Página 2 de 16

Hay muchos problemas que aquejan al cabello, pero aquí tenemos la solución

Son muchos los problemas que el pelo de mucha gente está padeciendo, no sólo porque no le des un buen tratamiento, también tiene mucho que ver el clima cambiante, los días de mucho sol lo resecan, con tanta contaminación ambiental, las enfermedades también atacan el cuero cabelludo para lo que debemos darle el tratamiento no sólo al cabello, sino también al cuero cabelludo.


En esta oportunidad te presentamos estas soluciones naturales para restablecerlo y puedas lucirlo con un espléndido brillo.


Tratamiento del cabello con productos caseros


Cabello reseco, sin brillo y maltratado


A continuación, Soluciones para los problemas del cabello:


Para combatir la grasitud Máscara de hierbas: Colocamos un manojo de hojas de romero seco o fresco y 3 de hojas de salvia dentro de una botella de vidrio de cuello ancho, en otro recipiente mezclamos 3 cucharaditas de aceite de soya, 3 de aceite de almendras y 3 de germen de trigo, esta mezcla agregamos a la botella. Cierre bien la botella y deja macerar por 20 días para usar.


Tratamiento casero para el cabello


Los ingredientes esenciales, romero, aceite de almendras y de soya


Para dar más color y más brillo: Hierve un manojo de romero en medio litro de vino blanco déjalo entibiar y aplica en el último enjuague. En caso de que tengas el pelo gris, una infusión de salvia puede volverlo castaño. Para esto, deber hervir durante media hora unas cuantas hojas de salvia, déjalo en remojo dos horas, luego moja el cabello con el líquido diariamente hasta obtener el color que deseas.


Tratamiento casero para el cabello


Solución a la caspa: Para el caso del problema de la caspa te damos una solución infalible, mezcla una tacita de vinagre de sidra con infusión de ortigas (tisana de ortigas). Aplica esta mezcla todos los días con un masaje suave.


Tratamiento casero para el cabello


Cremas naturales humectantes y exfoliantes para todo tipo de piel

Las cremas humectantes y exfoliantes que a continuación recomendamos, son para prepararlas en casa con productos y alimentos naturales, de fácil preparación, uno que otro ingrediente será para salir de compras a una botica o farmacia, por lo demás su preparación es económica y en poco tiempo conseguirán resultados efectivos.



Principales ingredientes para una efectiva crema natural


Crema humectante para pieles secas


  • 1cda sopera de aceite de oliva (en lo posible extra virgen)
  • 1 yema de huevo
  • 1 cda de miel de abejas

Se mezclan los ingredientes y se debe aplicar en cara limpia, dejar que actúe por un tiempo de 20 minutos y retiramos con agua tibia.



Crema exfoliante y blanqueadora


  • Jugo de 1 limón
  • 1 cda. de germen de trigo
  • 1 cda. de azúcar

Se aplica con las manos realizando masajes con movimientos circulares en mejillas, nariz, mentón y frente, luego de que actuó por 5 minutos, retiramos con esponja húmeda.


Crema hidratante y reconstituyente


  • 1 zanahoria procesada o el jugo de la misma
  • 100 cc de jugo de naranja o pomelo
  • 1 cda. sopera de aceite de girasol (ésta contiene vitamina E y antioxidantes)

Aplicamos la crema con un pincel sobre la cara, dejamos actuar por lo menos 15 minutos y retiramos con agua tibia.


Resultados luego de este tratamiento



Descongestiva


  • 2 cdas de gel de aloe vera (abrir la hoja del aloe longitudinalmente y con una cuchara raspamos el gel)
  • 1 cda de aceite de rosa mosqueta (este aceite se consigue en todas las farmacias)

Aplicamos sobre la piel y dejamos actuar por 15 minutos, luego retiramos con agua tibia.


Crema nutritiva para pieles sensibles


  • 2 Cdas soperas de avena arrollada
  • 2 cdas de aceite de girasol
  • 3 gotas de agua de azahar

Mezclamos todos los ingredientes, aplicamos por todo el rostro y dejamos que actúe por 20 minutos. Retiramos con agua tibia.


