hagas tus propios humectantes labiales

A muchas personas no les gusta o no acostumbran utilizar lápiz labial, pero sí es necesario un humectante labial, porque por naturaleza o en este caso por el sol o el frío los labios se resecan y necesitan de algún humectante, en este post les enseñaremos a preparar vuestro propio humectante de labios casero; incluso lo pueden regalar.



Balsamo


Es fácil hacerlo, usted misma podrá experimentar hasta lograr la consistencia y el sabor deseado, etc. Lo único que necesitamos para su fabricación es la cera de abejas, que lo podemos comprar en cualquier dietética o tienda de comida natural, de igual manera los aceites requeridos. Siéntase con libertad para experimentar con otros sabores o aceites esenciales.


Humectantes Labiales


A continuación, te damos las recetas para hacer tus propios humectantes labiales con sabor natural o con los que desees, hay tres tipos de bálsamo; pero antes de empezar debes tomar en cuenta lo siguiente:

Los productos se utilizan en pequeñas cantidades para lo que necesitarás una pequeña taza para fundir los elementos.

Será necesario tener algunos envases pequeños para llenar con el bálsamo. Éstos se pueden conseguir a través de proveedores de remedios caseros o naturales.


Balsamo de Limón


Si deseas que el bálsamo resulte más refrescante, puedes utilizar pequeñas cantidades de mentol o aceite de té.
  • Bálsamo labial base
  • Bálsamo labial con vitamina E
  • Bálsamo de limón
  • Para hacer un bálsamo labial con aceite esencial saborizante necesitamos:
  • 1/8 taza (una pizca) de petrolato o jalea de petróleo
  • 1 cucharadita de cera de abejas
  • 10 gotas de aceite esencial (a su elección)

Indicaciones:

En una olla pequeña o una taza, derrita la jalea de petróleo a fuego lento.
Cuando esté completamente derretida, sáquela del fuego y agregue los aceites esenciales. Remueva hasta que se mezclen bien.
Para hacer un bálsamo labial con vitamina E
  • ½ taza y 4 cucharadas de aceite de almendra
  • 8 cucharadas de cera de abejas
  • 2 cucharaditas de miel
  • 1 cucharadita de aceite de vitamina E
  • 1 cucharadita de manteca de cacao.
Indicaciones:

Debes derretir la cera de abejas a fuego lento, en cuanto esté bien derretida agrégale miel y revuelve, en seguida agrega la vitamina E y la manteca de cacao, y agita bien. Esta preparación coloca en envases pequeños y deja enfriar.

La preparación para hacer un bálsamo de limón
  • 1 cucharada de jalea de petróleo
  • ½ cucharadita de cera de abejas
  • 3 gotas de aceite con saborizante de limón
Indicaciones:

Derrite la cera de abejas a fuego lento, en cuanto veas que está completamente líquido, agrégale la jalea de petróleo y revuelve hasta que se mezcle bien, en seguida retira la olla del fuego y agrégale el aceite de limón, esta preparación debes colocarlo en envases pequeños y dejarlo enfriar.