Es tiempo de realizar tratamientos con remedios caseros y naturales para lograr que nuestra piel ya no esté más lastimada por tantos cambios que está sufriendo la naturaleza y por las reacciones que hayan podido causar algunos productos químicos.


Las ojeras ya no son más una molestia o algo que no se pueda controlar

Hay ocasiones en que nos desvelamos por realizar algún trabajo o pasamos una mala noche por alguna molestia de salud o por muchos otros motivos y a la mañana siguiente, alrededor de los ojos en la parte baja nos aparece una gran mancha obscura, a veces hasta parece que uno recibió un golpe en esa zona, se les denomina ojeras y se producen por falta de horas de sueño, pero también hay personas que tienen ojeras casi permanentemente, no solo porque pasaron una mala noche.



Las ojeras también son llamadas bolsitas, en caso de que el cuerpo no descansa como debe ser, esta falta de descanso se refleja en el rostro, y es recomendación de los médicos, que una persona adulta descanse entre 7 a 8 horas. En caso de que te desvelaste el sábado, trata de dormir un poco más el domingo, lo más correcto es dormir boca arriba, porque la posición del cuerpo al dormir hace que los fluidos no se distribuyan uniformemente en el cuerpo.



Para casos como ese ya tenemos la solución con remedios caseros, para una de ellas, los pétalos de rosas serán nuestros aliados.


Esta solución con pétalos de rosa se prepara de la siguiente manera, en un recipiente colocamos los pétalos de rosa y le echamos agua algo caliente, tapamos el recipiente por un tiempo hasta que el agua quede tibia, nos ponemos dicha loción o el agua a la cara junto con los pétalos (los pétalos deben ir en la parte afectada), dejar por 20 min. Aproximadamente, luego de quitar los pétalos y secar tu rostro, aplica un poco de crema humectante.



Infusión de manzanilla (o camomila): La manzanilla es uno de los elementos naturales más eficaces que ayuda a combatir la inflamación. Se recomienda una tacita de té de manzanilla para después de una noche de parranda o después de llorar, te puede ayudar. La manzanilla también puede usarse en compresas. Moja dos algodones con té de manzanilla fría y ponlos en los ojos por un tiempo de 10 o 15 minutos.


Si compras cosméticos para combatir este tipo de cosas o manchas en la cara, debes saber que la mayoría de fabricantes de cosméticos tienen productos especiales para las ojeras o bolsitas. Pero normalmente entre los ingredientes naturales que estos tienen se encuentran: la manzanilla, la caléndula y árnica. Las papas o patatas y los pepinos aplicados en rodajas por un tiempo de 10 min. Aproximadamente, también son eficaces contra las ojeras. La gelatina también ayuda a combatir las ojeras.



En cuanto a mascarillas para los ojos y la piel delicada alrededor de ellos, prueba unas compresas de té frió o papa (patata) cruda. La sal hace que retengamos líquidos y una de las áreas donde se nota cuando hay retención de líquidos es bajo los ojos. Si tiendes a padecer de bolsitas bajo los ojos disminuye el consumo de sal. Otra forma sencilla de combatir las ojeras es colocando sobre los párpados té tibio con un poco de sal en algodón, por un tiempo de 15 a 20 min.


Si se puede domesticar el cabello rebelde y reseco

Es debido a varias razones que un cabello es rebelde y reseco, esto se da en personas con cabello ondulado y cuando los rizos son rebeldes son difíciles de peinar, y para verse bien quién no hace lo posible porque su cabello esté como uno quiere?


Algunos motivos para que el cabello sea rebelde son la estática y el grosor, en ocasiones se debe al peso que puede ser excesivo y al largo, un factor importante es la falta de nutrientes, y hace que el pelo se ponga de punta y se vea despeinado y desprolijo.



Para ayudar a evitar que el pelo continúe rebelde aparte del tratamiento con cremas y productos cosméticos, mascarillas, espumas, geles o ceras, también son recomendables los tratamientos con remedios caseros o naturales, estos te ayudarán a dominar ese cabello rebelde que en ocasiones hace que te veas desordenada.



Sabemos que los rizos rebeldes son difíciles de manejar y peinar, si no se cuidan como debe ser, estos dan un aspecto descuidado y generalmente es complejo hallar el peinado perfecto que los mantenga en su lugar. Toda mujer busca lograr un cabello dócil y manejable, si deseas que tu peinado permanezca por más tiempo, aquí te damos una receta casera que estamos seguras que dará fin a lo rebelde de tu pelo y lo mantendrá bajo control.


Ingredientes:


  • 1/2aguacate (palta)
  • 1 cda. de aceite de almendras
  • La yema de 1 huevo

Preparación:
Mezcla bien todos los ingredientes, si es posible bátelos con una batidora.


Modo de aplicación:
Aplica sobre tu cuero cabelludo realizando suaves masajes y colócate un gorro o una bolsa plástica.
Deja actuar durante media hora, como mínimo.
Luego de ese tiempo lavalo con tu champú habitual.




OJO: Debes repetir esta receta por lo menos dos veces a la semana, hasta lograr domesticar tu cabello, de acuerdo a los resultados puedes espaciar la frecuencia, a sólo una vez por semana.


Esta receta también puede ser usada para controlar el frizz del cabello, te ayuda a mantener tu pelo bajo control.


Para verse con un cuerpo espectacular recurra a la Lipocavitación un tratamiento sin cirugía

La lipocavitación es la lipoescultura pero sin cirugía que también es conocida con el nombre de lipoescultura sin cirugía o ultracavitación, es un tratamiento de estetica corporal nuevo, no invasivo, que se está convirtiendo en una gran alternativa comparada con la liposucción, que genera resultados similares pero de forma diferente y gradual y lo más importante, es que es sin dolor y sin cirugía. Las personas que deciden por la lipocavitación pueden notar que el exceso de grasa localizada y flacidez disminuye desde la primera sesión. Al eliminar el exceso de grasa y trabajar la celulitis por medio de la reabsorción de los nódulos adiposos, el cuerpo comienza a tomar una apariencia más saludable.





Este tipo de lipoescultura denominado lipocavitación consiste en el uso del ultrasonido a alta frecuencia con lo que se logra la generación de micro burbujas entre los adipositos, de esta forma con las implosiones se llega a romper las paredes del tejido adiposo o tejido graso, es a este proceso que se le denomina o conoce con el nombre de cavitación. Al implosionar, el adiposito se convierte en líquido, y éste se elimina de manera ágil por el organismo vía linfática. Pero con el fin de facilitar mucho más la eliminación de estas sustancias, la Lipocavitación se complementa con un drenaje linfático.





La Lipocavitación es un procedimiento que lo realiza y debe ser llevado siempre por un profesional, se enfoca al área que el paciente realmente quiere reducir, mejorar y en cuanto desea quitar esos kilitos de más o apariencias incomodas del cuerpo que en su mayoría no son fáciles de reparar ni con ejercicios, ni con dietas estrictas o parciales incluso siguiendo otro tipo de tratamientos estéticos que no producen los mismos resultados.

A la vez que la lipocavitación reduce la grasa y elimina la celulitis, ayuda también en otras áreas mucho mas internas del organismo. Con este tratamiento, le vamos a llamar así, se estimula la elasticidad y el tono de los tejidos, se produce una desintoxicación de la piel, se mejora notablemente el tránsito intestinal y se benefician los procesos circulatorios.




Se recomienda, luego de haberse realizado la lipocavitacion, en seguida continuar con la radiofrecuencia, para tonificar la piel y un punto muy importante es que no produce dolor, es cómoda y segura garantizando la reducción del volumen, el exceso de grasa y la celulitis. La grasa localizada, la grasa edematosa, la grasa flacida, la grasa dura, la grasa fibrosada “acartonamiento” por liposucciones antiguas, pueden ser eliminadas y tratadas con la Lipocavitación.

Si desea que los resultados sean aun más completos y le sorprendan,
debe complementar con una sana alimentación y ejercicios.


Chocolaterapia la terapia para el tratamiento de belleza con sabor



El chocolate es uno de los manjares más conocidos en el mundo y al que pocos podrían resistirse, así como que puede ser de gran compañía para una tarde fría, un momento de tristeza o para cuando uno desea darse un gustito o quiere satisfacer un caprichito, pues hace buen tiempo se ha descubierto que también puede ser usado para realizar tratamientos de belleza al que han denominado la Chocolaterapia.


El ingrediente primordial para elaborar el chocolate es el cacao, se necesita de azúcar y algunos otros productos, que combinado con escancia se convierte en un magnífico producto para el tratamiento de la belleza, con el que se ha obtenido importantes y sorprendentes resultados terapéuticos, por lo que está siendo usado en centros estéticos y spa a nivel mundial.



Las semillas de cacao son ricas en xantina y teobromina y por el alto contenido de antioxidantes ayuda a la oxigenación celular, también reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y mejora la circulación gracias a que contiene una gran cantidad de polifenoles como los taninos.


Pues, las virtudes del cacao no terminan aquí, porque como dijimos contienen xantina y también teobromina, con los que ayuda a la oxigenación de los tejidos, pero con la combinación de algunos agregados especiales, su importancia aumenta en cuanto a combatir los signos del envejecimiento se refiere.


La aplicación de esta terapia es fácil, puede ser en forma de mascarilla facial, la que ayuda grandemente en casos de estrés, otra forma de utilizar es en masajes y baños de chocolate, hidratan la piel y combaten la celulitis, el cansancio y la tensión.



Se ha comprobado que el chocolate posee propiedades que ayudan a adelgazar, desintoxicar y reafirmar la piel. Con la ayuda del chocolate nuestro cuerpo genera endorfinas, estas son hormonas que provocan bienestar, felicidad y ayudan a mejorar el humor.


La chocolaterapia no solo es para el rostro, también es un tratamiento para todo el cuerpo, consiste en envolver el cuerpo por completo con una capa fina y calientita de chocolate, se deja sobre la piel por lo menos 20 minutos, se limpia y se aconseja masajear el cuerpo con manteca de cacao, para relajarlo aún más e hidratar la piel. Es posible ponerle el aceite de la flor del cacao, es un buen colaborador en la tonificación de la piel así como que ayuda a tratar estrías.


Es recomendable realiza el tratamiento de la chocolaterapia en la época de otoño, esto con el fin de reparar, revitalizar e hidratar la piel luego de los daños causados por el sol del verano. Este es uno de los mejores tratamientos, no lo dudes, no pierdas más tiempo para probarlo.


Aquí unos importantes consejos para combatir la celulitis

La celulitis es un problema bastante fastidioso que sufren muchas mujeres y que no tiene una solución rápida ni definitiva. Se necesita tener mucha paciencia para combatirla y ayudar a mejorar, en la medida de lo posible, estos nódulos de grasa que forman la celulitis.



Para mejorar lo más posible estos nódulos de grasa, existen diferentes ejercicios, dietas y tratamientos que podemos seguir, pero ojo, debemos ser constantes. Y como les prometimos en el post anterior, hoy les damos a conocer unos consejos prácticos a seguir.


Consejos


  • Beber mucha agua. Se recomienda el consumo diario de 8 vasos de agua que puede variar según las necesidades de cada persona. El consumo de agua ayuda a eliminar las toxinas sobrantes de nuestro organismo contribuyendo en la desaparición de los nódulos de grasa. Es obvio que se puede empezar con la mitad de vasos y aumentar progresivamente, hasta acostumbrar al organismo a los 8 vasos.
  • Evitar la sal. La sal ayuda a retener líquidos en el organismo por lo cual no es nada aconsejable en caso de padecer celulitis. Para evitar la sal no solo hay que usar poca sal en las comidas, sino que hay que poner especial cuidado con las comidas instantáneas o rápidas, ya que suelen contener sal en exceso.


  • Consumir fibra. El consumo de fibra es muy importante puesto que ayuda a eliminar los residuos sobrantes evitando que el organismo los absorba. La fibra es una sustancia que se encuentra sobre todo en los cereales (integrales) y los vegetales de hoja verde. Se recomienda consumir jugos hechos en casa.
  • Evite el consumo de grasas. La grasa no solo es altamente engordante sino que además tiende a acumular toxinas lo cual favorece enormemente la aparición de celulitis. Sobre todo las grasas saturadas como la margarina o la manteca y las frituras. El uso del aceite debe ser racional (una cuchara sopera) sobre los alimentos fuera del tiempo de cocción.
  • Evite las bebidas carbonatadas. Las gaseosas, colas etc. No solo carecen de nutrientes sino que además contribuyen a hinchar el cuerpo y añadir más toxinas acentuando más la celulitis. Elimine las bebidas alcohólicas.
  • Evite las pastas y golosinas. Las pastas, panes y todos los productos de repostería contienen altos porcentajes de harinas refinadas y grasas, lo cual favorece la aparición de la celulitis. En caso de consumir pan, es preciso moderar su consumo y que no sea blanco.
  • Masajes. Los masajes ayudan a deshacer los nódulos de grasa a la vez que activan la micro circulación y el drenaje linfático. Estos masajes son mucho más eficaces si se hacen a diario y más aún con la intervención de un profesional, aunque también son muy efectivos si se los hace uno mismo combinándolos con cremas.
  • Evite el consumo de café, el cigarrillo, el sedentarismo, la ropa ajustada y los calzados de taco alto. El ejercicio físico es fundamental.

La Celulitis y Algunos ejercicios que debemos practicar para eliminarla

La celulitis es un problema en las mujeres, es la acumulación de grasa y adiposidades, especialmente en los muslos y en los glúteos, aunque también se puede dar en la zona abdominal inferior y por detrás de los brazos. En realidad es más bien una hinchazón de las células grasas, lo que da ese efecto de “piel de naranja”.




Se sabe que la Celulitis se da entre un 90 a casi un 98% en las mujeres de cualquier edad, pero son aquellas que siempre han permanecido delgadas a lo largo de la vida quienes tienen más posibilidades de tener éxito con un tratamiento, puesto que la piel permanece con mejor elasticidad.


Debemos tomar en cuenta que no tiene una solución rápida ni definitiva. Se necesita tener mucha paciencia para combatirla y ayudar a mejorar en la medida de lo posible estos nódulos de grasa que forman la celulitis.


Para mejorar en lo posible estos nódulos de grasa, existen diferentes ejercicios, dietas y tratamientos que podemos seguir.


Ejercicio
Le damos algunos consejos para facilitar esta práctica: no necesita ir a un gimnasio para realizarlo, no se necesita de mucho esfuerzo,
pero si fuerza de voluntad y tiempo para poder seguirlo con regularidad.


Busque un ejercicio físico que sea compatible con su horario, un ejercicio físico que sea coherente con las condiciones físicas y peculiaridades de su cuerpo, un tipo de ejercicio que esté a su alcance. Un ejercicio con el que disfrute.



Es importante escoger un tipo de ejercicio con el que se disfrute ya que, de lo contrario, es muy fácil caer en la tentación de abandonarlo por muchas otras causas como la falta de ganas, el cansancio, etc. El ejercicio que se realiza debe gustar, debe ser una experiencia lúdica y divertida para no dejarlo.


Acompáñelo con la música que más le guste; músicas con ritmo, relajantes o simplemente sonidos de olas o pájaros. También los aromas son de gran ayuda para crear un ambiente especial para ese momento y espacio suyo.


La falta de tiempo y de ganas no debe ser un impedimento, por esto una sencilla caminata puede ser una buena manera de hacer ejercicio físico. Además de su sencillez, el hecho de caminar se puede realizar en cualquier lugar y a cualquier hora, pudiendo escoger la intensidad y la prolongación de dicha actividad partiendo de las características de cada persona.



Otra manera de aprovechar las actividades cotidianas para hacer ejercicio, es evitando los ascensores y utilizando las escaleras, aprovechar los pequeños desplazamientos para hacerlos a pie o en bicicleta, y todo aquello que pueda conllevar un sedentarismo en los hábitos diarios. El ejercicio físico debe ser un objetivo alcanzable con una finalidad muy concreta, cuidarse.